Forum

Avisos
Limpiar todo

Sentimientos amontonados

Elena
(@elena)
Miembro eminente

Miedo, incertidumbre, soledad, tristeza, apatía, cansancio extremo, Hoy ha sido un día muy difícil. Hoy lo he visto todo distorsionado, raro, irreal, como si todo fuera una pesadilla. Me han dado varios mareos, uno de ellos estando con coral ( mi perrita) en la calle, todo ha sido porque había dos personas más con perros, pero han tardado muy poco en irse, me he visto totalmente sola, iba hablando con mi madre por tlfn y diciéndole que me iba a casa porque no había nadie, pero con tranquilidad para que no se diera cuenta, la realidad ha sido que he salido corriendo a mi casa, a paso muy ligero y tirando de coral para llegar lo antes posible a casa, he llegado a casa agotada, con falta de aire, muy mareada y el pecho rebotaba por todas las partes de mi cuerpo, me ha invadido un miedo extremo al verme tan sola, en cuanto he llegado a casa me he tomado el lexatin, ni siquiera he sido capaz de pensar en respiraciones o en música o en escribir que son las cosas que me suelen salvar cuando tengo ansiedad, no era capaz de analizar la situación y mi salvación en ese momento era la pastilla, me he bloqueado tanto que no he sido capaz de pensar y reflexionar que puede ser normal todo lo que he sentido en cuestión de minutos. Estoy más tranquila por el lexatin, pero tengo un miedo que antes no tenía y no quiero volver a tener miedo, es algo que me paraliza y no me gusta absolutamente nada, ese nivel de ansiedad tan alto la última vez que lo viví fue cuando murió mi gordito y me he asustado al volver a sentirlo y verme sola en ese momento, cuando he llegado a mi casa me he sentido a salvo por fin. Han sido 20 minutos de sentimientos extremos que no he sabido gestionar en absoluto. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 02/04/2020 1:36 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@elena bueno tranquila, eso nos pasa a todos. Son momentos muy difíciles y parece que esto es una realidad paralela. Estar en casa es duro, pero tenemos que afrontar la situación de la mejor manera posible. Piensa que ya queda un día menos, que cada día se está curando más gente por suerte y en algún momento, esto pasara y lo importante es que está experiencia, nos hará a todos más fuertes y humanos. Piensa por ejemplo, en que vas hacer cuando podamos salir, todas las cosas que tienes pendientes, vacaciones, viajes, amigos, familia. Sólo sabemos lo que va a pasar hoy, es lo importante. Sigue los consejos de nuestr@s psicologos, paciencia y no estás sola. La vida sigue y dentro de poco esto será el pasado y vendrán cosas muy buenas y sabremos disfrutar mucho más las cosas y de nuestra gente. No te sientas mal por no a ver podido gestionar esos sentimientos, todos alguna vez tenemos un sentido de miedo ante algo, algunas veces lo gestionamos mejor y otras peor, pero lo importante es seguir adelante y al final con fuerza puedes conseguir vencer cualquier cosa. Un abrazo y todos estamos en esto y saldremos adelante. 

 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 02/04/2020 2:13 am
Elena
(@elena)
Miembro eminente

Muchas gracias Juan, gracias a todos porque compartiendo nuestras experiencias y sentimientos me siento realmente apoyada, sois parte de mi refugio, saber que siempre hay grandes personas escuchando. Gracias infinitas

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 02/04/2020 5:08 pm
Juan me gusta
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

Hola Elena, 

Me alegra saber que te sientes apoyada, es una de la finalidad de este foro. Además Juan, te ha dado unos consejos increíbles!!

Te mando mucho ánimo!!

Y aquí estamos para leernos y apoyarnos los unos a los otros!!

RespuestaCitar
Respondido : 02/04/2020 5:55 pm
Juan me gusta
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola Elena, 

Antes de nada agradecerte que utilices este recurso, nos enriquece a todos que personas como tu aportéis vuestras experiencias. Por otro lado, decirte que en estos momentos es muy importante que normalicemos emociones negativas, es decir, que seas justa contigo misma y entiendas que aunque tienes una base de herramientas con las que hacer frente a la ansiedad eres humana y en esta difícil vivencia por la que estamos pasando es lógico que emociones como el miedo aparezcan. No obstante, te invito a que retes a ese miedo, que le recuerdes todas las situaciones difíciles por las que has podido pasar a lo largo de tu vida y como te has sobrepuesto de cada una de ellas. Esto no deja de ser otra piedra que tenemos que sortear en el camino de la vida y estoy segura de que lo haremos. 

 

Un fuerte abrazo Elena, cuídate. 

Rosa

RespuestaCitar
Respondido : 02/04/2020 6:39 pm
Juan me gusta
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita