Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

COMO SALGO DE AQUI?

mendoza
(@mendoza)
Respuestas: 7
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hace ya un tiempo que yo escribí aquí en este foro, no pensé que un año después me vería en esta situación. Para poner un poquito mas el contexto voy a cumplir 17 años en apenas 3 días y creo que he vivido lo suficiente para no querer mas, mi madre ha resultado ser una abusadora, ex prostituta y drogadicta activa la cual me utilizaba como un banco pidiéndole dinero a todo el mundo con la escusa de "mi hija" me obligo incluso de cambiar de pías y todo esto desemboco en que una tía la cual realmente no conocía porque solo la había visto en videollamadas denuncio a mi madre me hizo abrir los ojos y ahora estoy viviendo con ella. Ahora que estoy con ella me van a mandar con mi padre una persona que en mi sincera opinión la describo como una persona machista muy religiosa incapaz de convivir con migo porque no tuvimos un contacto de padre e hija excepto cuando mi madre me echo de casa y viví con el 6 meses, se que me quiere y yo a el pero simplemente nos queremos de lejos a lo que quiero ir con todo esto es que creo que nunca voy a encajar en ningún lugar con mi familia sobre todo porque solo se convivir al estilo de mi madre la cual por razones obvias no creo que la vaya a ver jamás y algo mas que creo que es bueno destacar es que aquí en este pías he conocido a mis primas personas que la verdad me hacen muy feliz y un chico el cual sabe de toda esta historia aun mas detallada y creo q son ellos ahora mismo los que me ayudan a seguir adelante y no a empastillarme y rajarme como he hecho tantas veces

Este debate ha sido modificado el hace 3 meses por mendoza
 
Respondido : 07/07/2022 2:01 am
Clara Rodríguez
(@clararodriguez)
Respuestas: 49
Miembro de Confianza
 

@mendoza hola, siento mucho por lo que estás pasando.o

En la situación tan difícil por la que estás pasando, sentirte acompañada y querida es muy importante y parece que ese apoyo lo estás teniendo de tus primas y de tu amigo.

Por lo que nos cuentas ahora estás viviendo con tu tía, pero dentro de poco vas a ir a vivir con tu padre. ¿A qué se debe ese cambio?

Un abrazo.

Clara Rodríguez Psicóloga en SOMOS Psicología y Formación 

 
Respondido : 07/07/2022 10:33 am
mendoza
(@mendoza)
Respuestas: 7
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@clararodriguez el cambio se debe a que mi tía jamás convivio con migo y cuando se malinterpretaron unos mensajes en movil se utilizaron para mandarme de vuelta con mi padre y la verdad me duele porque ahí fue que me termine de dar cuenta que no encajaba en ningun lugar con mi familia

 

 
Respondido : 07/07/2022 6:48 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2437
Afamado Miembro
 

@mendoza hola.

Gracias por abrirte y contarnos todo esto.

Siento mucho la situación que estás pasando. Debe ser muy duro sentir que no encajas en ningún lugar y no poder estar tranquila en ese aspecto.

¿Es posible que puedas hablar con tu tía para aclarar el malentendido y proponerle retomar la convivencia? 

¿Con quién te gustaría vivir? ¿Con quién te sentirías mejor?

Veo que esta situación te está afectando mucho y que estás pasando por un periodo depresivo. Siento que sea así. Veo que has tenido conductas autolesivas. ¿Vas a terapia psicológica? ¿Es posible que vayas?

Gracias.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 08/07/2022 9:14 am
mendoza
(@mendoza)
Respuestas: 7
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega voy a tratar de responder todas las preguntas una por una y la verdad no, no puedo hablarlo con mi tía porque la verdad esta es un tema ya decidido sobre todo porque mi madre me trata de buscar y puede meter en problemas a mi tía así que esta es la mejor decisión tristemente, me tengo que ir aunque no quiera. La verdad con quien me sentiría mejor, con quien me gustaría estar suena raro es una persona que no es mi padre pero la trato como a tal porque antes de que mi padre biológico se hiciese cargo de mi el fue mi figura paterna y la ha seguido siendo durante estos 17 años. Por ultimo si, si estoy yendo al psicólogo por orden de un juez a causa de la violencia que mi madre me causo y aunque mi terapia es mensual se agradece mucho, por lo que mas quise escribir aquí es porque a veces necesito desahogarme porque siento q estoy siendo incomprendida pero luego recuerdo de que no siempre va a ir todo bien porque a fin de cuentas todo son altos y bajos y bueno aquí estoy, por si sirve de información me dijeron que tengo una especie de síndrome con que me quieren dar la razón pero que no es del todo grave ya que se debe a que estuve mucho tiempo posicionada en el lugar de la victima y que es algo en lo que me van a ayudar

 
Respondido : 11/07/2022 2:55 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2437
Afamado Miembro
 

@mendoza hola de nuevo.

Me alegra mucho saber que cuentas con ayuda psicológica. Esto te resultará muy útil y te puede ayudar a gestionar mejor la situación.

Gracias por elegir este foro para desahogarte y para hablarnos de todo lo que te ocurre.

Espero que tu situación pueda mejorar pronto.

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 11/07/2022 9:13 am
Compartir: