Forum

Avisos
Limpiar todo

Murió mi pareja.

Página 1 / 2
Yacodi
(@yacodi)
Miembro activo

Hola tengo 26 años, mi pareja era menor por 3 meses. Este duelo es demasiado terrible y lo siento insuperable. No sé si referirme a él  como mi novio o ex novio, no me gusta ex novio, por que no puedo asimilar que nos separamos. Llevavamos 1 año y 3 meses de noviazgo. Era lo mas hermoso del mundo, no me puedo olvidar de él,  lo amo, nos ivamos a casar. Despues comenzamos a distanciarnos y dejamos de hablarnos como antes por 5 meses, no habia dia que no llore por él, hablamos de vez en cuando para preguntarnos cómo estábamos, pero eso me dolía. Traté de hablar con él algunas veces para saber por qué nos alejabamos y no era claro,  pero yo tampoco profundicé en el tema o sea no le pregunté. Estabamos en cuarentena durante la pademia cerca de un mes y no le di sexo, el siempre me decia lo importante que era para él, durante ese tiempo el queria y no le di. Se sentia un poco molesto. Luego salimos de la cuarentena hacia donde nuestras respectivas familias y dejamos de hablar porque en la cuentena nos dijimos que ya no hablariamos afuera. Nos alejamos un poco pero o sea nunca supe la razón verdadera del alejarnos, ibamos a vernos en un mes pero no se dió. Ahí iba a depejar mis dudas. Siento que pude buscparle más para preguntarle pero no lo hize y buscarle para decirle lo mucho que lo amo que lo quiero y que no ne deje, me siento morir.. Quedaron varias cosas pendientes y me siento fatal. Murió hace 5 dias y me siento devastada. Su primo me dejó ver su celular y vi que ultimamente estaba tratando de salir con alguien mas, eso me  devastó aún más. No sé cómo sentirme. Me muero. Ayudenme.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 15/10/2020 2:38 pm
. me gusta
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@yacodi es un post tipo de reacción ante el duelo por la pérdida de un ser querido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Duelo_(psicolog%C3%ADa)

https://en.wikipedia.org/wiki/Grief

Consúltalo y si tienes dudas ponlas por aquí.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 15/10/2020 5:28 pm
Yacodi me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@yacodi Antes de nada, decirte que lo siento mucho. Por desgracia, la muerte es parte de la vida. Asumirlo es cuestión de tiempo, la perdida de un ser querido, deja una huella muy dura. Yo siempre he pensado, que las personas no mueren del todo, si las seguimos llevando en nuestro corazón, en nuestra memoria, pensamiento. Ahora lo más importante eres tú. Cuidarte, apoyarte en familia, amigos. Muy importante que no te culpes por su fallecimiento, tú no podías presagiar que podía pasar algo así. Se que suena a tópico, pero la vida para ti continua. No reprimas lo que sientas, suéltalo todo, comparte tus sentimientos. En la medida de lo que puedas, apoyo psicológico te podría venir muy bien. No te tortures, el seguro que sabía que le querías. Yo te por mi parte, te doy muchos ánimos, un abrazo muy fuerte y el tiempo pasara, el dolor irá paulatinamente desapareciendo y es un homenaje muy bonito, pensar que fue una relación muy bonita. 

RespuestaCitar
Respondido : 15/10/2020 9:07 pm
Yacodi me gusta
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

@yacodi

Hola Yacodi, 

¿Cómo estás? Veo que estás pasando por una vivencia complicada. Por todo lo que cuentas, noto en ti una necesidad y es la de aclarar. Además, es una necesidad que llevas arrastrando desde que vuestra relación se fue distanciando. Por ello, aunque él, ya no está en la vida, te vendría bien escribirle una carta de despedida, expresando todo aquello que no le pudiste expresar. 

En cuanto a no saber cómo sentirte, probablemente sientas muchas emociones a la vez, y en cierta medida contradictorias. Para saber cómo te sientes, te vendría bien anotar cada vez que sientas algo diferente en relación a él, y anotar por qué te sientes así. Aunque, te aparezcan estados muy diferentes, es algo que te tienes que permitir sentir. 

Te mando mucho ánimo para estos momentos. 

¡Un abrazo!

RespuestaCitar
Respondido : 18/10/2020 3:54 pm
. me gusta
Yacodi
(@yacodi)
Miembro activo

@guadalupe-garcia-guerrero gracias sinceras pro su ayudam, lo  haré sin embargo también me torturo porque vi en su celular que se dicen que se aman con la mujer que se escribian ultimamente y me pregunto si él realmente me amó, porque nos dejamos de hablar 5 meses y para mi el amor no se termina asi como asi. Muchas gracias por su consejo lo tomaré en cuenta.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 18/10/2020 6:47 pm
. me gusta
Sara Arias
(@sara-arias)
Miembro de confianza

Hola @yacodi,

Es normal que trates de dar una respuesta a qué es lo que ocurrió realmente y que te entren dudas de este tipo. Al no tener toda la información de lo ocurrido hace que nuestra cabeza intente rellenar los huecos con información que, a veces, elaboramos nosotros con nuestras propias teorías; lo que hace que no sean 100% veraces. Como te decía, entiendo que dudes de si te quiso y te quería preguntar si a lo largo de ese año y medio de noviazgo mostró sentimientos de amor hacia ti en algún momento.

RespuestaCitar
Respondido : 18/10/2020 6:58 pm
. me gusta
Yacodi
(@yacodi)
Miembro activo
  • @sara-arias siempre y de todas las formas posibles, me apoyó demasiado en varios aspectos de la vida.  siempre estaba para mí  por eso no me explico lo que pasó. Lo.extraño él era el único que me escribía y se preocuoaba por mí a pesar de todo. La.ultima vez que hicimos video llamada en (Julio) me dijo que necesita que yo esté dispuesta a todo con él, es decir sexualmente. Por mi creencia en Dios yo no accedia tan facilmente, y pues si lo hemos tenido antes pero el.ultimo mes no, no entiendo por qué me dejó.  Al preguntarle  meses despues me dijo que ya lo habiamos hablado pero nunca lo hablamos. Y como digo tenia la esperanza de vernos pronto y aclarar todo.
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 18/10/2020 7:11 pm
. me gusta
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@jacobofe

Muchas gracias por los enlaces.

 

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 18/10/2020 7:44 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@yacodi

Hola Yacodi,

Siento mucho leer lo que has expuesto, son momentos muy difíciles.

Otra ayuda que te podemos ofrecer aparte de las ya comentadas, es que intentes no buscar explicación a sucesos que no van a tener ya respuesta por desgracia, lo único que esto puede generarte es más ansiedad y dolor.

Haz un homenaje de despedida, escríbele una carta, lee lo que te ha comentado Jacobo, pero no intentes buscar explicación a los sucesos que ya no van a tener respuesta.

Cuando te entren estas preguntas, intenta centrarte en el presente y en aquellas personas que pueden ayudarte a superar este duelo. En estos momentos escúchate a ti misma y pregúntate que necesitas para encontrarte mejor, pero que esas necesidades sean reales, que puedan cumplirse.

 

Un fuerte abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 18/10/2020 7:50 pm
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@yacodi buenas noches, que tal te encuentras? 

RespuestaCitar
Respondido : 01/11/2020 10:28 pm
Yacodi
(@yacodi)
Miembro activo

@freud hola gracias por preguntar. Ahora me encuentro un poco mejor pero todos los días lo he tenido presente. Casi todos los días lloro pero no tanto como antes. Me da miedo olvidarlo, no quiero olvidarlo. Por eso miro mucho sus fotos y chats. No sé si superar a alguien se trata de olvidarlo, a veces siento que me estoy olvidando de él y  y me da mucha tristeza. Pero a la vez veo que a nadie más que a mi y obviamente a su pequeña familia le importa. Eso me duele. Aún no lo puedo creer por completo, hay veces aún no puedo creer que ya no está. Lo peor de todo es que el tiempo pasa muy rápido ya es un mes. También he pensado mucho en lo que antes hacíamos y me imagino formando una familia y viviendo con él aunque ya no esté. Lo pienso mucho, me lo idealizo, todo el día pienso en él. Cuando me siento bien y estoy pasando un momento feliz me siento culpable, es decir, me siento mal por sentirme bien. Siento que el no se merece quedar olvidado de esa manera. Me duele mucho, me sigue doliendo. Casi no he podido realizar mis actividades diarias con normalidad. A veces cuando pienso demasiado y veo fotos solo por ese momento siento que está de nuevo, pero cuando dejo de hacerlo me siento mal,  a veces cuando veo los recuerdos lloro mucho. Creo en la salvación del alma y el no está en el cielo. Eso también me entristece. Saludos. He tratado de decir cómo me siento. Gracias por escuchar. Saludos.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 05/11/2020 5:25 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@yacodi Yo siempre he dicho, que la mejor manera de no olvidar a una persona fallecida, es llevarla siempre en tu corazón y en tu pensamiento. No reprimas lo que sientes, llorar no es malo y te ayuda a desahogarte. No debes de sentirte culpable por sentir mejoría, es algo natural y normal. Eso es un síntoma de lo que estás asumiendo y estás mejor. El cerebro llega un momento, que aparta el dolor y el sufrimiento, para que te encuentres mejor, es ley de vida. Aunque sea una frase hecha, la vida continúa. Tú eres una persona joven, con el paso del tiempo volverás hacer tú vida, conocerás a otro hombre, seguirás con tu trabajo, tu familia, amigos y en eso consiste la vida, en seguir adelante. Por el ya no puedes hacer nada, lo importante lo hiciste en vida, eso es lo que cuenta. El seguro, que le gustaría que seas feliz y sigas con tu vida. Para tu recuerdo, siempre te acompañará, pero aunque suene mal, el ya no va a volver. La que sigues aquí eres tú, por eso te tienes que cuidar. No te fuerces, todo lleva su tiempo, el duelo cada persona tiene sus ritmos. Pero lo más importante como te decía, no te sientas mal ni culpable por poco a poco sentirte bien, volver a sonreír, por qué es necesario y adaptativo al medio. Un abrazo fuerte, lo estás haciendo muy bien. Escribe cuando lo necesites.

RespuestaCitar
Respondido : 05/11/2020 6:07 pm
Yacodi me gusta
rosa3
(@rosa3)
Nuevo miembro

aun es muy pronto para llegar a la etapa de aceptar lo sucedido, el duelo se supera poco a poco ya que fue una despedida inesperada.

 

[enlace eliminado por contravenir las normas del foro]

RespuestaCitar
Respondido : 20/11/2020 4:55 pm
Rocío Martín-Serrano Guerra
(@rociomartinserranoguerra)
Miembro eminente

@yacodi lo siento muchísimo.

En este momento por muy duro que pueda llegar a ser, es parte del duelo de haber perdido a una persona muy querida para ti.

El tiempo y el estilo de afrontamiento hará que poco a poco esa pena tan grande que sientes pase a ser una tristeza menos paralizante y más adaptativa.

Por lo que comentas, para ti la relación no se había terminado, por lo menos emocionalmente. Eso hace que en este momento tu dolor sea un poco mayor, puesto que como comentas se te moviliza la culpa de lo que podrías haber hecho, a parte de todo lo que hiciste.

Es muy duro lo que estás viviendo, pero mi recomendación es que durante este tiempo intentes cuidarte rodeando de amigos y familia, realizando actividades que te mantengan la atención entretenida, realizar conductas de autocuidado personal que te faciliten lo más posible el afrontamiento del duelo.

Te mando un fuerte abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 22/11/2020 8:28 am
Yacodi y . me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@yacodi Buenos días. Te escribo para saber que tal estás y cómo lo llevas. Espero que mejor. Un abrazo fuerte. 

RespuestaCitar
Respondido : 30/11/2020 10:07 am
Página 1 / 2
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita