Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Cáncer hijo y infidelidad

Madipa
(@madipa)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola. 
Quería escribir un poco en la situación que me encuentro. 
Mi hijo pequeño fue diagnosticado de un linfoma hace dos años. Durante este tiempo hasta ahora, hemos pasado más tiempo en el hospital que en casa. Para mi fue algo que me costó meses entender porque nos tienen que ocurrir cosas así, más si se trata de un niño pequeño. Añadido a la situación de la enfermedad del niño estaba también la pandemia. Llevo durante toda la enfermedad protegiendo a mi hijo inmunodeprimido y luchando contra un virus y su enfermedad. Eso se resume a que mantenemos muy poco contacto con el exterior. 
Hace unos meses descubrí que mi marido estaba liado con la mujer de su mejor amigo y también mi amiga y cuando se lo dije su respuesta fue: que estaba esperando que mi hijo termine el tratamiento para dejarme. 
Para mi el palo que me dio la vida con mi hijo ya era suficiente y ahora me encontré con una traición de mi pareja en las circunstancias que estábamos viviendo. 
Ahora parece ser que está arrepentido y convivimos o hacemos que convivimos por los niños, ya que ellos no merecían otro disgusto más añadido a la situación del hermano. 
Para mi está siendo tremendamente difícil vivir esta situación, por un lado la enfermedad de mi hijo y por la otra la infidelidad de mi pareja porque he perdido toda la confianza en el. 
Sinceramente no encuentro explicación como a una persona con un hijo con cáncer le quedan ganas para liarse con una mujer, peor si es la mujer de tu mejor amigo. Traicionarme en esta situación tan atroz no consigo entenderlo. 
Muchas gracias por leerme, para mi me ha servido un poco para liberar esta carga que tengo encima. 
Espero vuestras respuestas y por favor pido respeto. 
Saludos. 

 
Respondido : 22/01/2023 3:04 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2599
Afamado Miembro
 

@madipa Es duro lo que estás viviendo.

Y una respuesta airada la de tu marido al decirte que estaba esperando la mejora de su hijo para dejarte.

Mira. Las historias no suelen ser lineales. Ni entonables como buenos y malos.

Más que buscar aliados  a la versión que cuentas por aquí creo que te conviene el análisis tranquilo.

Y luego ya tú decides.

Si es que tienes que decidir algo porque como bien apostillas a continuación parece, digo parece, que él muestra un acercamiento en lugar de una clara ruptura en cuanto el hijo cure.

¿ Hay algún trasfondo ? Es decir hay causas que vienen de atrás ? .

Revisa con serenidad cada una de las facetas de la pareja. ¿ Quién suele más actuar como digno y bueno y sufrido corresponsal de las incidencias de la pareja ?. ¿ Es posible que pese a los problemas grandes que atraviesas hayas olvidado algo simple y sencillo frente a las necesidades de ambos ?.

En fin evaluar y marcar pautas. Identificar conductas.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 22/01/2023 5:15 pm
Madipa
(@madipa)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Cuando tienes enfermo un hijo con cáncer la vida se para, todo queda en un segundo plano. Cuando digo todo, es que vives solo para él porque es muy dura la situación que está viviendo. 
Con mi pareja la relación anteriormente no fue ni bien ni mal, había problemas como en cualquier pareja. 
Cuando me quede embarazada de mi segundo hijo deje de trabajar para poder cuidarlos, ya que con mi marido por su trabajo de prácticamente todo el día, mis hijos si no dejaba el trabajo estarían abandonados prácticamente porque con la familia no podíamos contar. 
El siempre ha estado muy involucrado en su empresa y ha dejado todo en un segundo plano. 
Me vi con dos niños pequeños completamente sola. 
El solo estaba con ellos un rato después de cenar y algún domingo. 
El es una persona muy controladora, tanto que yo nunca sabía del dinero que disponíamos y siempre quería saber en que lo gastaba. 
Llego un momento que vi que la situación estaba un poco descompensada porque se daba todo tipo de lujos y se lo hice saber. Su respuesta fue que era fruto de su trabajo y que yo no me tenía que meter en sus cosas. 
He ido rodando años y años con esta situación. En casa cuidando los niños y del mantenimiento de todo. 
Hace siete años en una celebración su secretaria le hizo tocamientos en mi presencia y al otro día le dije que no quería a esa mujer en su oficina. La hecho cinco años después. 
Al poco tiempo entramos en pandemia y paraba más en casa porque no había otra opción y parece que las cosas iban bien. 
Hasta que apareció la enfermedad de mi hijo, en la cual me involucré al maximo, no podía hacer otra cosa. Pandemia y tratamiento de cáncer, el cual le deja en un estado de fragilidad que yo me aisló completamente con él para que su padre continuara con el trabajo. 
Al poco tiempo me entero que está liado con la mujer de su mejor amigo y la que yo creía que era mi amiga. 
Sinceramente pienso que el acercamiento es porque espera que mi hijo termine el tratamiento, mi confianza la ha perdido totalmente porque lo considero una falta de respeto y de sensibilidad a la situación que estamos viviendo. 
El me dice que siempre estábamos discutiendo y puedo asegurar que desde antes del comienzo de la pandemia en mi casa no hubo ni una discusión. 
Las discusiones de antes eran porque su trabajo lo tenía absorbido completamente, no paraba en casa y por el tema económico. Eran discusiones en las que yo pretendía que recapacitara y mejoraran las cosas. 
Jamás pude pensar que llegase al punto que ha llegado y que causase mas sufrimiento añadido a lo que estamos viviendo. 
No creo que sea una justificación por su parte decirme que estamos siempre discutiendo porque no era así y mucho menos con un hijo enfermo con una enfermedad tan grave. 

 
Respondido : 22/01/2023 7:05 pm
Madipa
(@madipa)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Muchas gracias por responder. 

 
Respondido : 22/01/2023 7:06 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3040
Afamado Miembro
 

@madipa bienvenida al foro.

Te agradezco mucho que te abras así con nosotros y que nos cuentes cómo te sientes.

Siento mucho que tu hijo tenga esta enfermedad. Espero que el tratamiento vaya bien y pueda recuperarse cuanto antes.

Imagino lo duro que debió ser para ti y para todos vosotros como familia recibir una noticia así. Entiendo que tardases un tiempo en aceptar que tu hijo padecía esta enfermedad. No es fácil hacerse a la idea de algo así.

Además, todo se complicó con la pandemia por lo que dices. Supongo que os aislaríais más y que no tendríais contacto con muchas personas. Esto supone también menos apoyo en los momentos en los que más lo necesitabas.

¿En quién te apoyas ahora? ¿Con quién hablas de lo que te está ocurriendo?

Entiendo cómo te sientes con la infidelidad de tu marido. Entiendo que lo vivas como una traición y una falta de respeto. Lo cierto es que no te ha respetado como debería ni ha sido sincero contigo. Quizá él haya optado por buscar una distracción fuera de casa que le permitiera evadirse de la situación de la enfermedad de vuestro hijo. Sin embargo, no ha tenido en cuenta cómo podría afectarte esto a ti. Siento que haya sido así.

¿Habéis hablado de separaros?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 24/01/2023 11:27 am
Madipa
(@madipa)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Buenos días. 
Muchas gracias por su respuesta. 
La verdad es que es muy duro lo que estamos viviendo. 
Nos vino lo peor en el peor momento; una enfermedad tan grave con la pandemia en medio. Hemos estados completamente aislados mi y yo durante todo el proceso. El padre y la hermana han llevado una vida más o menos normal. Con muchas limitaciones pero han podido hacer vida. Nosotros no, hemos estado aislados del mundo año y medio y todavía seguimos, pero con algo de más libertad porque ya está terminando el tratamiento y también porque conocemos cómo funciona el COVID. 
Yo hablo con la familia por teléfono, en este tiempo nos hemos visto tres o cuatro veces y distanciados, pero a ellos no les puedo contar la situación que estoy viviendo con mi pareja, ya que son mayores mis padres y para ellos sería muy duro saber que su hija tiene un calvario más añadido. Con mis amigas también hablo y es a las que le suelo explicar como me siento e intentan animarme y darme consejos, pero también dicen que es muy difícil ponerse en mi piel y entienden que por mucho que me apoyen no es lo suficiente. 
Lo que estoy viviendo es terrible por todos los motivos que ya he expuesto. 
Me encuentro en un bloqueo psicológico que no sé qué rumbo tomar. Mi mente no me deja pensar, me siento abrumada y destruida totalmente. 
El tema de la separación en otras circunstancias para mí hubiese sido la opción porque creo que no debo perdonar la infidelidad de mi marido con la mujer de su mejor amiga y a la que creía que era mi amiga. 
Pero con lo que estanos viviendo pienso que mis hijos no se merecen más disgustos en su corta vida porque ya tienen suficiente con lo que estamos pasando con la enfermedad. 
Eso es lo único que me ha parado, porque aunque yo le ame, él me ha demostrado que él a mi no. Ha sido muy cruel por el cuando, él cómo y con quien. Jamás imagine que pudiera hacer algo así, es más, con lo que estamos viviendo no sé cómo le quedan ganas de meterse en lo que ha hecho. Ha tenido un comportamiento muy egoísta y no le ha importado el daño que pudiera hacer. 

