Forum

Avisos
Limpiar todo

Irme de vacaciones: mi prueba de fuego.  

  RSS
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

¡Hola a todos!

 

Como ya sabéis por algún otro post que he escrito durante este tiempo, una de mis grandes limitaciones (Desde que el virus irrumpió en nuestras vidas) relacionadas con la ansiedad que me provoca enfermar, ha sido volver a retomar mi vida social. Recuerdo cuando me sentía increíblemente incapaz de salir a pasear a dos calles de mi casa.. cuando me bloqueaba en mitad del súper..

Parece que fue ayer cuando vivía en un ataque de ansiedad continuo, que duraba tardes y tardes enteras..

Qué orgullosa estoy de todos estos pasos. Qué feliz y qué capaz me siento.

Ahora bien.. dentro de una semana me voy unos días con mi chico. Después de 8 años en los que por trabajo y estudios no podíamos coincidir, ha llegado el gran momento. Digo gran momento porque estoy feliz de poder pasar unos días pegada a él a tiempo completo. Y a la vez  ,el salir de vacaciones significa para mí pasar una prueba de fuego.

He salido con mis amigas a tomar algo, con mi chico a cenar.. he visto a algunos familiares. Y el miedo se ha mantenido a raya hasta ahora. Pero.. ¿y esto? SALIR FUERA DE CASA,FUERA DE TU CIUDAD,Y teniendo en cuenta que mi miedo a enfermar no viene desde que comenzó el tema coronavirus,sino desde que era pequeña,pues imagináos lo que supone sentirme fuera de mi zona de confort intentando mantener lejos ese miedo a pillarme una simple gastroenteritis fuera de casa..

Además, sin mis dos “personas de referencia” en mis momentos de crisis: MIS PADRES. A ellos no voy a tenerlos cerca. Voy a estar bastante lejos de ellos así que si en algún momento aparece doña crisis de ansiedad, voy a tener que hacerlo yo sola. Y eso,para mí, es mi prueba de fuego. Si soy capaz de volver de esas vacaciones habiendo regulado mis miedos sola, entonces sí que sí. Me demostraría una vez más a mí misma que puedo con todo.

Tengo suerte. Mucha suerte. Porque mi chico es una de las personas con las que más segura me siento en el mundo, después de mis padres 

Sólo pienso en tener certeza de estar bien y ser otra vez la misma persona de hace unos meses. Volver a trabajar con la sonrisa bajo la mascarilla mientras cuido de mis pacientes.. ❤️ 

Total, que para mí más que unas vacaciones.. son todo un reto que estoy segura que voy a conseguir!

tengo muchas muchas ganas de sentirme capaz. De sentirme independiente y segura. Porque se manejar mis crisis. Ay! No sé, no os voy a engañar. Tengo una mezcla de sentimientos muy buena en el cuerpo.

¡Somos más fuertes que nuestros miedos! 😊 

RespuestaCitar
Respondido : 14/07/2020 12:43 am
Juan me gusta
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro de confianza

Buenos días @loreleypglez

Enhorabuena por todos los avances conseguidos en este tiempo. Te estás esforzando mucho y eso se nota. ¡Felicidades!

Entiendo que el irte de vacaciones supone un paso muy grande para ti, pero estoy segura de que lo vas a conseguir y que vas a disfrutar mucho de salir de casa. Vas a poder desconectar y descansar. Y, además, demostrarte a ti misma que sí que puedes. El simple hecho de que te lo plantees y que lo intentes ya supone un gran logro.

Vete contándonos qué tal van tus vacaciones.

Mucha suerte con tu "prueba de fuego".

Un abrazo.

 

RespuestaCitar
Respondido : 14/07/2020 11:19 am
Ángel Rull
(@angel)
Miembro de confianza Registrado

@loreleypglez ¡Enhorabuena por todos los avances! Como te dice mi compañera Vega, aquí se ve todo lo que te estas esforzando.

Ya sabes que la situación actual no es fácil para aquellas personas que convivís con la ansiedad. Poder salir, estar en otro sitio y en tan buena compañía te va a ayudar a coger aún más fuerzas. ¡Lo vas a disfrutar muchísimo!

Espero que nos cuentes qué tal va todo.

¡Un abrazo!

RespuestaCitar
Respondido : 14/07/2020 12:18 pm
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola @loreleypglez,

Antes de nada darte la enhorabuena de nuevo, cada semana has ido demostrando todos tus avances. Para mí solo el hecho de haberte animado a exponerte de esta manera planteándote ir de vacaciones, merecidísimas, ya es digno de elogio. 

En cuanto al que pueda aparecer esa vieja conocida ansiedad, te animo a que recuerdes todas las veces en las que ha amenazado con aparecer y la has puesto a raya. Tu objetivo entiendo que es disfrutar después de tantos años sin tener unas vacaciones, por ello lleva tu foco de atención a todos esos estímulos que tendrás frente a ti. Por ejemplo, la brisa y olor del mar, el clima de la costa, cada rincón bonito a observar, etc...

 

Espero que no olvides ese objetivo y tengas unas muy buenas vacaciones. 

Un fuerte abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 14/07/2020 2:22 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@loreleypglez enhorabuena por tanto avance y por estar tan bien. El virus nos dejó a casi todos k.o, pero bueno al final de todo se sale. Pues que descanses en las vacaciones y que lo pases muy bien. Ya verás que vas a venir muy reforzada, volverás más fuerte todavía y seguirás más segura de ti misma y puedes sentirte muy orgullosa, lo estas haciendo fenomenal. Un abrazo, gracias por compartir y ya nos contarás que tal las vacaciones. 

RespuestaCitar
Respondido : 14/07/2020 2:30 pm
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

@vega-marcos Muchísimas gracias Vega! La verdad es que es todo un reto pero voy con muy buenas herramientas y con muchas ganas.

Os voy contando, ¡un abrazo enorme!

RespuestaCitar
Respondido : 14/07/2020 4:46 pm
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

@angel Muchas gracias Ángel. La verdad es que no ha sido nada fácil recorrer todo este camino, pero es verdad que he tenido mucha ayuda y mucho apoyo. Y eso ha sido un plus. 😊 

Os voy contando, mil gracias otra vez!

RespuestaCitar
Respondido : 14/07/2020 4:54 pm
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

@freud Estoy segura de que volveré más reforzada que nunca, voy con muchas ganas de demostrarme a mí misma que puedo.

Millones de gracias por los ánimos, de verdad 😊 

RespuestaCitar
Respondido : 14/07/2020 5:08 pm
Juan me gusta
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

@rosa-garcia ¡Hola Rosa!

Se que la ansiedad aparecerá en cualquier momento, ya sabes que no se va. Pero estoy muy contenta porque estas últimas veces estoy sineod capaz de mantenerla a raya y no dejo que me bloquee.

Quién me iba a decir hace unos meses que iba a salir de mi casa, incluso de mi ciudad.

Muchas gracias por todas las herramientas que me has ayudado a poner en práctica porque desde luego, son imprescindibles para seguir avanzando.

Estamos en contacto como siempre, un abrazo enorme.

😊

RespuestaCitar
Respondido : 14/07/2020 5:10 pm
Rosa Garcia me gusta
Compartir: