Forum

Avisos
Limpiar todo

La ansiedad me puede

Mercurio
(@mercurio)
Nuevo miembro

Hace aproximadamente 20 días tuve que salir corriendo a urgencias porque me encontraba muy mal, taquicardia, sensación de ahogo etc.. Si sumamos el miedo que a uno le entra pensando que puede ser un infarto pues podréis imaginaros.  En urgencias me hicieron de todo y el doctor me dijo que sufría un cuadro de ansiedad, el primero y no el último que iba a sufrir en mi vida. Me dieron tres pastillas debajo de la lengua para poder relajarme y después a casa a descansar.

Al día siguiente me levanté con una sensación muy extraña en mi cabeza, como si tuviera una presión en el cerebro, como si me pesara la mente, me cuesta ver, es como si mi visión también haya disminuido, el caso es que llevo así 20 días y no noto mejoras, no paro de pensar que esa sensación que tengo en la cabeza puede ser algo más que ansiedad y me agobio muchísimo, ahí es cuando me vuelve a atacar la ansiedad, ¿a alguien más le pasa lo que me está pasando a mi en la cabeza? Tengo la sensación de que me estoy volviendo loco y me está empezando a superar, gracias a todos por dedicar un rato a leerme. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 14/03/2021 8:33 pm
Etiquetas del tema
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro prominente

La vida nos va dando noticia de nuestra naturaleza humana.

Que ni por asomo tiene que ver con el carácter férreo de los protagonistas heroicos del cine o de la ficción.

Sin embargo, si eres paciente y disciplinado, puedes lograr cambios que mejoren tu calidad de vida. En realidad lograrlo es la vida misma. Y en ese fabuloso y prodigioso intento pasarán los años evolucionando.

El tema de la vista , por citar un ejemplo, es bien conocido. ¿ En situación de ansiedad qué será de nuestro cuerpo y mente que no sufra ?. No dices tu edad , pero cuando llegues a la mía notarás cambios en la vista cansada.

En realidad la desorientación, el desconcierto, la extrañeza son "sentimientos" que acompañan la ansiedad . Estamos acostumbrados por las películas a ver a los heroicos protagonistas en situación de hiper alerta con funciones cognitivas desarrolladas y completas. Epítetos como hiper sensible también nos suelen asaltar con frecuencia. Pero suele ser una sensibilidad poco útil, poco positiva para entendernos. La que nos interesa desarrollar suele ser más reactiva en positivo.

A medida que avancen los años notaremos cambios cerebrales de relevancia y pérdida de capacidades intelectuales. Perderemos reflejos físicos también, disminuirán nuestras capacidades iniciales para tener un máximo y sufrir el declive natural por la edad.

No hay psicología - ni humana ni divina - que pueda cambiar objetivamente estos hechos. Sin embargo nuestro cerebro casi siempre nos ayuda a entender las situaciones y a aceptarlas. No queda otra más que aceptar nuestra edad y sus condicionantes.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 18/03/2021 10:46 am
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

Hola @mercurio,

La ansiedad puede ser muy intensa, mucho más de lo que la gente piensa habitualmente. Tiene efectos emocionales pero también físicos, y los síntomas que describes encajan perfectamente. Sin embargo, si ves que no va remitiendo poco a poco con el tiempo, a pesar de desarrollar pautas dirigidas a mitigarla, deberías volver al médico para que te indique si vas mejorando o si hay alguna otra cosa además de la ansiedad.

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 20/03/2021 12:46 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita