Forum

Avisos
Limpiar todo

De nuevo  

SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro estimado

Siento tristeza. Una tristeza profunda, ¿por qué de nuevo? Conozco el origen de mi tristeza pero creo que no voy a estar bien nunca. Estoy cansada.

Trabajo, estudio (por gusto, porque nunca voy a poder poner en práctica los conocimientos que adquiera), mi pareja me quiere y me cuida, tengo una hija que sé que me quiere. ¿Por qué no puedo valorar esto? Da igual, no es cuestión de lo que hay a mi alrededor, soy yo. No hay solución.

Escribo esto para desahogarme, no quiero respuesta dándome ánimos, no sirve para nada.

Creo que ya no tengo tiempo, por eso aconsejo a los jóvenes que escribís con problemas que vosotros no perdáis la esperanza y trabajéis con fuerza, tenéis tiempo, yo ya no.

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 16/11/2020 11:00 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro reputado

Compra frutos secos surtidos : nueces , almendras , pistachos, avellanas, pipas de calabaza. Todo crudo. Come unos puñaditos a lo largo del día.

Refuerza tu organismo con adaptógenos y complementos energéticos baratos como jalea real con ginseng, eleuterococo, etc etc. Los de las grandes superficies en oferta.

Compra una ensalada con verde y alíñala a tu gusto.

Revisa tus parámetros vitales : descanso-alimentación-deporte-ocio

¿ Ya has levantado hoy veinte veces los brazos por encima de los hombros cuidando la respiración (espirando al tener los brazos totalmente izados, inspirando al devolverlos a los laterales de tu cuerpo) ?.

 

 

Ayudar es ayudarte.
jacobofe.tenerife@gmail.com

RespuestaCitar
Respondido : 16/11/2020 11:31 am
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@sbp Yo creo que no tienes que ser tan pesimista. La vida es una constante lucha con nosotros mismos, contra la vida, enfermedades, etc. Siempre existen problemas en el día a día, nada ni nadie es perfecto, pero no tenemos que luchar contra eso, sino poder convivir con ello. Es una cuestión adaptativa. Por desgracia ahí guerras, el virus, terremotos, pobrezas. Momentos malos, bajones. Es algo que no se puede cambiar. Siempre digo que levantarte un día más, tener un día más de vida, poder contarlo ya es un lujo. Con la que está cayendo, tenemos que estar agradecidos solo por eso. En tu caso ya tienes muchos motivos para seguir. Familia, hijos, marido, trabajo. Es algo que muchas personas no tienen, ninguna de las cosas mencionadas. Tienes que seguir luchando, por ti y por todos los que te rodean y te quieren. La vida no es fácil, ahora no vamos a engañar a nadie y decir que todo es maravilloso, de color de rosa. Ver lo positivo, hacer cosas nuevas, proyectos, la edad nunca es un impedimento, darse a los demás, ayudar a familia, amigos. No queda otra. Un abrazo fuerte

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 16/11/2020 1:19 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro reputado

Muy buenos consejos los de Juan.

Recuerda que una vez entras en tu estado no se sale directamente y de un día para otro. Requiere paciencia y disciplina.

Bebe mucha agua. No te pregunto por tus costumbres gastronómicas, pero habría que analizarlas también.

decían los latinos : Mens sana in corpore sano (mente sana en cuerpo sano).

suerte y método.

 

Ayudar es ayudarte.
jacobofe.tenerife@gmail.com

RespuestaCitar
Respondido : 16/11/2020 2:13 pm
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro estimado

@jacobofe @freud gracias a los dos.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 16/11/2020 5:00 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@sbp Gracias a ti por escribir. 

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 16/11/2020 5:45 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro reputado

Aquí en el edificio donde vivo han dispuesto en planta baja una mesita donde dejan vídeos y libros que la gente tira. Casualmente hoy retiré dos tomos de la enciclopedia de medicina natural.

Hay infinidad de técnicas sin medicamentos para restablecer un sistema nervioso afectado o estados depresivos crónicos. La estadística de casos insuperables es alta, pero hay que tener en cuenta que en el mismo saco se meten las depresiones por alcoholemia crónica y otras enfermedades que conllevan adicciones difíciles de dejar.

Hay una adicción que es la complacencia auto aplicada de sentirse la víctima con tendencia a la desesperación que suele ser bastante curable en una gran mayoría de casos.

Por aquí cerca de casa tengo una gran cantidad de alcoholicos y drogadictos que lo pasan bastante mal por el atrapamiento que suponen las adicciones químicas frente a las psicológicas. Aunque unas me temo que llevan a las otras.

Es verdad que tenemos un sistema nervioso sensible y que hay cosas difíciles de superar. Que es difícil de entender su comportamiento variable con la edad. Y que normalmente ya no es lo que era.

Así que ha llegado el momento de relajarse y tomarte un baño con agua tibia. Luego te pones un palito de olor y piensa en los colores de tu vida : marido, prole, estudios para mantener la mente despierta.

Y como decía el dicho y dice : no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

 

Ayudar es ayudarte.
jacobofe.tenerife@gmail.com

RespuestaCitar
Respondido : 16/11/2020 9:53 pm
Compartir: