Forum

Avisos
Limpiar todo

Problemas con mi hermano

Violeta30
(@violeta30)
Miembro activo

Buenas, 

Quería contar una situación que tengo y me crea angustia. 

Mi hermano y yo siempre nos hemos llevado bien de pequeños. Luego mis padres se separaron y mi hermano eligió irse con mi padre y yo con mi madre. Todo de mutuo acuerdo, por su puesto.

Mi hermano hacía su vida y yo la mía y cuando fui algo mas mayor, 17, 18 años, volvimos a coincidir y quedábamos con sus amigos o los míos para salir. Me encantaba estar con él y yo creo que a él también.

Luego, mi hermano se casó con la que era su novia de toda la vida y todo bien, pero ahí comenzaron los malentendidos y roces. Sinceramente, me daba envidia la relación que tenía mi hermano con su novia/mujer. Era ideal, se enamoraron de adolescentes, se casaron... se llevaban bien, todo era como de película. Yo, había tenido alguna experiencia un poco peor... Aun así nos llevabamos bien. Pero en algún momento, yo me encerré un poco en mi misma y se lo tomó un poco mal. Luego conocí al que es mi marido hoy y todo mejoró. Mi ánimo, la relación entre nosotros,.. y seguimos quedando.

Luego, nacieron mis sobrinas... y años mas tarde, mi hijo y mi hija. Y todo se fue tornando oscuro... Cierto es que mi marido y yo hemos tenido dificultades estos años.. hace poco que me ha confesado que se arrepiente se haber sido padre, porque echa de menos la libertad de su vida anterior. Las dificultades le abruman y no ha sabido gestionarlas. 

En estos años, me he arrimado mucho a mi madre. Me gustaba hablar con ella y desahogarme. Iba mucho a su casa, me daba tuppers y esto mi hermano se lo tomó un poco mal. Él antes iba mucho a casa de mi madre (antes de tener hijos, y poco despues de tener la primera), pero la cosa se enfrió un poco.. quizás por las circunstancias o el favoritismo que decían mi cuñada y mi hermano que mi madre tenía hacia mí. De hecho, cuando mi cuñada tenia que empezar a trabajar, después de la baja maternal, le dijeron a mi madre si se podía encargar de la niña todos los dias, porque no querían llevarla a la guardería. Mi madre, dijo, que era mucha responsabilidad y que podía ser en momentos puntuales, pero no quería comprometerse a tanto. Quizás este fue el inicio de todo.

Ahora las cosas están muy difíciles. Mi madre y yo hablamos de muchas cosas que no le contamos a mi hermano, en el sentido de, cosas que le pasan a mi madre con su pareja, algún cotilleo de la familia.. Ya ahora se ha aliado con mi tía (que le cae mal mi madre), y salen juntos, hacen planes juntos y nos hacen el vacío, de forma descarada. 

Esto salpica a todos, a mi madre, a mi.. nos apartan de la familia. Antes nos llamaban, pero dejaron de hacerlo.. 

Estoy triste, porque mi madre y yo lo único que hacemos es hablar mas las dos. Mi madre ha intentado acercarse a mi hermano y han hablado del tema. Él le ha hablado sobre su malestar porque piensa que mi madre prefiere a mis hijos antes que a las suyas y los favoritismos que tiene hacia mi (tuppers, etc).

Hemos intentado acercar posturas, contarle más cosas, pero también me acusan a mi de no ser imparcial, ... Y que quieres, que te diga, no voy a rechazar un tupper riquísimo, solo porque se enterar y enfadar!! ;s Dice que entre su mujer y  yo no hay feeling.. pero a veces, ella se dedica a darme lecciones de vida y me hace sentir mal. Lo que hago es mantenerme correcta y no contar mucho. No entro al trapo y me dicen, que es que no hablo.. que qué me pasa?¿ Les he dicho mil veces, que yo soy así... En realidad, no hablo mucho en general, pero tampoco quiero contarle mucho a mi cuñada para que no me machaque o lo cuente por ahí...

Yo quiero mucho a mi hermano, pero a veces siento que no soy libre de ser como soy. Me siento cohibida y observada por él y esperando no dar un paso en falso para no enfadarles. 

Sé que en las familias siempre hay un favorito y en mi opinion, siempre fue mi hermano. Pero ahora, yo estoy mas cerca de mis padres y él se ha alejado un poco. Eso no quita otras cosas, le tenemos en cuenta para eventos y cosas importantes, por supuesto... Y estamos cuando hay que estar. Pero sin embargo, si haces algo, que le molesta, y tu lo hagas sin maldad, te la devuelve.. Por ejemplo, le dijimos que ibamos a organizar una comida para celebrar el cumpleaños de mi segunda hia el finde pasado.. y dijeron que "vaya!! No estamos aquí.. porque nos vamos todos a una casa rural a pasar el finde.." Ellos y el resto de mi familia (tías, abuelo, primos,..) Se hizo el sorprendido y esque lo habian organizado hace un par de semanas. Yo se lo comenté hace una semana y media. Y tampoco nos invitaron a ir.

Me dolió mucho... No quiero entrar en una espiral de puyas que van y vienen, pero hay cosas que duelen muchisimo y no sé qué hacer.......... ;(

Un saludo

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 22/07/2021 11:31 am
Vega Marcos
(@vega)
Miembro reputado

@violeta30 bienvenida al foro.

Gracias por dejarnos tu comentario.

Tenías una relación muy sana y bonita con tu hermano. Veo que con el tiempo y diferentes acontecimientos os habéis ido alejando y esto te provoca tristeza. Entiendo que le echas de menos y que te gustaría retomar el trato como era antes.

Quizá puedas proponerle quedar él y tú a solas para hablar sobre todo lo que has comentado. Para explicar todo lo que sentís y lo que podríais cambiar para que la relación mejorase. Es posible que si quedáis sin vuestras parejas, el ambiente sea más distendido y cómodo.

Ve contándonos cómo evoluciona todo.

Un fuerte abrazo.

 

RespuestaCitar
Respondido : 22/07/2021 11:56 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita