Forum

Avisos
Limpiar todo

¿Si o no?

DizDaz
(@dizdaz)
Miembro eminente

 

Bueno, primero que todo, si no he vuelto es por tomarme un descanso, de todo. De salud mental, he ido al psicólogo, ya no tomo medicación y estoy plenamente bien, en mis 5 sentidos, feliz y sana, dentro de todo. He vuelto a mi ruta escolar habitual, sin embargo no soy sociable, y solo tengo 1 amigo.

 

 

Su nombre es Jesús, pero le digo Issa, a ver, Issa tiene Síndrome de Asperger, pero por su personalidad, o por el simple hecho de que se acercara a mi no podía evitar sentir cosas por él, ya que era muy atento, calmado, y bueno. Somos muy iguales.

 

Ayer, en la escuela/Liceo/preparatoria, el me preguntó algo que llevaba tiempo guardando, pero que él se había enterado por una chica, la novia de mi mejor amigo.

 

El me tomo del hombro como suele hacer y pregunto “¿Yo te gusto?”

 

De verdad sentí mi corazón en la boca, incluso sentí calambres y todo, pero yo le dije “Si, me gustas”

 

y bueno, el solo sonrió, intento agarrarme de la mano, luego se apartó y dijo “ok”, y bueno, se fue corriendo. Es decir, me siento rechazada, ya que él con anterioridad pues, dijo gustarle alguien, pero, bueno, lo más probable es que ese alguien no sea yo.

 

Incluso si soy su única amiga, y él es mi único amigo, incluso si se porta así conmigo, sé que no se siente atraído por mi, porque, su manera de actuar y lenguaje corporal no presenta esos síntomas. Puede llegar a ser cariñoso. Pero no lo sé, no sé cómo saber si en realidad le gusto o no, por primera vez su respuesta fue totalmente ambigua, no con su franqueza característica. Y ya de por si no sé mucho a cerca del comportamiento de los NT, menos el comportamiento de un chico tan parecido a mi. Sé que hubiera hecho yo, pero mañana tengo que verlo y será incómodo.

 

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 05/04/2022 1:58 pm
JacoboFe me gusta
npl
 npl
(@npl)
Miembro estimado

@dizdaz bueno la única forma de saberlo es preguntándoselo a él directamente 

suerte 🙂

RespuestaCitar
Respondido : 05/04/2022 2:08 pm
Juan Casado
(@juanc)
Miembro activo

Buenas tardes Diz, gracias por compartir esto que has contado con todos nosotros. 

Por un lado, veo que has sido muy valiente contestando a esa pregunta tan directamente, supongo que sentiste un subidón de adrenalina al decirlo y además que te liberaste de un peso importante, entonces al menos por ahí, ya es un triunfo para ti. 

Por otro lado, entiendo que esperases otra respuesta u otra reacción diferente a la que tuvo tu amigo y eso te hizo sentirte rechazada como dices. Sin embargo, no podemos controlar las reacciones de la gente que tenemos a nuestro alrededor, solo podemos, como tú dices, saber/intuir cómo hubiésemos reaccionado nosotros. En este sentido yo te invito a reflexionar sobre cómo pudo sentirse tu amigo en ese momento, tú que le conoces y sabes sus reacciones. Así mismo te invito a que, como dice el compañero, tengas una conversación con él, preguntándole por lo que siente y al menos que te de una respuesta, así, sea más agradable o menos, se calmará la incertidumbre, que a la larga es lo que más desconcierta. 

Como te decía antes, lo importante es que te has atrevido a decírselo y eso ya es un gran logro, valóratelo y sea lo que sea, trata de, desde la asertividad, hablar con él y aclarar tus dudas. 

Un saludo. 

Juan Casado. Psicólogo de Somos Psicología y Formación.

RespuestaCitar
Respondido : 05/04/2022 2:36 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@dizdaz Me alegro mucho de que estés repuesta.

En la vida no hacen falta muchos amigos.

Con algún amigo bueno se escapa perfectamente. Y quien sólo quiere buenos amigos no tiene amigos.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 05/04/2022 4:47 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita