Forum

Avisos
Limpiar todo

Inseguridad y duelo no tratado

Macarena
(@macarena)
Nuevo miembro

Buenos días, siempre he sido muy insegura y he ido mendigando atención. Me gusta hacer feliz a la gente y odio hacer sufrir. Si alguien se enfada conmigo lo paso muy mal y me vuelvo loca intentando solucionarlo. Siempre me he sentido desplaza de mi grupo de amigos y de mi familia y he estado intentando buscar mi sitio muy insistentemente. Eso me ha llevado casi a suplicar atención. Hacer cosas que quizá no era realmente lo que me gustaba por sentir aceptación y a pegarme a la gente para no sentirme sola al puro estilo de donde tu vayas yo voy. 

Cuando creía tener la vida planeada, es decir, amigos, pareja, familia... Acabe la carrera y empecé a buscar empleo pensando en buscar piso para independizarme etc. Mi hermano falleció, fue inesperado y empecé a sufrir de ansiedad y agorafobia.(2020) perdí varios amigos y mi familia quedó destrozada. Durante la pandemia lo pasé realmente mal porque estaba empezando a salir y retomar mi vida y todo se paró de golpe, otra vez. Y ahora empecé a usar el covid como excusa para no salir. Siempre pregunto si he caido bien a la gente porque no creo que caiga bien a nadie. Me siento una inutil y muy mal conmigo misma. Pienso que no he conseguido nada en esta vida. Que estoy en pausa y todo el mundo sigue. Verano es la peor época todo el mundo sale y sube fotos al instagram y yo al verlo todavía me siento más desplazada porque nadie me llama nadie me incluye. Esto se traduce en si alguien me llama ir corriendo para no perder la oportunidad y dejarme llevar por opiniones ajenas para conseguir aceptación. A todo esto a principios de año se separaron mis padres definitivamente y ahora me siento muy sola. Con mi madre la relación es tan estrecha que he cogido miedo a dejarla sola y con mi padre está tan fría que hablamos una vez a la semana si eso y por whatsapp. No sé qué más hacer para dejar de sentirme así, coger las riendas de mi vida y empezar a disfrutar de los buenos momentos. Cuando salgo estoy demasiado preocupada porque todo vaya bien, si estoy sola es como si estuviera perdiendo el tiempo. Ver a mis amigos hacer su vida me deprime y al mismo tiempo quedar con alguien me supone tanta ansiedad que acabo cancelando el plan. Algún consejo?

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 23/06/2022 6:57 am
Etiquetas del tema
Clara Rodríguez
(@clararodriguez)
Miembro eminente

@macarena hola, gracias por compartir en el foro como te sientes.

Siento mucho la pérdida de tu hermano, tuvo que ser muy doloroso para tí y tú familia.

¿Te has planteado en algún momento ir al psicólogo?

Creo que te podría ayudar a reencauzar tus prioridades, y a sentirte mejor contigo misma.

Parece que buscas la aprobación y el cariño en los demás. ¿Has pensado y valorado tus logros personales? Por ejemplo, tu carrera. 

Es importante que puedas quererte y valorarte a tí misma, que hagas actividades que te hagan sentir bien. Y en este sentido un proceso de psicoterapia te puede ayudar a conseguirlo.

Espero haber podido ayudarte.

Un saludo

Clara Rodríguez Psicóloga en SOMOS Psicología y Formación 

 

RespuestaCitar
Respondido : 23/06/2022 10:19 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita