Óscar Pérez Cabrero

Óscar Pérez


Oscar Pérez Psicólogos Madrid

Óscar Pérez Cabrero es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Terapia de Conducta por el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA).

Durante su formación se interesó por la psicología evolucionista y la psicometría, pero la vocación de ayudar a otros orientó su itinerario hacia la psicología clínica.

Apasionado de la ciencia, compagina su profesión con la divulgación en diversos blogs de psicología y ha sido conferenciante en diferentes congresos. Desde 2014 es miembro de la Sociedad para el Avance del Estudio Científico del Comportamiento (SAVECC).

Óscar ha sido psicólogo residente del Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Universidad Autónoma de Madrid, donde a la actividad terapéutica y docente sumó la coautoría de la “Guía de intervención clínica infantil”. También en la UAM ha colaborado con el grupo ACoVeO en la investigación de procesos de cambio en terapia. En el ámbito universitario, además, ha sido tribunal del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea de Madrid.

Formación académica

Formación principal

  • Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid
  • Máster en Terapia de Conducta por el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA)

Cursos de especialización

  • Taller de entrenamiento personalizado en técnicas de control de la activación, por el Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la UAM
  • Diversos cursos de especialización en problemas sexuales, psicología infantil y adolescente, adicciones, esquizofrenia y conducta psicótica, alteraciones neurológicas y demencia, reestructuración cognitiva e hipnosis por el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA)
Experiencia profesional

  • Responsable del Departamento de Psicología del Centro Médico Medicae
  • Psicólogo en Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Universidad Autónoma de Madrid
  • Tribunal del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea de Madrid