Forum

Avisos

Foro

La voz de Somos
Información del último mensaje

Bienvenida

Preséntate y cuéntanos sobre ti. En esta sección podrás conocer a los distintos integrantes del foro.

Temas: 3  |  Respuestas: 19

Un virus, llamado am...

JuanjoAlv

Testimonios

Aquí puedes dejar tu testimonio. En ocasiones es bueno hablar sobre cómo te encuentras, cuáles son tus problemas y cómo les estás dando solución. Si estas acudiendo a psicoterapia y quieres hablarlo con otras personas, o si simplemente tienes dudas sobre cómo funciona la terapia psicológica, este es tu sitio.

Temas: 4  |  Respuestas: 35

La escritura

Beatriz González

Coronavirus: cuéntanos cómo te sientes
Información del último mensaje

Sentir emociones con alta intensidad

El aislamiento y el confinamiento puede ser una situación difícil de sobrellevar, por lo que es normal experimentar sensaciones como la soledad, el miedo o la ansiedad con una elvada intensidad.

Temas: 7  |  Respuestas: 18

Sentimientos amonton...

Rosa Garcia

Autocuidados

Te ofrecemos pautas para mantenerte activo durante el aislamiento, estableciendo hábitos de vida saludable tanto a nivel físico como emocional.

Temas: 6  |  Respuestas: 28

Música para todos 🙂

Guadalupe Garcia Guerrero

Bulos sobre el coronavirus

Todos hemos oído mil cosas, y su contrario, sobre el coronavirus. Es tanta la información, que resulta difícil distinguir lo que es cierto de lo que no. Aquí trataremos de recopilar todos esos bulos y verificar si en realidad son o no ciertos.

Temas: 4  |  Respuestas: 6

La luz ultravioleta ...

Beatriz González

Al pie del cañón: Personas que siguen trabajando durante la epidemia

A pesar de que se ha decretado el estado de alarma y se ha pedido a la población que se confine, muchas personas siguen teniendo que ir a trabajar, incluso con el riesgo que ello supone para su salud. Si eres una de esas personas y quieres compartir cómo te sientes, este es tu sitio.

Temas: 2  |  Respuestas: 9

En el trabajo

Rocío Martín-Serrano Guerra

Consecuencias del confinamiento prolongando

Según pasan los días, el confinamiento en casa se vuelve cada vez más duro. Esta situación está generando diferentes situaciones (familiares, de pareja, personales, etc.) que no hemos experimentado con anterioridad y que seguramente no sabemos cómo gestionar. Estas relaciones pueden producir más unión entre los miembros del hogar, pero también dar lugar a conflictos y problemas de convivencia.

Temas: 2  |  Respuestas: 2

Cuando el tiempo pas...

Alicia Hermoso

Ansiedad y estrés
Información del último mensaje

Estrés

El estrés es un sentimiento de cansancio, presión o agotamiento que se produce cuando estamos sometidos a exigencias muy superiores a lo normal, o a situaciones especialmente intensas o complicadas de gestionar. Suele ocasionar una disminución de la productividad de la persona que lo padece, y si se prolonga en el tiempo puede conllevar una importante pérdida de la calidad de vida.

Temas: 1  |  Respuestas: 1

Manejo del estrés

Rocío Martín-Serrano Guerra

Ansiedad

La ansiedad es un sistema de alerta de nuestro organismo, que se manifiesta como sentimiento de inquietud, nerviosismo, preocupación o temor por algo que aún no ha sucedido, y que se percibe como potencialmente nocivo.

Temas: 2  |  Respuestas: 5

Un trastorno de ansi...

Alicia Hermoso

Alteraciones neurodesarrollo
Información del último mensaje

Trastorno del espectro autista

Los trastornos del espectro autista son un grupo de trastornos del desarrollo que afectan la comunicación y el comportamiento.

Temas: 1  |  Respuestas: 2

Personas con TEA dur...

Vega Marcos

Discapacidad intelectual

La discapacidad intelectual implica una serie de limitaciones en las habilidades que la persona aprende para funcionar en su vida diaria y que le permiten responder ante distintas situaciones y lugares.

Temas: 0  |  Respuestas: 0


Foro vacío

 

TDAH - Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un desorden que suele aparecer en la infancia, generalmente a partir de los 7 años, y que se caracteriza porque los niños se muestran hiperactivos, impulsivos y con problemas para mantener la atención en una única actividad de forma continuada.

Temas: 0  |  Respuestas: 0


Foro vacío

 

Compartir: