Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Pre ansiedad y post ansiedad

.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@ansioso92 muchas gracias por escribir. No tienes nada de que preocuparte. Cuanto más atención le prestes es peor. Yo vivía obsesiona con las pulsaciones. Llegué a ir al cardiólogo y me pidieron un Holter, un aparato durante 24h, que hacía un seguimiento del corazón continuó durante un día entero. Me dijo el cardiólogo que tenía un corazón más sano que una manzana. Pero no me lo creía. Me daba miedo hacer ejercicio por qué subía las pulsaciones. Me daba miedo coger peso, hacer cualquier esfuerzo. Todo el rato midiendo las pulsaciones,,, al final gracias a la terapia aprendí, que el corazón se activa haciendo ejercicios, andando, trabajando, estando en activo y cuando descansas vuelve a bajar, es la vida misma.  acudí a la terapia de psicología y mi psicóloga poco a poco, me hizo ver que no me pasaba nada en absoluto en el corazón, que tenía que estar tranquilo y dejar de ocultarme. Así fue, empezé a correr, empezé hacer mucho ejercicio, salir, trabajar, hacer vida normal y se me olvidó. Si estás pendiente de el, le mandas señales al cerebro y este a su vez, lo manifiesta en que se acelere el corazón, pero si no lo piensas el sólo se calma y lleva su ritmo normal. Por ponerte un ejemplo. Desde que empecé con el deporte, empecé a tener pulsaciones en algunas ocasiones de 57 56 pulsaciones por minuto y cuando vivía tan obsesionado tenía 90 muchas veces y acostado, sin hacer nada y solo por darle vueltas a la cabeza. Así que, mi consejo es que estés tranquilo, no te va a pasar nada, intenta evadirte y no prestar atención, fijar tú atención en ver la TV, escuchar música, salir, leer y verás que poco a poco desaparecen esas obsesiones. También acudir a una consulta de psicología y explicar tú caso como yo hice, también te vendría fenomenal. Lo principal es que estés tranquilo y yo que lo viví durante muchos años, te digo que se supera y vas a estar de maravilla. Muchos ánimos, un abrazo y escribe cuando quieras. 

 
Respondido : 28/06/2020 11:14 am
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Respuestas: 201
Estimado Miembro
 

Buenos días @ansioso92

Dices que al ponerte de pie te aumentan las pulsaciones y esto te asusta mucho. ¿Desde cuándo te ocurre esto?¿Es solo al ponerte de pie o te ocurre en otras situaciones?

Las sensaciones físicas que provoca la ansiedad son muy diversas, pueden ser: taquicardias, palpitaciones, escalofríos, hormigueo en las extremidades o en la cara, tensión muscular, sensación de ahogo, presión en el pecho, mareo, etc.

Por tanto, las taquicardias de las que hablas podrían venir derivadas de la ansiedad, pero para asegurarse habría que conocer más datos. ¿Cuánto tiempo te lleva ocurriendo? 

Un saludo.

 
Respondido : 30/06/2020 10:53 am
Página 2 / 2
Compartir: