Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

El pasado vuelve

Lucia23
(@lucia23)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Buenas tardes:

Me gustaría exponer por aquí una situación que se está tornando un tanto surrealista para mí y no sé cómo interpretarla, a ver si alguien me puede ayudar.

 

Hace 2 años un compañero de trabajo y yo estuvimos durante meses intercambiando miradas, bromas, risas, algún que otro mensaje, toqueteos en el brazo...

 

Un día decidí exponerle que me gustaría hablar con él fuera del trabajo, pero él quiso hablar dentro, me reconoció que le atraía, que le gustaría estar conmigo... 

 

Después de eso, a la semana siguiente me dijo que le gustaría liarse conmigo, yo le dije que no iba a ser segundo plato, y desde entonces se alejó, evitaba mirarme, hablarme, se enfrió todo mucho.

 

El año pasado siguió en general en esa línea distante.

 

Hasta hace un mes, que le expuse la posibilidad de que me cambie de trabajo el próximo año y desde entonces ha vuelto a acercarse, a mirarme cómo me miraba, me ha vuelto a guiñar el ojo... No entiendo este cambio de actitud, me tiene confundida.

 

¿Alguien puede ayudarme?

 

Los dos tuvimos desde el principio una conexión especial y aunque nos pusimos coraza porque nuestra situación particular es especial, no estamos solos, creo que ni después de pasar tanto tiempo, algo queda, es difícil de explicar, sin haber pasado nada, se siente algo.

No sé cómo actuar, me da miedo hablar nada, porque cuando eres directa se asusta y se aleja y parece otra persona, esa fue al menos mi experiencia pasada. 

Gracias de antemano por la respuesta y ayuda.

Un saludo. 

 
Respondido : 20/11/2022 6:48 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2358
Afamado Miembro
 

@lucia23 Sigue analizando desapasionada y tranquilamente.

Es obvio que hay deseo hacia ti, pero no está garantizado que proyecte una relación seria.

En realidad no puedes esperar mucho sobre el particular si está casado o tiene ya pareja porque no parece el tipo de hombre que abandone una cosa para meterse en otra. Es de los que le gusta alternar.

Hace poco vi un documental muy bueno de personas sobre 80 tacos que contaban su vida.

se llama La Flor de la vida. Ta mu güeno, me imagino que se puede conseguir en youtube. De aldo macor y otras historias.

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 20/11/2022 7:39 pm
Maria Calle
(@maria-calle)
Respuestas: 67
Miembro de Confianza
 

@lucia23 Buenas tardes! Gracias por participar en el foro, bienvenida!

Parece que vuestra atracción es mutua, y que al existir la posibilidad de que te vayas le ha hecho acercarse, posiblemente porque tema perder la posibilidad de perderte.

¿Desde dónde le dijiste que "no quieres ser un segundo plato"? Entiendo que ambos tenéis pareja. Evidentemente esto complica la situación. ¿Cómo te sientes tú ahora con tu pareja? ¿Te gustaría tener una relación con esta persona?

Si él está casado o tiene pareja, es posible que, aunque te haya expresado su interés, no esté en posición de comprometerse realmente. Es importante que le expreses lo que esperas o te gustaría tener en una relación con él en caso de que se diera. De todas formas, es bueno que primero pienses en qué relación quieres trabajar.

Te escuchamos si quieres seguir contándonos.

Un saludo,

María Calle. Psicóloga General Sanitaria de SOMOS Psicología y Formación.

 
Respondido : 20/11/2022 8:52 pm
Lucia23
(@lucia23)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@maria-calle ¡Muchas gracias por tu respuesta!

 

Los dos estamos casados. Es una situación complicada. Desde que se alejase, yo me sentía ya como que hubiésemos dado carpetazo al asunto, pero desde que se ha vuelto a acercar he revivido recuerdos y me han vuelto a entrar dudas.

 

Es algo difícil de entender desde fuera, yo misma hubiese cuestionado algo así, pero es algo incontrolable, lo veo y despierta en mí sentimientos. Cuando nos miramos se para el mundo por segundos.

 

Siento también una mezcla de añoranza, pensar que a lo mejor no lo vuelvo a ver me da una punzada el corazón y por otro lado pienso que lo mejor es irme para poder olvidarlo. ¿Pero podré olvidarlo aún alejándome?

 

Por otro lado, con mi pareja tengo mis más y mis menos, pero tampoco tengo claro que lo que quiero sea perderlo.

Siento una atracción fuerte por este chico y sus miradas hacia mí no me ayudan a superarlo. Nos conocimos en tiempos de mascarilla y él me dijo que yo transmitía todo con mis ojos y yo a él también le leo en sus ojos todo.

 

Es algo que ninguno buscábamos y nos encontramos. Siento que me gustaría hablar con él fuera del trabajo, a ver si en otro ambiente podemos al menos expresar lo que sentimos y pensamos más abiertamente, pero ya una vez se lo planteé y no se llevó a cabo. Es como querer y no poder o no deber...

 

Él me llegó a decir que si quedamos es probable que nos besáramos por la atracción que sentíamos, algo de lo que podría arrepentirse. Yo entiendo, es complicado dejar mujer e hijos sin saber si otra cosa puede funcionar, pero lo cierto es que es muy fuerte que después de 2 años y sin haber pasado nada concreto entre nosotros sigamos con esas miradas y demás.

Cuando le planteé que podía cambiar de trabajo, le dije que con un poco de suerte me perdía de vista y me contestó que no quería perderme de vista. Seguimos hablando un rato después y al final me volvió a repetir la frase, "no quiero perderte de vista". 

 

Me da miedo volver a pasar por lo que pasé hace un año, me dolió que se alejara de repente y me gustaría que un día me explicara por qué lo hizo, pero no puedo evitar dejarme llevar cuando me mora, me sonríe... 

 

Gracias por escucharme y expresar vuestra opinión. 

 

Un saludo. 

 
Respondido : 20/11/2022 10:24 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@lucia23 hola Lucía.

Bienvenida al foro.

Gracias por participar en él.

Entiendo las dudas que te genera esta situación. Entiendo que no será nada fácil para ti.

Te invito a que entres en uno de los hilos del foro en el que hay varias personas en situaciones similares a la tuya. Creo que te puede ayudar mucho. Este es el enlace https://www.somospsicologos.es/foro/relaciones-de-pareja/estoy-casado-y-me-gusta-una-companera-de-trabajo/

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 21/11/2022 10:55 am
Maria Calle
(@maria-calle)
Respuestas: 67
Miembro de Confianza
 

@lucia23 Entiendo que la situación sea difícil para ti. Desde fuera se puede ver de muchas formas, pero tú eres la que pasa por esto.

Con respecto a estar casada, eso no es un factor excluyente de sentirte atraída por otras personas. Es algo natural y humano. Eso sí, a nivel de relación te puede dificultar más las cosas. Quizás él se alejara por este motivo, porque aunque le atraigas, si no puede ofrecerte una relación habrá intentado no avivar esta situación. Depende de el tipo de relación que puedas plantearte con él si pensar en dejar tu relación o no.

Espero que te ayuda el hilo que te ha mandado mi compañera Vega.

Un abrazo,

María Calle. Psicóloga General Sanitaria de SOMOS Psicología y Formación

 
Respondido : 21/11/2022 2:02 pm
Lucia23
(@lucia23)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega ¡Muchas gracias!

Un saludo. 

 
Respondido : 22/11/2022 3:42 pm
Lucia23
(@lucia23)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@maria-calle ¡Gracias por la respuesta.

Un saludo. 

 
Respondido : 22/11/2022 3:43 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@lucia23 gracias a ti.

Ve contándonos cómo te encuentras.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 22/11/2022 6:48 pm
Alibaba
(@alibaba)
Respuestas: 15
Miembro Activo
 

Lucía hola

Lo más aconsejable es que te olvides de tu amigo, los dos tienen compromiso y podrían entrar a una infidelidad que les traerá muchos problemas, recuerden que los dos están casados y si tu matrimonio es un mas y un menos, primero deberías atenderlo, llenar lo que falta o por qué te estás orillando a mirar a otro lado, primero soluciona tu matrimonio, no creo que a tu esposo le venga en gracia que estás flirteando con otra persona, piensa en él también y si ya no lo quieres, sepárate pero no lo hagas por la otra persona porque te puede poner un revés.

Si se van a otro ambiente para hablarlo es obvio que van a caer porque en el fondo lo saben, te conviertes en la amante, te escondes de tu esposo, te la pasarás mensajeando y te apartarás más del esposo, además una relación de amantes no acaba bien porque estarían engañando y perjudicando a sus parejas ¿qué futuro podrías tener con el amante mas que esperar la hora de la cita, se ven un rato, te vas a enamorar y vas a estar confundida, desesperada y preocupada a que no se entere tu marido, o bien, que se entere la esposa de tu compañero y créeme que tampoco es muy leal porque se emociona contigo teniendo a su esposa. Además les atrae lo prohibido y si tú te llegaras a divorciar, él no lo hará, sólo se satisfacerá de tí. Ténganle respeto a sus parejas y mejor déjenlo así.

 
Respondido : 25/11/2022 3:49 am
Compartir: