Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

No se que hacer

Jacob
(@jacob)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Llevaba 6 años con mi pareja con sus más y sus menos como cualquier relación, pero hace un mes comencé a notarla rara, es una chica con problemas para relacionarse y muy sensible le cuesta tanto hablar con gente como hacer una entrevista de trabajo o simplemente coger el teléfono yo le brindaba todo mi apoyo pero al parecer su cabeza no pudo soporta más presión ya que fue a una psicóloga y al salir de ahí supongo que le hizo hacer reflexionar sobre su vida y llevar otro camino. 

Después procedió a borrar todas sus redes sociales y quitarse la foto de whatssap, supongo que estaba pasado ya por tanto porque cosas de familia tanto suya como mía que decidió hacer un borrón para empezar de nuevo y empezar de cero expulsándome a mi también de su vida pero sin decirme ningún motivo solo que necesitaba tiempo para aclararse las ideas, que no iba a ser lo mismo que no quería ser mi pareja pero si como amiga, y que no se quiere precipitar.

Ahora me encuentro roto sin saber que hacer si seguir lo que me dice el corazón y esperarla aun sabiendo que puede que no vuelva nunca o seguir según me guía mi cabeza que seria evitar el dolor que podría ser de días, meses o años y pasar pagina y que la relación se pierda sin ninguna provocación externa ni por dejar de amar, es algo que no puedo intervenir o ayudar yo.

Ahora me siento roto porque no puedo ayudarla porque ha decidido afrontar su crisis sola hasta encontrase a ella misma, y aunque me gustaría hablarla para saber que esta bien no puedo porque la estaría agobiando aun mas y tampoco quiere, así que sin saber exactamente el porque de su decisión aquí estoy con el corazón roto sin saber como esta ni poder ayudar.

No se que hacer aunque me mantenga ocupado no puedo evitar pensarlo y apoyado de mis amigos y familia no es suficiente, me surgen tantas ideas de la cabeza que no cual escoger o escuchar incluso el día que paso pensé que alomejor seria quitarme del camino y dejar de sufrir.

Puede parecer un problema menor pero necesita hablar con alguien así que gracias a quien lea esto y aporte su grano de arena

 
Respondido : 30/09/2022 1:35 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@jacob hola.

Bienvenido al foro.

Muchas gracias por expresar cómo te sientes a través de este comentario.

Siento lo que ha pasado. Ha debido ser muy duro para ti pasar por este proceso de ruptura.

Entiendo que ella no se encuentra bien y que necesita reflexionar y trabajar en ella misma. Sin embargo, para ti debe ser frustrante no poder ayudarla y que el motivo de la ruptura sea que ella necesita estar sola en este momento.

El proceso de duelo por una ruptura puede ser complicado y requiere un tiempo. Tienes que ir observando cómo te sientes y qué quieres y necesitas para poder tomar decisiones al respecto.

En estos momentos es importante que te centres en ti. Es decir, que te dediques tiempo a ti mismo, que continúes con tu vida normal, que expreses cómo te sientes, etc.

Te mando un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 01/10/2022 11:54 pm
Jacob reacted
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2358
Afamado Miembro
 

@jacob ná tocayo.

Vete a saber lo que la piba le contó a la psicóloga y lo que la psicóloga le recomendó luego.

Lo que sí puedes hacer cuando estés tranquilo es revisar tu relación con ella con calma.

Ahora mismo le toca a ella, si quiere, dar explicaciones o volver contigo. A mi no se me ocurriría propiciar u organizar un encuentro aclaratorio.

Deja pasar el tiempo y céntrate en lo tuyo.

Lo que sea sonará si es que suena.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 02/10/2022 4:58 pm
Jacob reacted
Jacob
(@jacob)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@jacobofe Gracias tocayo.

Creo que es lo correcto el no organizar ningún encuentro, si ella no tiene nada claro en su vida lo único que haría seria nublarme la cabeza.

Intentare centrarme en mi mismo.

 
Respondido : 02/10/2022 9:33 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@jacob hola.

Me parece una buena opción. Lo más importante para ti debes ser tú mismo en estos momentos.

Ve contándonos cómo te encuentras.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 03/10/2022 8:24 am
Jacob reacted
AndresSegura
(@andressegura)
Respuestas: 18
Miembro Activo
 

@jacob Buenos días,

 Lo primero, gracias por compartir tu situación y experiencias en este foro. La valentía de los que dais el paso a usar este recurso es la que anima a que otras personas que lo necesitan también sean capaz de hacerlo. Por ello, gracias.

 Siento mucho la situación que has descrito. De manera general, es duro que una relación sentimental se termine, más aún si por tu relato entiendo que esa ruptura ha sido inesperada. Aunque comprendo que estás pasando por un momento muy complicado, creo que la postura que estás tomando es la más funcional, respetuosa y saludable, tanto para ella como para ti mismo.

 Darle espacio, respetar sus tiempos y sus necesidades es, sin lugar a dudas, lo correcto. Por tu parte, intentar centrarte en ti, practicar el autocuidado y revisar tus propias necesidades también es lo más adecuado que puedes hacer ahora mismo. No tengas miedo en acudir a tus redes de apoyo, amigos y familiares, para que te ayuden y te acompañen en este proceso. Aún así, si ves que el malestar es demasiado intenso o te afecta en tu funcionalidad diaria, podría ser recomendable plantear la idea de buscar ayuda de un profesional.

  Espero que este mensaje pueda ayudarte y te deseo lo mejor.

 Un saludo,

 Andrés Segura Alemany, Psicólogo en Somos Psicología y Formación

 
Respondido : 03/10/2022 9:21 am
Jacob reacted
Cristian M
(@cristian-m)
Respuestas: 106
Estimado Miembro
 

@jacob Hola Jacob:

Creo que despues de lo que le ha estado sucediendo a ella ha tenido una gran Saturacion mental y halla decidido prescindir de todo para tener espacio para reorganizarse de nuevo con ella misma, creo que ante esta saturacion solo te ha pedido a su manera dicho espacio , estoy seguro que si esperas cuando este mas tranquila podais volver a la normalidad. Aunque ahora mismo te afecte mucho, no te aconsejo que pricipites los pensamiento, cuando ella este mejor y hableis estara todo mas claro, calma.

 
Respondido : 03/10/2022 9:26 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@cristian-m muchas gracias por darle tu consejo y tu punto de vista a Jacob.

Seguro que le resulta de gran ayuda.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 04/10/2022 9:29 am
Cristian M reacted
Compartir: