Forum

Avisos
Limpiar todo

Síntomas extraños  

  RSS
Marcomaro
(@marcomaro)
Nuevo miembro

Hola qué tal, espero que sí estás leyendo esto estés bien y si vienes buscando ayuda para estarlo ojalá la encuentres aqui, veréis llevo con ansiedad 2 años ya y tengo 22, mi ansiedad es debida a mi grandísima hipocrondria, pase desde pitidos en los oídos hasta miedo a salir a la calle, desde planteamientos de futuros catastróficos hasta taquicardias e incapacidad de dormir, como no es el proceso no podían faltar la sensación de ahogo de soledad de estumencimiento de hormigueo y de muerte inminente, pero si hay una cosa que no aguanto es lo que me está pasando actualmente, lamentablemente no he leído nada del tema porque no se suele explicar bien, así que en afán de dar más información sobre lo que se va a hablar procedo a explicar mi caso.

Sin necesidad de estar nervioso siento un temblor en los dedos de mis manos, nunca en reposo pero si lo siento y bastante marcado cuando estoy a medias de la posición original y la final y cuando ofrezco mucha tensión en el movimiento, por ejemplo dejar la mano relajada y mover el pulgar hacia arriba lentamente.

Este síntoma puedo entender que sea algo meramente fisiológico o por la tensión de mi antebrazo pero este otro síntoma es el que me preocupa.

Solamente y estrictamente cuando estoy relajado o a punto de relajarme ya sea sentado o tumbado (repito nunca en movimiento o realizando alguna actividad) siento como algunos musculos por ejemplo el cuadriceps y algunos miembros de mi cuerpo como los brazos los hombros o mis pies tienen un leve y casi imperceptible espasmo muy parecido a una sacudida mioclonica del sueño, estos espasmos son indoloros y según me han dicho, son debidos a la descarga de mi tensión acumulada, pero me gustaría contrastarlo con ustedes si es que tmb les ocurre, un saludo y si no se han enterado bien del síntoma con gusto lo explicaría mejor (antes de terminar, no son fasciculaciones, no se me mueve el músculo por dentro durante un rato, aunque esto tmb me pasa, no es eso, lo que ocurre es que me da una y solo una sacudida en algun músculo de mi cuerpo, cuando estoy nervioso o viendo una peli de acción tengo más como si me diese minisustitos al ver el film.)

 

 

 

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 05/09/2020 5:57 am
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@marcomaro buenas tardes y gracias por escribir. Todo lo que nos cuentas, nos es muy familiar aquí en el foro. Casi todos somos pacientes como tu y nos vamos a sentir muy identificados contigo. La ansiedad es algo muy duro y cuando la sufres tienes este tipo de sentimientos, malestar, síntomas, decaimiento etc. Yo empece más o menos a tu edad, con los mismos sentimientos y todo lo que cuentas y fueron unos años muy desagradables. Taquicardias buscándome enfermedades, pensamientos negativos y de catrastrofe,,, Pero un día decidí pedir ayuda psicológica, fui por primera vez a una consulta y mi vida cambió para siempre. Hoy tengo 40 años y es lo mejor que pude hacer. Estás en el sitio idóneo, te vendría fenomenal ir a una consulta y contar todo esto, eres muy joven y lo bueno que de esto se sale y te vas a poner muy bien. Yo por las noches, cuando ya voy entrando casi en el momento sueño, me dan también espamos en las piernas, es por la tensión del día, no es nada malo que pase eso, descargas la tensión acumulada. Intenta sobre todo distraer tu atención de este tipo de pensamientos. Sal a la calle, intenta quedar con amigos, deporte, cualquier afición que tengas, pasear. Tienes vídeos muy buenos de relajación, medicación, que vienen muy bien. Muchos ánimos, escribe cuando quieras y como puedes leer, todos aquí estamos en el mismo barco, con problemas parecidos a los tuyos, luchando para superarlo día a día, lo más importante que te quiero transmitir, es que se supera y se sale también de esto, un escollo más que superar en la vida. 

 

RespuestaCitar
Respondido : 05/09/2020 2:17 pm
Compartir: