Forum

Avisos
Limpiar todo

Crisis de angustia

Elena_12
(@elena_12)
Miembro activo

Hola, me siento fatal por las crisis de angustia es como algo que quiero sacar y tirar a la basura fuera de mi arrojarlo bien lejos y que me deje en paz. La preocupacion el dia a dia de todo lo que estamos viviendo con la pandemia es cada vez peor para mi estoy cansada de cuidarme para proteger a mi familia. Muy cansada y la angustia es tan grande q me hace sentir q estoy flotando y me voy a desmayar. Quiero dormir despertar y ver q todo lo malo ha pasado. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 13/06/2021 3:26 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@elena_12 Si es un ejercicio de liberación, adelante.

Desatar nuestras emociones negativas suele tener límites.

La fantasía, por otro lado, suele ser bastante liberadora. Piensa por un momento en los millones de personas que tienen un problema parecido , igual o peor al tuyo. También con el coronavirus. Ya se que mal de muchos consuelo de tontos, pero funciona. Porque nos normaliza. saber que lo que ocurre en nuestro interior no es una cosa rara. Asumirlo y aceptarlo suele ser una buena solución para normalizarlo.

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 13/06/2021 3:53 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@elena_12 Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. El tema de la pandemia es algo que por desgracia es global y nosotros podemos contribuir hacer que eso cese. ¿Sabes cuál es el problema? La gente descerebrada que insiste por su mala aptitud en que esto se siga prolongando. Botellones, fiestas privadas, gente sin mascarilla. Por culpa de esa gente inconsciente seguimos como estamos, pero eso no depende de ti. Tú piensa que gracias a que tú eres responsable, fomentas que al igual que tú, yo y muchas personas lo estamos haciendo bien y respetando. Cada vez existen más vacunas y se está vacunando a un gran tercio de la población. No ahí mal que 100 años dure. Tú puedes seguir haciendo muchas cosas, pero con preocupación. Lo demás insisto no está en nuestras manos. No tenemos la posibilidad de frenar un virus que está a nivel global. Sigue saliendo, haciendo ejercicio, estudiando, trabajando y contribuyendo al buen comportamiento. Te felicito por cuidarte, cuidar de tu familia y ser responsable. Esto algún día pasará, mientras tanto disfruta de lo que si puedes hacer. Los virus si te das cuenta han existido desde la humanidad, las enfermedades y tenemos que convivir con ello, forma parte de la vida.  No se trata de, dejar pasar el tiempo hasta que esto se termine, sino de disfrutar del momento y dar gracias que estamos aquí un día más. Siéntete afortunada por ello, muchas personas ya no pueden decir lo mismo.

RespuestaCitar
Respondido : 13/06/2021 7:53 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@elena_12 Por cierto, aquí tienes tu casa para desahogarte, compartir y escribir lo que necesites. Un abrazo. 

RespuestaCitar
Respondido : 13/06/2021 7:54 pm
Elena_12
(@elena_12)
Miembro activo

@freud Gracias pero mi mente es la que no me deja en paz desde que me enteré que un familiar contagió a mi abuela y murio no puedo parar de pensar en como haría yo para afrontar esa culpa si hubiese sido yo la responsable, me carcome el alma tengo gritos internos en mi mente que al llegar a casa me dicen que por mas cuidado todo saldrá mal. No quiero seguir pensando así no quiero tener toc o llamarme asesina cada vez que olvido desinfectar x cosa. Cada vez que voy al supermercado cuento los dias para saber si tengo síntomas debido a que el año pasado tuve el virus y ni me di cuenta (lo sé por un resultado de análisis) lo que sucede es que no tengo a nadie que me ayude con este tema y me hace mucha falta amor propio porque siempre fue una tortura el castigarme por equivocarme no me quiero a mi misma no me interesa yo quiero que a los que quiero no les pase nada por mi culpa y si vivo en una casa pequeña y llego de x lugar es mucho riesgo para ellos, porque he llegado a la conclusion que si algo le pasa por mi culpa sin dudarlo me voy a querer suicidar 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 16/06/2021 5:31 am
Cristina Garrido
(@cristina-garrido)
Miembro eminente

¡Hola @elena_12! Gracias por compartir esto que te está pasando con nosotros. Por lo que escribes, entiendo que estás pasando por un mal momento, todo lo que estamos viviendo con el covid no está siendo fácil. Cuando aparecen estas crisis de angustia ¿Qué sueles hacer? ¿Hay algo que te haga sentir un poquito mejor?

¿Te has planteado acudir a algún profesional para que te puedan dar algunas herramientas que te ayuden a gestionar la situación? 

En estos momentos difíciles es importante añadir algunos detalles en el día a día que busquen el autocuidado y apoyarnos en las personas que tenemos alrededor. Por aquí también nos tienes para poder expresar cómo te estás sintiendo.

¡¡Estamos en contacto para lo que necesites!! 

RespuestaCitar
Respondido : 16/06/2021 11:09 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@elena_12 Buenos días. Date cuenta de que esto es algo a nivel mundial. Nadie tiene la culpa de contagiar. Existe un grupo de personas descerebrado que si intentan contagiar por sus actos de botellones, fiestas, sin mascarillas, ese tipo de gente lo va pidiendo a gritos. Los demás con un comportamiento normal, no son asesinos como tú dices. Te pongo varios ejemplos. La gente tiene que seguir hiendo a trabajar para ganarse la vida y pagar las facturas. Si por ir en el metro a trabajar se contagian y lo pegan en casa, es obviamente algo involuntaria y sin querer. Si tú vas al supermercado y lo coges, no lo hiciste aposta. Con esto me refiero y quiero que entiendas que no es culpa de nadie y algo con lo que tenemos que convivir día a día. Por desgracia los virus han existido de toda la vida y es debido a la globalización y poder ir unos a otros a diferentes países, multicultural etc. No puedes estar encerrada en tu casa de por vida, nadie sabe cuándo esto va a terminar. Cada vez tenemos más vacunas y vacunados, se hace todo lo que se puede y la gente vuelve a la normalidad dentro de lo que cabe. Como te decía muchas familias se han infectado unos a otros sin querer, meramente por la convivencia del día a día y no son ningunos asesinos. Esa palabra es muy fea y totalmente fuera de lugar para un tema así. Es importante que lo tengas en cuenta para no seguir haciéndote más daño. No tienes la culpa del virus ni nadie. Un abrazo fuerte y escribe cuando quieras. Sería conveniente la posibilidad de poder hacer una terapia, estar mejor y quitarte ese sentimiento de culpa, básicamente porque no eres culpable de nada.

RespuestaCitar
Respondido : 17/06/2021 9:15 am
Elena_12
(@elena_12)
Miembro activo

@cristina-garrido gracias, suelo ver pelis o vídeos en youtube leer un libro escuchar musica todo eso cuando estoy sola pero la mejoria no dura nada solo son momentos en los que me siento mejor pero ocurren siempre cuando estoy sola porque asi me aseguro de no hacerle daño a nadie y eso me da tranquilidad me hace sentir bien pero todo se derrumba cuando salgo a atender a mi familia porque me necesita y no tienen mas que a mi .

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 23/06/2021 12:37 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita