Desde que el proyecto Somos Psicólogos Madrid empezó su andadura, hemos ido ampliando nuestros centros para llegar a un número cada vez más grande de personas. Ahora Somos Psicólogos también ofrece su ayuda terapéutica en el barrio de Vallecas, además de en nuestras clínicas de San Blas, Hortaleza y Moratalaz.

Equipo de Psicólogos en Vallecas

Somos Psicólogos Madrid mantiene una labor tanto de ayuda a las personas que lo necesiten como de divulgación. Acercamos al mundo el desarrollo y el crecimiento personal, así como la Psicología, una forma de ayudar a nuestros pacientes de forma activa.
Nuestro equipo está formado por psicólogas y psicólogos expertos en diversas terapias, llenos de ilusión y profesionalidad. Con una inquietud por el conocimiento y el aprendizaje, intentamos transmitir nuestra motivación a nuestros pacientes, para que puedan mejorar día a día con nosotros.

Elegirnos cómo tu psicólogo

Nuestra filosofía es que la persona debe encontrarse en un espacio seguro, donde pueda hallar la serenidad necesaria parar abrirse. Así obtendrá junto a nuestra ayuda las herramientas necesarias para solucionar los problemas que le preocupan. Un ambiente cálido, donde verás profesionales llenos de energía y dinamismo, haciéndote sentir cómodo, como en casa.
Actualmente la Psicología no trabaja para poner etiquetas ni señalar trastornos mentales. De hecho, la ayuda está dirigida a cualquier persona que sienta que algo no funciona, aunque no exista una patología mental como tal. Se busca el crecimiento, encontrar sentido y mejorar, acercándote a los demás o a ti mismo.

Marcar la diferencia

Si queremos que te sientas cómodo, buscaremos eso desde el primer momento. Con la empatía que nos caracteriza y en unas instalaciones cómodas, alejadas de ambientes fríos. Nuestros profesionales están especializados en diferentes formas de terapia. Lo que más les caracteriza es su ilusión por ayudar y la energía de saber que se dedican a la profesión que más les gusta. Esa es la filosofía que ha llevado siempre nuestro equipo en San Blas, Hortaleza y Moratalaz, y ahora también nuestros psicólogos en Vallecas.

Soluciones a tu medida

Existe aún la falsa creencia de que, cuando una persona decide buscar ayuda psicológica, es porque no cuenta con la fortaleza suficiente. Sin embargo, buscar esta ayuda es en sí un acto de valentía, ya que implica ser conscientes de que algo realmente no funciona y es hora de solucionarlo. Es aquí donde nuestro equipo, ahora también Somos Psicólogos en Vallecas, te acompañará en el proceso para que adquieras las habilidades que te ayuden a estar mejor actualmente y en las situaciones futuras que puedan aparecer.
Una vez que tomes contacto con nosotros, trazaremos contigo una evaluación, donde veremos qué problemas hay y cómo se pueden solucionar, y empezará el proceso para que estés mejor.

Es el momento de buscar ayuda

¿Por qué una persona necesita ayuda psicológica? Los motivos que nos llevan a estar con un psicólogo o con una psicóloga son diversos, y no siempre están relacionadas con tener un trastorno concreto.
Lo primero que debemos saber es que, ser conscientes de que debemos buscar ayuda es un acto valiente e inteligente, ya que asumimos que hay una serie de problemas que tenemos en nuestra vida a los que no sabemos hacer frente. Nos enfrentamos a esta realidad y al conocer a la persona que nos va a ayudar nos damos cuenta que el miedo al psicólogo solo estaba basado en falsas creencias.
El equipo de Somos Psicólogos Madrid es experto en salud mental, desde diferentes vertientes. Nos encargamos de la parte cognitiva, todo aquello que se relaciona con los pensamientos, la parte emocional y la parte conductual, nuestros comportamientos. Como psicólogos y psicólogas, ayudamos en su manejo y entrenaremos las habilidades necesarias que nos hagan estar mejor en el día a día.

¿Me va a ayudar la terapia?

Independientemente del problema que necesitemos solucionar, la psicoterapia nos va a dotar de una serie de habilidades que nos ayudarán a tomar conciencia, entender el punto en el que estamos y superar los obstáculos.
Nuevas herramientas
Centrado en el problema que queremos tratar, se trabajan las herramientas que van a hacer que el malestar disminuya y acabe por desaparecer. Encontramos una forma más adaptativa de superar el obstáculo y llegar a un mayor bienestar.
Pensamientos que nos limitan
Nuestra forma de ver el mundo depende de todo lo que hemos vivido y aprendido, lo cual no siempre muestra la realidad tal y como es. Nuestro cerebro es subjetivo y eso puede perjudicarnos. Junto a la terapia también aprenderemos a ver el mundo en su totalidad, viendo también las soluciones de una forma más amplia.
Mejor contigo y los demás
Cuando nos encontramos mal, tendemos a desconectarnos de las demás personas, y también de nosotros mismos. Al encontrar soluciones a nuestros problemas, volvemos a generar empatía y herramientas sociales, acercándonos más a los otros.
Más valía
Al aprender a superar mejor los obstáculos, se crece en valía. Nuestra autoestima mejora y estamos mejor con nosotros mismos. Vemos de lo que somos capaces y crecemos en valentía.

Terapias más positivas

La orientación desde la que los psicólogos y psicólogas de nuestro equipo ayudan a la persona, tienen la base común de centrarse en el crecimiento, más que en la enfermedad. Esta forma de trabajar se aleja de lo visto décadas atrás, cuando el único foco era eliminar un trastorno, sin dotar a la persona de una búsqueda del bienestar. Se aliviaba el síntoma y se quedaba ahí. Sin embargo, ahora entran en juego más variables: las fortalezas, los valores, las emociones o las metas vitales. Esto no se aparta en la terapia, sino que se integra y potencia, para superar también a través de ello todos los obstáculos.
El nuevo modelo de trabajar es mucho más eficaz, especialmente al usarse en conjunto con todas las terapias que existen actualmente, cada una destinada a un tipo de problema.

Nuestro equipo de profesionales trabaja cada día para que toda persona que busque ayuda la encuentre y pueda crecer y desarrollarse. Somos Psicología y Formación cree que cualquier problema puede superarse, ya que confiamos en la calidad de nuestras psicólogas y psicólogos y en las herramientas con las que contamos para trabajar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…