Para mí está siendo realmente insoportable convivir con el, aunque muestre arrepentimiento, porque la confianza está totalmente pérfida. Y aunque intento sobrellevarlo tengo ratos y días muy muy malos. 
A veces pienso que qué más me puede pasar ya si he vivido todo lo malo. 
Gracias por leerme, un abrazo.

 
Respondido : 24/01/2023 12:21 pm
JacoboFe reaccionó
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3040
Afamado Miembro
 

@madipa gracias por tu respuesta.

Siento mucho que te encuentres así. Me alegra saber que tienes buenas amigas y que puedes desahogarte y apoyarte en ellas. Continúa haciéndolo.

Entiendo que en estos momentos una separación sería otro gran cambio dentro de la familia y que quizá no sea el mejor momento para ello. Sin embargo, los niños necesitan que sus padres estén bien, independientemente de si están juntos o separados. Quizá más adelante puedas plantearte esta separación. Además, debes pensar en ti misma. Cuidas de tu hijo, de la familia, de la casa, etc. Pero, ¿te cuidas a ti misma? 

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 24/01/2023 5:50 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2599
Afamado Miembro
 

Respondido por: @madipa

Buenos días. 
Muchas gracias por su respuesta. 
La verdad es que es muy duro lo que estamos viviendo. 
Nos vino lo peor en el peor momento; una enfermedad tan grave con la pandemia en medio. Hemos estados completamente aislados mi y yo durante todo el proceso. El padre y la hermana han llevado una vida más o menos normal. Con muchas limitaciones pero han podido hacer vida. Nosotros no, hemos estado aislados del mundo año y medio y todavía seguimos, pero con algo de más libertad porque ya está terminando el tratamiento y también porque conocemos cómo funciona el COVID. 
Yo hablo con la familia por teléfono, en este tiempo nos hemos visto tres o cuatro veces y distanciados, pero a ellos no les puedo contar la situación que estoy viviendo con mi pareja, ya que son mayores mis padres y para ellos sería muy duro saber que su hija tiene un calvario más añadido. Con mis amigas también hablo y es a las que le suelo explicar como me siento e intentan animarme y darme consejos, pero también dicen que es muy difícil ponerse en mi piel y entienden que por mucho que me apoyen no es lo suficiente. 
Lo que estoy viviendo es terrible por todos los motivos que ya he expuesto. 
Me encuentro en un bloqueo psicológico que no sé qué rumbo tomar. Mi mente no me deja pensar, me siento abrumada y destruida totalmente. 
El tema de la separación en otras circunstancias para mí hubiese sido la opción porque creo que no debo perdonar la infidelidad de mi marido con la mujer de su mejor amiga y a la que creía que era mi amiga. 
Pero con lo que estanos viviendo pienso que mis hijos no se merecen más disgustos en su corta vida porque ya tienen suficiente con lo que estamos pasando con la enfermedad. 
Eso es lo único que me ha parado, porque aunque yo le ame, él me ha demostrado que él a mi no. Ha sido muy cruel por el cuando, él cómo y con quien. Jamás imagine que pudiera hacer algo así, es más, con lo que estamos viviendo no sé cómo le quedan ganas de meterse en lo que ha hecho. Ha tenido un comportamiento muy egoísta y no le ha importado el daño que pudiera hacer. 

Para mí está siendo realmente insoportable convivir con el, aunque muestre arrepentimiento, porque la confianza está totalmente pérfida. Y aunque intento sobrellevarlo tengo ratos y días muy muy malos. 
A veces pienso que qué más me puede pasar ya si he vivido todo lo malo. 
Gracias por leerme, un abrazo.

Pues tira palante. Frente tantísimas personas que desahogan con el primero que tienen a mano, tú contienes y refrenas. Busca otros cauces pues de desahogo y liberación.

A mi me parece muy bien que sopeses la situación del día después. Y que sepas ser diplomáticas y amante de la conflictología como medio de resolución de conflictos.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 28/01/2023 6:01 pm
Compartir: