¿Cómo es nuestra clínica de psicología en Barrio Salamanca?
Nuestra clínica de psicología en el Barrio de Salamanca cuenta con una amplia sala de espera donde poder encontrarse a gusto en caso de llegar antes a la sesión, o si se viene acompañado, al igual que si se acude con hijos.
Para los más pequeños, disponemos una zona infantil donde se dispone de una mesita y diferentes libros educativos, pinturas, libros para colorear, juegos, etc., para que ellos puedan expresarse libremente mientras esperan a sus padres. En centro está siempre cerrado, por lo que la seguridad de los menores es completa.
Los adultos, a su vez, tienen un pequeño rincón donde poder servirse un café o un té, acompañado de una galleta con azúcar, o bien productos sin azúcar.
Otra de las características que ofrece este ambiente es que todos los consumibles son de materiales reciclados ya que creemos que, si trabajamos con la persona en su bienestar, también nuestro hábitat tiene que ser respetado; los vasos para café o agua son de materiales reciclables, al igual que las capsulas del café, el papel o los palitos para mover la bebida. Hemos evitado el plástico, ya que estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
En esta clínica de psicología contamos también con una pequeña biblioteca solidaria. Se trata de libros usados a los que hemos querido buscar una segunda vida, por lo que todas las personas que acuden a terapia pueden llevarse los ejemplares que deseen para leerlos y también pueden traer los que consideren. El objetivo es compartir con otras personas y darles esa segunda oportunidad a sus viejos libros; muchos de ellos tienen su propia historia, ya que frecuentemente están dedicados o tienen bonitas anotaciones de sus anteriores dueños. También en aspectos como este, el redescubrimiento es lo que nos mueve a seguir trabajando, tanto en nuestras instalaciones como con las personas.