Forum

Avisos
Limpiar todo

Perdida de control y de amistad  

  RSS
Pablo Fernandez
(@pablo-fernandez)
Nuevo miembro

Buenas tardes, me presento soy Pablo tengo 27 años y el pasado sábado tuve el episodio más vergonzoso de mi vida.

 

Estaba de fiesta con mi mejor amiga/compañera de piso/vida.

Para ponernos en contexto pasamos muchísimo tiempo juntos y nos queremos muchísimo y juntos estamos geniales. Hace dos años que nos acostamos y hace año y medio pese ella tener novio me preguntó para tener una relación seria, que lo dejaba. A lo que yo me negué porque no lo vi correcto y le insistí en seguir igual (follamigos y yo me traía amigas al piso y ella a su novio y al principio todo bien, luego ella un día explotó y reñimos).

Hace un año dejó a su novio y yo me empeciné en salir con ella, pero ella me pidió un tiempo de libertad y de mi insistencia, frustración hasta que acabamos reñidos otra vez que perdí los papeles.

A partir de ahí estuvimos bastante tiempo dubitativos y nos distanciamos mucho sentimentalmente aunque seguíamos haciendo cosas juntos. Así unos meses hasta que volvimos a recuperar la confianza. Y desde entonces (hace unos meses) volvemos a tener una relación de amistad, sexo y nos cuidamos mucho y nos hacemos muy felices.

Sábado

Habíamos bebido de más pero estábamos bien, aunque yo estaba celoso porque estaba hablando con uno de sus ligues (tiene guasa porque ella wasapeaba en cambio yo bailaba con una amiga, pero quería acabar la noche con A, mi compañera de piso). Total que me enfadé y fui hacia el baño y aquí es cuando se cruzan tres chicos en mi camino. No sé bien lo que pasó, creo que a uno le tire el cubata sin querer (iba con la mascarilla y ebrio en medio de un antro abarrotado, yo estaba en la terraza). Total que me llovió un puñetazo a lo que respondí, y luego llegaron sus amigos a ayudarle y uno también recibió pero el tercero pudo pegarme un poco, nada del otro mundo. Cambiaba que supiera pegar por lo que pasó a continuación...

 

Mi amiga nos separa y volvemos a casa, ella tuvo problemas con su madrastra y se independizó super joven porque la maltrataban y la pegaban. Se puso a gritarme, mucho, y acabé dándole una bofetada y gritandole yo a ella sacando mierda del pasado, de cualquier error que cometiera que me hiciera sentir mal, cosas ya perdonadas hace mil años y olvidadas.

 

Así acabó la noche y ahora estoy haciendo las maletas y viviendo en casa mis padres hasta que encuentre algo después de hablarlo tranquilamente. Nos queremos mucho y creo que tendré la oportunidad de volver a ser su amigo en un tiempo, pero debo abandonar todo en lo que me convierto cuando pierdo los papeles. Nunca me había pasado con otra persona, guardar tanto amor y a la vez tener una parte de mi podrida por dentro. Necesito ayuda para afrontar esto y arreglarlo y no se por donde empezar.

He pensado en tiempo, deconstruirme, alejarme bastante hasta que deje de sentir un atisbo de celos hacia ella y sus relaciones, y entonces empezar de 0 poco a poco. Pero claro necesito analizar esto y encontrarle una solución porque no seré su amigo a costa de volver a hacerle daño.

 

Espero me puedan aconsejar un poco. Muchas gracias.

Este debate ha sido modificado el hace 4 meses por Pablo Fernandez
RespuestaCitar
Respondido : 14/07/2020 3:58 pm
Lucia Benito
(@lucia-benito)
Miembro eminente

@pablo-fernandez

Buenos días Pablo,

Muchas gracias por compartir con todos nosotros la situación en la que te encuentras ahora. 

Parece que se han juntado varias cosas: por un lado la relación con tu amiga desde hace años, la reacción que tuviste en el bar el sábado y con ella y lo que eso ha conllevado (vivir en casa de tus padres, alejarte de ella).  

Como bien dices todo esto hay que ir desgranándolo poco a poco para ver qué es lo que te ha llevado a este punto. Bajo mi punto de vista como profesional, considero que, entre otras cosas, habría que analizar la relación con ella, el por qué reaccionaste así, si en otros momentos has llegado a este extremo en el que parece que te dejas llevar por los impulsos, tanto con ella como con otras personas y ver que le pasa a esa parte podrida que refieres que sientes. 

Te animo a que hagas este trabajo de auto conocimiento para poder sentirte mejor contigo mismo.

Un abrazo

Lucía

 

RespuestaCitar
Respondido : 15/07/2020 11:03 am
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

@pablo-fernandez

Hola Pablo, 

Ante todo quería agradecerte la sinceridad que has mostrado en este foro. No siempre es fácil, reconocer la pérdida de impulsos en relación a pegar a alguien. Me parece un ejercicio de valentía el que has hecho y sobre todo es una manera de poder evolucionar. 

En relación a todo lo que comentas, veo que vuestra relación de amistad ha pasado por muchas fases. Es cómo que habéis tenido una atracción muy fuerte y que vuestras necesidades de comprometeros en una relación sentimental, nunca han coincidido. Cuando uno quería comprometerse el otro no estaba preparado, y viceversa. En esto que te comento tal vez podrías preguntarte si habéis mostrado verdaderamente vuestros sentimientos. Otra pregunta que puedes formularte es ¿cómo os habéis manifestado el uno con el otro? ¿era fácil vuestra comunicación? 

En cuanto al descontrol de tus impulsos, no sé si esto te ha pasado en otras ocasiones, pero el primer paso ya lo has dado, y es reconocer tu acción, con lo que te felicito. Así que te invito, a que sigas dando pasos en esta línea y puedas aprender a entenderte mejor y manejar este tipo de respuestas. 

Te mando un abrazo y espero seguir leyendo tu historia, si te apetece compartila.

RespuestaCitar
Respondido : 21/07/2020 9:34 pm
Compartir: