Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Necesito ayuda urgente

mrdeif
(@mrdeif)
Respuestas: 27
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Hola a todos.

Gracias de antemano a todo aquel que me pueda ayudar.

Os pongo en antecedentes. Soy divorciado desde hace casi 2 años, fue mi primera relación y termino con una infidelidad. Me volví paranoico y controlador con ella. Por fortuna pude salir de ello gracias a una chica que conocí, me aguantó mucho y, bueno, acabó habiendo algo entre nosotros. Esa relación salió mal.

Ahora, mi ansiedad viene por una mujer, 8 años mayor que yo y con mas relaciones que yo a sus espaldas. Llevo 9 meses con ella y no han sido tranquilos, hemos tenido diferentes problemas, muchos por amigas mías y alguno por ella. El tema es que, a día de hoy hemos medio terminado, digo medio pues me sigue diciendo que me ama, pero que la asfixio, y, en reacción a que la noto extraña, me he vuelto hipercontrolador con ella, tengo la necesidad de que me diga que no está con nadie o que está sola. En el fondo, quiero creerla pues es una mujer excepcional, pero no puedo evitar el deseo de escribirle y a más noto que se aleja, mas la necesito. No se como detener esto, pero no es justo para ella y yo me estoy haciendo daño y, posiblemente, a ella tambien.

Por favor, que alguien me ayude.

 
Respondido : 03/07/2022 4:03 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2469
Afamado Miembro
 

@mrdeif hola. Bienvenido al foro.

Muchas gracias por tu comentario.

Entiendo que las vivencias que has tenido en relaciones pasadas han hecho que a día de hoy tengas diferentes miedos en cuanto a que te puedan engañar o abandonar. Esto es normal dado lo que has vivido.

Sin embargo, debes tratar de separar una relación de otra. Es decir, cada persona y cada relación es diferente y única. No hay dos relaciones iguales y, por tanto, no tiene por qué repetirse el patrón. 

Debes tratar de confiar en tu nueva pareja y depositar confianza en ella, ya que no hay nada que indique que esté con otra persona o haya tenido alguna infidelidad. Entiendo que es difícil para ti, pero debes reducir al máximo las preguntas que le haces sobre con quién está o si está sola e intentar hablarle desde la calma. En los momentos de agobio y preocupación no la escribas ni la llames, busca alguna actividad que te distraiga y que te tranquilice. Después, desde la calma, ya puedes contactar con ella.

¿Has identificado si tienes algún miedo concreto respecto a la relación? ¿Crees que tienes miedo a que te abandone o te engañe?

Gracias.

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 04/07/2022 9:15 am
mrdeif
(@mrdeif)
Respuestas: 27
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Pues acabo de hacer todo lo contrario creo que me recomiendas. Realmente mis celos y desconfianza hacia ella nacieron por sus celos y desconfianza hacia mí. Ella el sábado me dijo por la noche que estaba agobiada y que se había ido a Nerja cuando se que está en una situación que no veo probable que se haya ido ella sola. Quiero confiar en que no tienen una relación con otro hombre pero cuando me conoció a mí tenía una medio relación con un hombre que esta semana está cerca de ella y sé que lo daría todo por ella. Ella rompió nuestra relación hace casi dos semanas porque, debido a un comportamiento anómalo, me empecé a volver controlador. Yo a ella la he dejado controlar mi vida entera debido a varios episodios de celos graves que ha tenido ella. Es de esas personas que siempre cuentan muchas cosas sin que siquiera le preguntes, lo malo viene cuando se calla. Y mi intuición me dice que me está mintiendo en algo aunque racionalmente quiero confiar en que no tiene nada con ningún otro hombre. Ella me ha ofrecido que seamos amigos pero que la vea como una simple amiga, que no la llame a diario que no sienta la necesidad de hablar con ella. Pero en esta ocasión no sé por qué, tengo muchísimo miedo de perderla. Sé que intentar nuevamente una relación con ella es algo inútil pues ni ella confía en mí ni yo en ella, pero quisiera poder repararlo.

Yendo al error del día de hoy, le he preguntado si se fue a Nerja sola. Su respuesta ha sido que se ha ido porque está hasta la misma narices de que intentemos controlar su vida saber con quién está y demás. No tengo idea de a quién más se refiere a parte de mí.

He intentado practicar alguna actividad que me despeje la mente pero no logro dar con nada que me ayude a parar y necesito poder parar. En una ocasión una psicóloga que estuvo viéndome unas pocas sesiones me dijo que soy obsesivo dependiente.

 
Respondido : 04/07/2022 9:01 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2469
Afamado Miembro
 

@mrdeif hola.

Gracias por tu respuesta.

Siento que te encuentres así. Debe estar siendo muy duro para ti.

Parece que ella necesita espacio y sentir que no controlas lo que hace. 

Quizá la idea de establecer cierta distancia entre vosotros durante un tiempo pueda ser positiva para ambos. Necesitáis relajaros y dejar atrás el control y los celos.

¿Cómo empezaron sus inseguridades? ¿Por qué empezó a sentir celos o desconfianza hacia ti?

Un saludo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 05/07/2022 9:07 am
mrdeif
(@mrdeif)
Respuestas: 27
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@vega Bueno, como te comenté, salí de una relación de 16 años con una hija en común. Durante año y pico, hice varias amigas. Solo tuve algo con una de ellas y durante muy poco tiempo, pero para cuando conocí a esta chica, esta muchacha que te comento era para mi una gran amiga de confianza ya que fue ella la que me ayudó a salir del pozo la primera vez. Ella fué la primera en enterarse de mi relación y nunca tuve intención de volver a tener algo con ella pese a que le tenía mucho cariño. A parte de esta chica, tenía otra amiga menor que yo a la que traba de ayudar, entre ella y yo nunca hubo nada más alla de meros juegos tontos como tocarle el culo o cogerla en brazos.
Una mañana, la chica que pretendía que fuera mi pareja, vió por la mañana en mi movil un mensaje de esta ultima muchacha diciendo que se iba a dormir. Me lo envió a eso de las 3 de las mañana. Me preguntó quien es y yo le conté toda la historia y que desde que estaba con ella, había dejado cualquier jueguecito. Bueno, la cosa trajo cola pues un fin de semana que ella me dijo el viernes que no hiba a salir, me la encontré luego en un pub con una amiga y me enfadé, puesto que no hiba a salir en todo el finde, yo hice planes con otros amigos y esta chica estubo entre ellos. Bueno, la cosa acabo en que tube que bloquearla.

En vista de lo que pasó con esta chica, pese a que le había hablado de ella al principio, decidí no contarle que seguí hablando con la primera que te comento, la cual, llegó un momento que noté que estaba un poco más pendiente de mi de la cuenta. Pero para antes de que pudiera tomar medidas, me llegó un mensaje de ella cuando mi pareja tenía el movil en la mano. En un primer momento, tomé la erronea decisión de mentir, despues tomé la decisión de decirle toda la verdad y le mostre una conversación que, pese a que no tenía mas sentido que unas risas pensando en el pasado, era un poco mas subida de tono de la cuenta. Esa historia termino muy mal pues a esta última tambien tuve que bloquearla y se tomo la justicia por su mano, contacto con ella y, tras insultarla, le mandó todas las conversaciones que había tenido conmigo.

Yo le expliqué punto por punto todo lo que la otra le mostró y ella supo que se debía a mi inseguridad y, bueno, decidimos seguir, pero, pese a que me sometí a que ella puediera tener un control absoluto sobre mi para demostrarle que no habría más problemas, eso no vastó.

Esa es mi parte. Por parte de ella, han sucedido acontecimientos extraños. Como te comenté anteriormente, es una persona que, sin preguntarle, suele contar de más casi siempre, pero, a veces, o no cuenta, o cuenta de menos.

Por ejemplo: en San Valentín, el día anterior discutimos porque me dijo que no quería verme tanto. Yo, le compré un regalo y se lo dejé en su casa para darselo sin que nos tuvieramos que ver. Cuando vi que no me llamaba y pensé que abría llegado a su casa, la llamé, se corto la llamada y no dio señal hasta las 7 de la tarde. Me mandó un mensaje superlargo diciendome que se había quedado sin batería, que lo había encendido un momento y que estaba en el pueblo donde trabaja aún.

Yo, viendome confuso, pues nunca se ha quedado sin batería al medio día, hablé con mi amiga y le mostré el mensaje. Ella me dijo que si quería la acompañara a comprar unas cosas y al final nos comimos algo en un sitio de sanwiches. En mitad de la cena, me llamo mi pareja, le mentí innecesariamente cuando me preguntó si estaba solo y salí corriendo a verla. En su casa me contó que quedó a tomar algo con un viejo amigo que hacía mucho que no veía y que llegó a su casa y se puso a estudiar, por eso no me avisó antes, pero paracía como si no se hubiera puesto a estudiar.

Este es uno de los casos. Luego ha habido cambios de estado de ánimo raros, comportamientos extraños. El último es que el sábado, en mitad de la noche, me dijo que se había ido para desconectar y por la mañana, le mandé un buenos días y su respuesta fué sumamente extraña. Y ya cuando le pregunté si había ido sola, bueno, su respuesta fué un cabreo monumental.

Creo que se lo que me vas a decir. Pero bueno. Gracias por leerme.

 
Respondido : 05/07/2022 6:21 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2469
Afamado Miembro
 

@mrdeif hola.

Gracias por contarnos todo esto y abrirte en el foro.

Entiendo que pienses que te voy a decir una determinada cosa. Sin embargo, no te voy a juzgar en ningún momento.

Lo que comentas ayuda a comprender por qué y cómo habéis llegado a este punto. El recorrido que tenéis y los diferentes sucesos que han ido ocurriendo han hecho que tengáis dudas y que desconfieis el uno del otro.

Espero que la situación pueda cambiar y que tú te encuentres mejor cuanto antes.

Un saludo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 06/07/2022 9:16 am
mrdeif
(@mrdeif)
Respuestas: 27
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@vega Bueno, hoy he hablado con ella. Esta mañana me ha comunicado que al final va a un concierto, que teniamos planeado ir juntos, con una amiga, que siente fastidiarme. Al final ha admitido que tal vez no fuera buena idea que fueramos juntos. Ya le he dicho como me siento y ha accedido a hablar conmigo. Me ha explicado que, tanto yo como una amiga la tenemos asfixiada, que solo necesita aire. Con respecto a lo nuestro, está claro que piensa, y creo que está en lo cierto, seguir es un error y que nos haremos más daño pues no confiamos el uno en el otro. Que quiere que me tranquilice y que podamos vernos sin la necesidad de besarnos o ir a más pues puede abrir las heridas y no nos va a dejar seguir a delante. Ella me ha dicho que me quiere como no ha querido a nadie, pero quisiera creerla al 100% pero no termino de estar convencido aunque se que creerla es lo más conveniente para mi.

Bueno. Gracias por su ayuda.

 
Respondido : 06/07/2022 5:29 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2469
Afamado Miembro
 

@mrdeif hola de nuevo.

Te felicito por haber hablado con ella y haberle expresado todo lo que sientes y piensas.

Parece que ella necesita tiempo y espacio y que ahora mismo no puede dar ningún otro paso hacia adelante.

Quizá, como dices, sea lo mejor para ambos. Al menos, durante un tiempo.

Espero que te puedas sentir mejor muy pronto.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 08/07/2022 9:05 am
mrdeif
(@mrdeif)
Respuestas: 27
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Si, creo que ahora estoy en la montaña rusa. A la noche la llamé porque le pregunté por una pareja de amigos suyos que habían  roto. Ella está convencida de que a mi su amiga me gusta por un comentario desafortunado con respecto a una falda de colegiala. En realidad, mi intención era preguntar por su amigo pues ella tubo una historia brebe con él hace un tiempo y sostiene que no habla con él, pero yo siempre vi un algo entre ellos y, casualmente, fue cuando ellos rompieron cuando ella empezó a actuar de forma sumamente extraña. Intenté hacerlo de forma sutil, pero me pilló, aunque no se lo reconocí. El tema es que nos pegamos casi 3 horas al telefono, yo intentado explicarle todas las situaciones que ella me echaba en cara e intentando que se sintiera mejor. Pero me aterra la idea de que me hayan dejado otra vez por otro.

Ayer, hablé un poco con ella, pero ella se mostró sumamente distante y estubo muy desconectada. Creo que me estoy comportando como un acosador pues creo que me miente.

De momento, esta mañana he borrado el telefono del otro tío para no poder controlar si está hablando con él.

Ella ni siquiera ya me escribe así que, posiblemente, acabe borrando su numero. Pero me llama la atención de que aún no me ha dicho de devolverme unas cosas que tengo en su casa, no se ha salido del albun compartido de fotos de los dos.

No se como procesar esto, me resulta muy dificil afrontar y mantener mi obsesión de que me miente a raya, Lo unico que me calma es hablar con ella, pero se que no debo hacerlo.

 

 
Respondido : 08/07/2022 12:16 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2469
Afamado Miembro
 

@mrdeif hola.

Debes tratar de contactar con ella lo menos posible. Ahora mismo ella no quiere contacto contigo y, además, cada vez que hablas con ella sales herido. 

Es cierto que el hablar con ella te puede calmar a corto plazo y hacerte sentir mejor. Sin embargo, después vuelves al mismo malestar y con más ganas de hablar con ella y preguntarle ciertas cosas.

Debes tratar de buscar calmar esa ansiedad a través de otras vías que no sean recurrir a ella. Apóyate en amigos y familiares, haz ejercicio, escribe acerca de cómo te sientes, etc.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 09/07/2022 11:11 am
mrdeif
(@mrdeif)
Respuestas: 27
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@vega tienes razón. Gracias.

 
Respondido : 09/07/2022 6:28 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2469
Afamado Miembro
 

@mrdeif gracias a ti.

Ve contándome cómo te encuentras.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 10/07/2022 10:45 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2252
Noble Miembro
 
Respondido por: @mrdeif

Hola a todos.

Gracias de antemano a todo aquel que me pueda ayudar.

Os pongo en antecedentes. Soy divorciado desde hace casi 2 años, fue mi primera relación y termino con una infidelidad. Me volví paranoico y controlador con ella. Por fortuna pude salir de ello gracias a una chica que conocí, me aguantó mucho y, bueno, acabó habiendo algo entre nosotros. Esa relación salió mal.

Ahora, mi ansiedad viene por una mujer, 8 años mayor que yo y con mas relaciones que yo a sus espaldas. Llevo 9 meses con ella y no han sido tranquilos, hemos tenido diferentes problemas, muchos por amigas mías y alguno por ella. El tema es que, a día de hoy hemos medio terminado, digo medio pues me sigue diciendo que me ama, pero que la asfixio, y, en reacción a que la noto extraña, me he vuelto hipercontrolador con ella, tengo la necesidad de que me diga que no está con nadie o que está sola. En el fondo, quiero creerla pues es una mujer excepcional, pero no puedo evitar el deseo de escribirle y a más noto que se aleja, mas la necesito. No se como detener esto, pero no es justo para ella y yo me estoy haciendo daño y, posiblemente, a ella tambien.

Por favor, que alguien me ayude.

El camino suele ser doble. Por un lado decaer en la pinza o relación en curso para curarte centrándote en ti mismo.

Esto no es fácil por tus expresados celos o controles sobre el otro. En tu relato empiezas con una experiencia que te deja secuelas. Trata de solucionarlas. Acude a ayuda psicológica si te es preciso. Con tus autoprotecciones no es fácil que salgas inicialmente por tu propio pie. Digamos que tienes pautas o mecanismos de defensa que debes desarraigar.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 10/07/2022 11:08 am
mrdeif
(@mrdeif)
Respuestas: 27
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@jacobofe pues mira, justo cuando lo llevaba bien, yo estaba convencido de que estaba con un tío que era amigo de ella, ella anoche me lo confirmó, escudándose que no saben cómo ha surgido, diciéndome que nunca me mintió. Pensé que me sentiría mejor al estar 100% seguro, pero no es así, me ha destrozado y, a demás, tiene la cara de pedirme que no hable mal de ella cuando ella siempre ha desconfiado de mi y yo sí que es verdad que nunca hice nada. En fin, me siento como una mierda y como un idiota por haber ignorado todo y no querer verlo. Gracias por tu respuesta

 
Respondido : 13/07/2022 9:39 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2252
Noble Miembro
 
Respondido por: @mrdeif

@jacobofe pues mira, justo cuando lo llevaba bien, yo estaba convencido de que estaba con un tío que era amigo de ella, ella anoche me lo confirmó, escudándose que no saben cómo ha surgido, diciéndome que nunca me mintió. Pensé que me sentiría mejor al estar 100% seguro, pero no es así, me ha destrozado y, a demás, tiene la cara de pedirme que no hable mal de ella cuando ella siempre ha desconfiado de mi y yo sí que es verdad que nunca hice nada. En fin, me siento como una mierda y como un idiota por haber ignorado todo y no querer verlo. Gracias por tu respuesta

Te tratas a ti mismo con mucha dureza.

Este tipo de problemas siempre es lo mismo en esencia. Nuestro egoísmo y necesidades propias en suma nos llevan a la necesaria simplificación. Sólo vemos lo que queremos ver y lo que necesitamos ver.

En el aprendizaje de la vida se trata de que para la próxima vez crees un sistema de seguimiento y aseguramiento de estos temas. A veces consiste, tal como hacen muchos usuarios por aquí, de exponer su situación para ser contrastada. Piden ayuda al "ojo externo". Pero como el que expone eres tú suelen ser exposiciones claras a toro pasado. Luego el proceso es madurar el sistema y hacerlo interno. Esto pasa por modificar valores.

Por ejemplo : ante la necesidad de aceptación, reconocimiento y  afecto, interponer mi gran capacidad de amar y de aceptar los defectos del prójimo.

¿ Mierda por qué ? . Tú no eres responsable de las acciones de los demás. Y mucho menos de las acciones libres de los demás. Si la acción es una puñalada la apuntas en el libro de puñaladas y a volar. Con el tiempo las verás venir.

Además como en el dicho de los toreros : Al ruedo se sale a torear y a recibir cornadas.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 13/07/2022 9:54 am
Página 1 / 4
Compartir: