Forum

Avisos
Limpiar todo

Me gusta un compañero de trabajo

Página 5 / 5
Lauratoledo
(@lauratoledo)
Miembro eminente

@freud

¡Muchas gracias por acompañarme en este camino y por tus palabras de aliento!

Me alegro de haber dado con este foro y haber podido compartir mis dudas e inquietudes, mis sentimientos y emociones, pues con nadie más podía hacerlo.

Estudié psicología hace años y después magisterio, soy psicóloga y maestra, solo que ejerzo de maestra.

¡Muchas gracias!

 

¡Feliz verano!

 

Un abrazo

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 17/06/2021 5:47 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@lauratoledo Fenomenal lo de la psicología. Elegiste dos carreras con mucho futuro. Me alegro de que elegirás también el tema de la psicología ya has podido comprobar que es algo que enamora. Comprobar cómo funciona la mente y el comportamiento humano. Gracias a ti por compartir y contarnos tu historia. De este tipo de situaciones de también se aprenden muchas cosas y te puede ayudar a saber cómo ves el futuro. Feliz verano para ti también y siempre que lo necesites aquí estamos. Un abrazo fuerte y cuídate mucho.

RespuestaCitar
Respondido : 17/06/2021 6:13 pm
Lauratoledo
(@lauratoledo)
Miembro eminente

@freud ¡Buenas tardes!

Me gustaría compartir algunos pensamientos de nuevo.

 

Solo me queda un día de trabajo y luego pasarán dos meses de verano.

 

Durante estas dos semanas la relación con mi compañero ha sido cordial, de compañeros, en algunos momentos más distendida, pero bien.

 

Hoy que ya no hay niños, estamos solos y fui por varias clases hablando con distintos compañeros, dudé si ir a hablar también con él y pensé ¿por qué no? Es un compañero más y con el que más afinidad y confianza tenía hasta el desenlace final. Así que al final entré a saludarle y hablar un poco de cara al próximo curso, como quedarán los grupos y demás... Él estaba de pie hablando conmigo y mientras tanto llegó otro compañero (que es amigo de él pues se conocen de hace pocos años de haber trabajado en otro centro), al llegar el compañero tanto el otro comp él se sentaron sobre una mesa, yo permanecí de pie; al poco rato el otro compañero se fue pues llegaba una de sus familias y mi compañero volvió a levantarse y ponerse de pie a mi lado y seguimos hablando un poco más.

 

¿Cómo interpretas este lenguaje no verbal? Yo le noté algo nervioso, tanto desde que entré yo por la puerta como cuando entró el otro compañero y su cambio de posición.

 

El último día no sé como se gestionará la despedida, todos nos veremos en la reunión, pero después habrá desde los que se despiden con feliz verano, hasta los que a lo mejor se van practicamente sin despedirse.

 

A mí lo cierto es que me gustaría despedirme, al menos con un feliz verano y bromeando que no se olvide de felicitarme por mi cumpleaños, pero por otro lado pienso que si quiere que venga él a despedirse y sino pues nada.

 

Por otro lado, yo también optaría por mandarle un mensaje aunque sea hacia mitad de las vacaciones y preguntarle qué tal le va, como hago con otros compañeros, pero no sé si es propicio en este caso y creo que él pasaría sin escribirme en todo el verano, aunque pensara en mí, pero no lo va a reconocer... Sigue mirando todos mis estados del móvil...

¿Qué opinas de todo esto?

¡Gracias!

 

Un abrazo

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 28/06/2021 3:09 pm
Lauratoledo
(@lauratoledo)
Miembro eminente

@freud

 

Por otro lado, me he dado cuenta que durante el día si subo por ejemplo dos o tres estados seguidos, a veces los mira todos, pero otras mira el primero, a lo mejor a los 15 minutos mira el siguiente o pasadas horas, depende. Pero por la noche suele mirar todos seguidos.

 

Entiendo que si nadie le ve mira mis estados y por el día que igual están cerca familiares dependiendo de las circunstancias los mira seguidos o mira el primero.

 

No sé qué intención o interés tiene en verlos, creo que lo mejor sería que ni los mirase.

 

Yo por ejemplo miro los estados de gente que me interesa, del resto ni lo miro...

 

Creo que nos va a venir bien el verano para relajar un poco todo...

A veces siento que se me va a hacer complicado todo esto, pero si me alejo quizás todo se complique más y mientras tenga que seguir trabajando con él prefiero mantener la cordialidad, pero hay algo ahí, un hilo invisible que nos conecta y que es difícil de gestionar.

 

Mañana será el último día, agradecería que me contestaras que opinas de estos dos últimos mensajes que he escrito.

 

¡Muchas gracias y feliz verano!

 

Un abrazo

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 29/06/2021 7:23 pm
Lauratoledo
(@lauratoledo)
Miembro eminente

@freud ¡Buenas tardes!

 

Lo primero de todo espero que vaya todo bien, me parece raro que no respondas cuando eras miembro activo del foro, espero que sea porque estás disfrutando de las vacaciones.

Hoy fue el último día de trabajo, hablé un poco con mi compañero en su aula, estando solo conmigo habla bien, de manera cordial, pero después fuimos todos a tomar algo, él centro la conversación con otros dos amigotes y a mí ni me miró.

 

Después hubo pincheo y también se puso para otro lado, cruzamos una vez las miradas y al marchar me dio un abrazo y dos besos como al resto de compañer@s.

 

La verdad que hoy me siento mal, con ganas de llorar, esperaba más de él, que me preguntara aunque fuera qué iba a hacer en verano...

 

Siento que es una persona que no merece la pena y al mismo tiempo no puedo evitar pensar en él, qué complicado...

 

Creo que lo mejor será que no me ponga en contacto con él en todo el verano, pero a la vez no sé si me nacerá mandarle un mensaje de qué tal va todo...

 

El curso que viene va a haber reorganización de horarios y él no va a dar clase a mi grupo de alumnos, así que apenas nos veremos... Por un lado casi es lo mejor, pero por otro siento nostalgia, es difícil de explicar.

 

Estoy muy confundida, no sé porqué tengo estos sentimientos.

 

Agradecería que alguien me dé su opinión al respecto.

 

¡Muchas gracias!

 

¡Buen verano! 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 30/06/2021 6:40 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@lauratoledo Hola y perdona por no poder contestarte este tiempo, tuve una serie de problemas de índole personal y estuve desaparecido. Pude leer todo lo que me dijiste y lo veo todo igual. Mira tus estados y parece que tiene mucho interés, pero el interés se queda en agua de borrajas. Para él, eres una fantasía, un sueño de un paso que no se atreve a dar por miedo al cambio y las circunstancias que lo rodean. Obviamente no está a tu altura en todo lo que tú representas como mujer. Valentía, arriesgada, sin miedo a dejarlo todo y luchar por lo que tú quieres. Todo eso a él, le provoca miedo y al final se termina echando para atrás. Si tu algún día decides dar el paso, será con un hombre parecido a ti y con valor. Yo mi consejo es, que olvides a este chico y te centres en tu futuro. Lo que piensas de tu marido, si darías el paso de poder dejarlo y empezar una nueva vida y esas cosas. Tienes mucho verano para pensar. Un abrazo fuerte y aquí estamos para ayudarte. Piensa y con mucha calma. Eres joven y con toda la vida por delante. 

RespuestaCitar
Respondido : 12/07/2021 3:01 am
Lauratoledo
(@lauratoledo)
Miembro eminente

@freud ¡Muchas gracias! En el fondo sé que tienes razón, lo mejor es olvidarlo, pero ahora mismo pienso cada día en él, parece que siento más de lo que me gustaría dadas las circunstancias y no me ayuda el hecho de que sus miradas y lenguaje no verbal me transmitan que le gusto.

 

Me gustaría preguntarle a la vuelta de vacaciones si ha pensado en mí o me ha echado de menos, aunque en el fondo no sirva de nada, pero su respuesta me indicaría mucho.

El mes que viene es mi cumpleaños, veremos si le nace felicitarme o ni se molesta.

Mil gracias y espero que los problemas de índole familiar se hayan solucionado.

Si necesitas cualquier cosa aquí estoy o por vía privada si hace falta.

Un abrazo

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 12/07/2021 10:12 am
Lauratoledo
(@lauratoledo)
Miembro eminente

@freud ¡Buenos días!                         

Me gustaría compartir una reflexión. Estos días de vacaciones dan para mucho y los pensamientos se agolpan en mi cabeza.

 

He estado releyendo sms intercambiados, recordando conversaciones, miradas... Y no alcanzo a comprender, no puedo entender como alguien a quien le sale una sonrisa cada vez que me ve, que le brillan los ojos, que me ha reconocido que le atraigo y que le gustaría estar conmigo se aleje.

Ahora también veo que su indiferencia, sus excusas, su falta de tiempo son indicativos de alguien que no lucha por lo que quiere.

 

Yo tengo poca experiencia amorosa porque desde los 19 años estoy con mi marido, pero los chicos que me miraron como me ha mirado este compañero les he gustado. ¿Este tipo de personas abundan? ¿Las que sienten pero no se atreven a demostrarlo, a dar pasos? Y me pregunto, ¿ha podido olvidar lo que sentía por mí, he podido dejar de atraerle o eso seguirá igual aunque se ponga una coraza? No sé si conoces de cerca el caso de alguien parecido que se haya arrepentido pero siga con su vida normal y te lo haya hecho saber.

 

Yo estos días he estado baja de ánimo, he dejado de hacer deporte, hasta hoy que me he dicho no puede ser, lo primero yo y después el resto. Me he maquillado pocos días, es como si se me fuese la ilusión que tenía, al verlo en el trabajo y me acuerdo de él en las novelas que leo, en las series que veo, en las canciones que escucho... Es muy fuerte...

Sé que es una locura pero a veces pienso que he de decirle todo esto, que he pensado en él, que lo he visto reflejado en diferentes detalles y que sepa que es alguien importante para mí, doliéndome su indiferencia, al tiempo que me transmite que le gusto su lenguaje no verbal, algo que me descoloca y me confunde. Y me da pena dejarlo pasar y arrepentirme de no haberlo intentado más, pero en el fondo sé que quien quiere te busca, te da su espacio y se queda.

 

Por otro lado, mi marido me quiere y yo a él, aunque hay varias cosas en las que discrepamos y no siento esa chispa, esos cosquilleos que siento por mi compañero de trabajo, aunque esto con el tiempo se va...

Qué complicado es soltar cuando sientes y percibes que sienten por ti, no es entendible, es como cerrar una puerta a la felicidad, por orgullo, miedo, comodidad...

Muchas gracias por escucharme y darme tus consejos.

Un abrazo

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 15/07/2021 9:31 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@lauratoledo Holaaa. Como te dije más abajo, me voy del foro y por si acaso te apetece seguir hablando, te deje mi email. Durante este tiempo me has caído fenomenal y han sido muchas cosas. Yo te dije mi opinión desde el principio. Tú fuiste un huracán, lo tenías todo muy claro y eso hizo que él, tuviera muchas dudas y miedos. Si le hubieras allanado un camino diferente, me refiero a un rollo esporádico, tal vez lo hubiera aceptado y en su juego u fantasía, estaba de lujo. Cuando se hablan de palabras mayores, dejar un matrimonio, una casa, un proyecto nuevo, obviamente no todo el mundo es tan valiente como tú. Por eso viste de repente ese retroceso tan grande por su parte. ¡! Que pereza! Empezar de nuevo, si luego me quedo sin ninguna, aquí ya estoy fijo y para qué me voy a complicar a estas alturas. Esas son sus reflexiones, vistas desde la comodidad y el miedo. Obviamente, sois como el agua y el aceite, totalmente incompatibles. Yo lejos de sentirte mal, todo lo contrario. Sabes que eres capaz de por amor, dejarlo todo, luchas por lo que tú crees y quieres y eso son atributos muy importantes. El tema de tu marido ya lo hemos tocado. Puede pasarte otros tantos años más con él, con cariño, sin chispa, sin magia y aburrida en la rutina. También está la opción, de pensar que eres joven, que estás a tiempo de ver buscar y encontrar esas emociones perdidas, todos esos años de juventud y darle un giro radical a tu vida. Nunca es tarde y solo se vive una vez. Piénsalo y me cuentas. El tema hombres y abandonar mujeres estando casados, prácticamente imposible. Yo hice un pequeño trabajo. Entre en un chat, durante unos días y la escalofriante cifra del 100 / de hombres casados en el chat, pedían solteras sin compromiso, un rollo esporádico y mi mujer mientras, planchando, limpiando, ocupándose de los niños. Una aptitud machista, pero la pude comprobar in situ. Un abrazo fuerte y ánimo. 

 

 

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 28/07/2021 2:19 am
Lauratoledo
(@lauratoledo)
Miembro eminente

@freud ¡Muchas gracias por todo!

Anoto tu email y seguimos en contacto. Seguramente te escriba más adelante, a ver cómo va todo.

 

Gracias por tu labor desinteredada.

 

Un abrazo

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 28/07/2021 3:47 pm
Página 5 / 5
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita