Supervision de casos

Supervisión de casos clínicos a psicólogos


¿Qué es la supervisión de casos clínicos?

Los psicólogos clínicos enfrentan con cada nuevo paciente problemas y situaciones distintas, que requieren de una intervención específica e individualizada. Para aquellos psicólogos con menos experiencia es importante evaluar el proceso terapéutico y garantizar la calidad de los procedimientos que se están empleando en la intervención con el paciente, para lo cual se desarrollan sesiones de supervisión de casos clínicos.

Mediante estas sesiones de supervisión se pueden aclarar dudas teóricas sobre el proceso terapéutico, permitiendo al psicólogo actualizarse y formarse con la experiencia de profesionales expertos. Este tipo de formación es muy práctica, ya que permite al psicólogo centrarse de forma concreta en sus necesidades, aprendiendo justo lo que necesita, y preguntando sobre un caso completo o sobre varios aspectos de casos distintos.

¿Cuáles son los objetivos de la supervisión?

  • Mejorar las intervenciones de los psicólogos con sus pacientes.

  • Aprender técnicas concretas a emplear en cada caso.

  • Supervisar la calidad de la prestación que se ofrece a los pacientes.

  • Aprender cómo valorar la calidad de las intervenciones.

  • Obtener una segunda opinión sobre un paciente que no evoluciona de la manera esperada.

 ¿Quién puede acudir?

  • Psicólogos recién graduados que estén comenzando su trabajo como clínicos.

  • Psicólogos con experiencia que quieran tener una segunda opinión sobre un caso, o que quieran consultar con un experto sobre temas en los que no poseen mucha experiencia.

  • Psicólogos no clínicos que quieran reciclarse e iniciarse en la práctica clínica

¿Cómo se desarrollan las supervisiones?

En Somos Psicología y Formación desarrollamos supervisiones a psicólogos tanto individuales como en grupo. Si estás interesado en asistir a una de nuestras supervisiones acércate a nuestras clínicas en Madrid, o bien escríbenos a [email protected] y te informaremos al respecto.