Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

INCERTIDUMBRE ANTE UN CAMBIO DE TRABAJO

Marta Rodríguez
(@martarvr)
Respuestas: 2
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

¡Hola! pasé por aquí hace mucho tiempo, justo cuando iniciábamos el confinamiento, y ahora regreso con más emociones que compartir. 😊 

Me enfrento a un cambio en mi vida profesional bastante grande, algo que me ilusiona tanto como me genera (inevitablemente) estrés. Les cuento:

Ya no soy ninguna niña (¡me acerco más a los 50 que a los 40!!), y mi vida profesional ha sido muy estable, sobre todo durante los últimos 13 años, en los que tuve la suerte de tener un trabajo fijo e interesante. 

Sin embargo, y a pesar de que trabajaba en un campo llamativo a la vista de la mayoría (cooperación internacional) en el transcurrir de esos años, llegó un momento en el que comencé a sentir que mi motivación iba desapareciendo: las cosas que aprendía cada vez eran menos, las tareas se volvían rutinarias, y lo peor... empecé a "no creerme" mi trabajo. Y creo que precisamente esto último, es lo que terminó por frustrarme del todo... Cuando no crees en lo que haces, ya pueden ponerte por delante viajes, proyección, etc... que no hay manera. Comencé a sentirme mal y seguramente demasiado irascible en mi trabajo, a pesar de que seguía cumpliendo con todas mis labores y objetivos. 

En este contexto, surgió una oportunidad: un nuevo trabajo, en un área totalmente distinta, en la que mis tareas serían del todo diferentes a lo que venía haciendo tiempo atrás, en el sector privado... Sí, me ofrecieron un puesto en SOMOS PSICÓLOGOS (no de psicóloga, claro! 😋 ) que me ilusionó inmediatamente y acepté casi sin reflexionarlo. Me tiré a la piscina sin más, y aquí estoy 🙃 .

Tuve la inmensa suerte de poder hacer una transición fácil y paulatina, lo cual ha facilitado todo. Pude avisar en mi antiguo trabajo, formar a mi sustituta, cerrar todos mis proyectos... y al mismo tiempo fui integrándome en SOMOS, conociendo el funcionamiento, asumiendo algunas tareillas... La verdad es que no puedo estar más agradecida de que las circunstancias se dieran así.

Ahora, ya inmersa al 100% en este nuevo mundo, tengo emociones muy positivas: siento la energía de estar haciendo algo nuevo, de tener libertad para pensar, generar ideas, ayudar en el crecimiento de este proyecto, conocer a un joven equipazo de profesionales como la copa de un pino... 

Pero tampoco puedo negar que la incertidumbre, las dudas y el vértigo ante un cambio tan brusco, aparecen muy a menudo. 😕 . Me pregunto si no habré sido demasiado egoísta con mi familia, exponiendo nuestra estabilidad a mis propias necesidades... me preocupa no estar a la altura en esta nueva aventura... me angustia decepcionar a quienes me dieron la oportunidad... me frustro (mucho!) cuando me equivoco... me inquieta encontrar mi lugar en el equipo... Y cómo no: de vez en cuando me asalta la duda de si no habré estado muy loca dejando un trabajo estable en el que, a pesar de todo, me movía con facilidad y tenía cierto "estatus", arriesgando tanto en esta nueva aventura 😳 .

¡En fin! he ahí mis tribulaciones, que comparto en esta "habitación foral" de "mi nueva casa", pues entiendo que no hay mejor comienzo que darse a conocer, así sin más, con quienes serán parte de mi día a día en el futuro, y también  quienes puedan estar pasando una situación similar a la mía en este momento. 

¡Gracias!

Marta 

Relaciones Externas SOMOS PSICÓLOGOS

 

 

 
Respondido : 05/10/2022 7:46 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@martarvr Marta, gracias por tu comentario.

¡Bienvenida al equipo! Estamos encantados de que trabajes a nuestro lado.

Es normal plantearse preguntas diversas y tener dudas respecto a un cambio tan importante. Entiendo que los miedos se apoderarán de ti en algunas ocasiones y que te preguntarás si has actuado bien o dado el paso correcto.

Creo que te has guiado por poder buscar tu propio bienestar y tu estabilidad psicológica y emocional. Por tanto, a pesar de que las cosas no salgan como tú creías o querías, habrás tomado la mejor decisión: escuchar tus necesidades y cuidarte a ti misma.

Enhorabuena por todo el trabajo que estás haciendo y gracias por facilitarnos tanto todo.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 07/10/2022 9:55 am
Cristian M
(@cristian-m)
Respuestas: 105
Estimado Miembro
 

@martarvr Cualquier cambio en la estabilidad de la vida genera algun tipo de respuesta emocional es normal , ha sido muy valiente a la hora de tomar las decisiones. No te aconsejo mirar atras si lo que trae no sea leccion para mejorar el presente que vives ahora.

Las forma vivir la vida que implica proyeccion , proposito de las ideas, pasion es delicada en tanto no se cumplan expectativas por ello has tomado la decision correcta para tu que vuelvas a sentirte bien contigo misma y estandi tu bien estaras mejor con todos los de tu alrededor.

 
Respondido : 09/10/2022 11:23 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@cristian-m muchas gracias por tu respuesta.

Seguro que a Marta le será de gran ayuda.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Vega Marcos
 
Respondido : 09/10/2022 11:58 am
Cristian M reaccionó
Compartir: