Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Pensamientos suicidas desde hace tiempo.

Andrea
(@andrea)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Siempre he pensado en el suicidio desde que era pequeña. No sé porqué, no tuve una vida excesivamente mala pero sé que llegue un momento donde mi único alivio sería cumplir 18 y morir. Obviamente no ha sido así.

Hace dos años le comunique a mi madre lo mal que estaba. Me cuesta mucho contar lo que me pasa pero estaba tocando fondo. En cuanto se lo conté, llorando en la cama, mi madre se fue y me dejó de hablar durante un rato. Justamente el año pasado en una fuerte discusión le dije a mi madre que quería morir. Que llevaba mucho tiempo mal (años) y que en pensamiento del suicidio era algo demasía recurrente. 

Da igual, siento sinceramente que no voy a poder escapar de lo que siento. Si veo solución en la vida de los demás, la gente los quiere aunque no se den cuenta. Yo me siento sin embargo algo de lo que la gente saca provecho y si me voy echarían de menos eso, no mi persona.

No encuentro nada interesante en la vida, no le encuentro ningún gusto. No entiendo pq la gente quiere vivir.

Igualmente se que está mal suicidarse, no lo haré. No sé ni pq, pero sé que no es el camino en el fondo. Sólo quiero ser feliz, que me abracen y me apoyen.

 
Respondido : 25/07/2022 12:44 am
JacoboFe reacted
Etiquetas del tema
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2347
Noble Miembro
 

@andrea Aporte muy interesante de reeencuadro o reestructuración de valores, metas, enfoques y en fin la vida.

Te deseo lo mejor.

Dado que se observa todavía algo de falta de conocimientos psicológicos puedes orientarte, en lo más objetivo y suave, a adquirirlo. Y un par de sesiones orientativas te vendrán de perlas también.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 25/07/2022 8:48 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2756
Afamado Miembro
 

@andrea hola Andrea.

Siento que te encuentres así.

¿Hubo algo que detonase que te sintieras así?

¿Qué haces cuando te encuentras triste? ¿A quién recurres?

Si quieres, puedes hablarnos un poco más acerca de tu vida y de cómo te encuentras.

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 26/07/2022 12:32 pm
Lytans
(@lytans)
Respuestas: 20
Miembro Eminente
 

@andrea Buenas, Andrea. Es normal a veces no encontrar motivos para vivir cuando no tienes por quien vivir y no tienes ninguna pasión en la vida, yo estaba como tú, quería suicidarme hace varios años atrás. La sociedad me repugnaba, pero sinceramente ahí está el problema, ahora estoy trabajando para crear una especie de "Micro Parcela" con 4 viviendas en medio de un bosque para no tener que ver nunca más a la gente, solo para ir a comprar comida y poco más. 

La naturaleza es algo que siempre me encantó y me dió paz, eso fue lo que me mantuvo sereno en tiempos de duda, para muchos será una tontería y para otros no, las pequeñas cosas como despertarte por la mañana en una cabañita en el bosque, sentarte en el porche y tomarte un café sin escuchar a ningún retrasado opinando sobre lo que no le llaman, es paz. 

Tú debes encontrar lo que te haga feliz a ti, en mí caso fue alejarme de las personas y centrarme en mí mismo, yo tengo una rara enfermedad autoinmune, de hecho llevo 10 años sin tener pareja, hace varios meses tuve una pero lo dejamos por que tengo TOC y esta enfermedad, no pudo con ello. Yo me hice a la idea de que moriría solo, pero aún así sigo feliz. Aún que hay días en los que el TOC se apodera de mí y tengo pensamientos suicidas pero a los días se me pasa, intenta encontrar algo que te guste. 

 
Respondido : 16/08/2022 3:35 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2756
Afamado Miembro
 

@lytans muchas gracias por tu comentario. Seguro que es de gran ayuda para Andrea.

Te agradezco mucho tu participación.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 22/08/2022 9:17 am
Cristian M
(@cristian-m)
Respuestas: 106
Estimado Miembro
 

@andrea hola Andrea:

  1. La sensacion de vacio, de paramo de yermo, de ver que los sentimientos son inutiles y estan abocados al dolor y que como la muerte es el final, parace lo unico real e inevitable. Me es familiar, la falta de calor tambien , la necesidad de contacto y comprension y solo tener soledad y silencio. Pero no obstante puede sacar algunas conclusiones.
  2. No podemos vivir la vida para la complaciencia de los demas, ponemos en los demas parte de nuestro propio bienestar y lo compartimos y lo que recibimos cuando es bueno y natural, hay que cuidarlo simplemente, no esperar. Esperarlo necesidad extrema convierte en al final en un suplicio y solo recibimos dolor.
  3. El sentido en la vida para obtener un proposito trata de abrir caminos con paciencia y explorando encontraras algo que disipe tus pensamientos, por que el mundo es inmenso y es cuestion de levantarse y caminar, hay que tener paciencia. Ver el sol, una sonrisa, una cancion, un amanecer las pequelas cosas por si solas son grandes regalos, no te rindas al dolor.
 
Respondido : 22/08/2022 12:11 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2756
Afamado Miembro
 

@cristian-m gracias por tu comentario.

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/08/2022 10:04 am
Compartir: