¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

Trabajamos con un enfoque holístico y multidisciplinar

Si buscas un psicólogo en Madrid, en Somos Psicología y Formación te ofrecemos conseguir un bienestar emocional, para un mejor desarrollo personal y profesional.

Con el asesoramiento de un psicólogo experto, aprenderás a reconocer y controlar las interacciones de tu personalidad a nivel cognitivo, afectivo y comportamental, para detectar posibles distorsiones y ponerles remedio.

Nuestro trabajo se encuentra recogido en los siguientes principios básicos:

  • Respeto hacia la persona que acude en busca de ayuda.
  • Confidencialidad a todos los niveles.
  • Humanización en todos los procesos.
  • Tratamientos adaptados a la persona y a sus vivencias.
Hemisferios del cerebro racional y creativo. Psicólogo en Madrid

¿Cómo hacemos terapia?

Si te estás planteando acudir a un psicólogo en Madrid, te explicamos cómo trabajamos

Análisis

Por norma general, las dos o tres primeras sesiones sirven para poder analizar la problemática del paciente y su situación actual.

En estas primeras sesiones empleamos herramientas tales como la entrevista clínica, los autorregistros, cuestionarios y tests, que nos ayudarán en las fases posteriores de la terapia.

Búsqueda

Una vez se obtienen los resultados de la evaluación, comienza la fase de búsqueda de hipótesis.

En este momento, explicamos al paciente su estado actual y cómo ha llegado hasta ese punto, para así poder establecer los objetivos de la terapia y consensuar las futuras pautas de actuación.

Contacto

En la tercera etapa enseñamos al paciente las técnicas y herramientas necesarias para poder afrontar y solucionar su problema.

En la fase de contacto supervisamos al paciente, pero se requiere de una participación activa por su parte, ya que ha de ser este quien ponga en funcionamiento las técnicas y herramientas aprendidas.

Desarrollo

En la última fase nos centraremos en consolidar los cambios y mejoras del paciente.

Las sesiones serán cada vez más espaciadas, a medida que nuestra intervención es cada vez menos necesaria, prestando especial atención en evitar recaídas y mantener los logros obtenidos con la terapia.

"Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos."

V. Frankl

¿Qué terapias realizamos?

¿Cómo elegir un psicólogo en Madrid?

Si tienes dudas sobre a qué profesional acudir, te asesoramos

Tomar la decisión de acudir a un psicólogo puede ser difícil para algunas personas, a lo que además hay que añadir una complicación adicional, que es elegir al profesional adecuado.

Puesto que muchas personas no tienen claro cómo saber si un terapeuta es o no un buen profesional o si está cualificado para tratar un determinado problema, os recomendamos una serie de pautas que cualquiera que desee acudir por primera vez a un psicólogo en Madrid debería tener en cuenta:

  • Verifica que se trata de un profesional titulado. Aunque pueda parecer increíble, en ocasiones hay gente que se presenta como psicólogo y no cuenta con la titulación adecuada.
  • Pregunta cuál es su área de especialidad. La psicología, como cualquier otra disciplina, es un campo muy amplio y ningún profesional puede ser experto en todas las materias.
  • Interésate por qué tipo de disciplina de intervención emplea. No es lo mismo una terapia cognitivo-conductual que una sistémica, o humanista, o gestalt... tómate tu tiempo para que te expliquen cómo será la intervención y qué implicará.
  • Comprende qué se espera de ti como paciente. Las sesiones no acaban al salir de la consulta, sino que cualquier buen psicólogo te dará tareas y pautas para que desarrolles entre sesiones.
elegir buen psicologo en madrid