Forum

Avisos
Limpiar todo

Sintomas

Página 1 / 3
Nerea
(@nerea)
Nuevo miembro

Hace tiempo me diagnosticaron tag y depresión. Me medicaba, lo dejé, fue bien, pero de repente a los sintomas típicos de siempre ( taquicardias, insomnio, mal estar...) se le han sumado hormigueos y entumecimientos, mareos, debilidad muscular, nauseas, falta de apetito, bloqueo mental, a veces creo que voy a ser incapazar de moverme porque todo mi cuerpo pesa mucho, cansancio...temblores internos horribles, espasmos musculares, he ido al médico, me han hecho analíticas, he ido al neurologo hasta en 3 ocasiones, me han hecho resonancia y electromiograma, se supone que todo es ansiedad y crisis de pánico, soy incapaz de salir casi de casa, cada vez me obesiona más tener un enfermedad degenerativa, aunque me hayan dicho que no, siempre encuentro algo a lo que agarrarme que me hace albergar dudas. Me resulta subreslista que la mente pueda provocar todos estos sintomas y estoy asustadisima. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 20/06/2020 3:02 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@nerea buenas tardes Nerea. Yo también soy paciente y te mando muchos ánimos. La cabeza en estas ocasiones manda más que nosotros y se apodera de nuestro cuerpo. También te aseguro que de esta saldrás y mucho más reforzada. Yo también sufrí esas mismas sensaciones que describes, durante más de 10 interminables años. Un buen día decidí acudir a una terapia de psicología por primera vez en mi vida y después de 4años, logré solucionar un montón de cosas, que para mí en ese momento parecian imposibles. Yo no quería salir, ni trabajar, ni tener amigos, sólo dormir. Taquicardias, miedo a  tener enfermedades, creía que tendría un infarto en cualquier momento, nunca me creía el diagnóstico de los médicos. Me hacían electros, me decían que estaba más sano que una manzana y para mí no era suficiente. Acudía al hospital de urgencias cada dos por tres. Me pusieron un aparato de seguimiento en el corazón durante un día entero, todo salió de lujo, tampoco me valía.  Pero gracias a la terapia, a una psicóloga MARAVILLOSA y fuerza de voluntad, pude dejar atrás todo aquello y seguir luchando. Te mando muchos ánimos, si no lo estas haciendo ya, te recomendaría que te pusieras en contacto con estos psicólogos maravillosos y te van ayudar. Un abrazo y gracias por contarlo. 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 21/06/2020 2:48 pm
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

Hola Nerea, 

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Juan, que cuando el miedo se apodera de nosotros, nos puede generar todas las sensaciones que describes. 

Afortunadamente, estos síntomas que describes tienen solución, como muy bien comenta Juan, desde su propia experiencia. 

Así que te animo mucho y sobre todo te invito a que des el primer paso, y es que si todas las pruebas físicas que te han hecho están correctas, ahora te vendría bien indagar en ese miedo que tienes, acerca de tu salud. 

Cuando uno investiga los miedos y entiende para qué están, se puede conseguir hacer frente a ellos y mejorar la salud emocional. 

Te mando mucho ánimo. 

RespuestaCitar
Respondido : 21/06/2020 5:13 pm
Juan me gusta
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@nerea

Hola Nerea,

Encantada de tenerte por nuestro foro.

He leído con detenimiento todo lo que expones y describes un cuadro de ansiedad tal y como te han diagnosticado. Ten en cuenta que cuando mantienes activado al cerebro en alerta constante luego este se cansa y es se manifiesta en gran cansancio físico. 

Es como si sales a correr 50 kilómetros diarios tu cuerpo sufre y se cansa.

La resonancia y el electromiograma son pruebas neurológicas 100% fiables y predictivas de enfermedades degenerativas, si tuvieras alguna ya te lo hubieran diagnosticado. Estas enfermedades se caracterizan sobre todo por problemas en la marcha y en la memoria, y tu de esto no dices nada. Todo lo que tienes es ansiedad.

El cerebro siempre tiene que buscar explicación a todo, y por eso te encuentras así. En vez de darle la información que te encuentras ante una enfermedad degenerativa dile que te encuentras en un proceso de ansiedad y ve relajandole con técnicas de respiración que encontraras en este foro en el apartado de Ansiedad.

 

Un fuerte abrazo Nerea,

RespuestaCitar
Respondido : 21/06/2020 7:02 pm
Juan me gusta
Nerea
(@nerea)
Nuevo miembro

Si, he empezado una terapia y me fue bien en principio pero me pilló en confinamiento por medio, para una persona cómo yo, esto ha sido catastrófico. Mucho tiempo para pensar, me tomo antidepresivos ( aunque en mi caso no me van nada bien) me hacen estar mas psicotizada y ansioliticos pero creo que he generado dependencia y no ayudan en cuando a la debilidad. Mi miedo es superior a todo, miro fasciculaciones y pienso en tener ela, y todo así y vivir así a mis 30 años es... desolador. 
Gracias por los consejos.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 21/06/2020 11:04 pm
Juan me gusta
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

@nerea ¡Hola Nerea!

Has dado en el clavo, este foro es el lugar adecuado.

Me alegra mucho que hayas decidido unirte a compartir tu experiencia, como paciente puedo decir que este foro es una herramienta muy útil.

Me identifico mucho contigo,yo sufro exactamente lo mismo desde que tenía seis años. Es muy importante que hayas comenzado a asistir a terapia.. ya que si lo alargas más, a veces se hace “bola”. Yo he tardado casi 20 años en ponerme en manos de los profesionales de somos, pero nunca es tarde. ¡Quiero darte todo el ánimo del mundo porque es un camino bastante duro pero que se de primera mano... merece la pena! 🙂

Siento varias veces a la semana esos síntomas que mencionas: hormigueo en las manos,espasmos musculares.. pero lo que más me afecta es el malestar estomacal y las náuseas (esto último me provoca a su vez más ansiedad porque tengo fobia a vomitar). Pero de verdad,confía en tí misma. Échale ganas, estoy segura de que serás capaz de regularte a tí misma poco a poco. Es algo progresivo..

También soy hipocondriaca.. sé que tienes que estar pasando muy malos ratos cada vez que piensas que puedes tener una enfermedad degenerativa. En mi caso, la enfermedad por excelencia que me tortura la cabeza es cáncer. De un simple dolor de espalda,mi cabeza piensa en un tumor en el pulmón.

Tenemos que pensar siempre que nosotros no podemos controlar la posibilidad de sufrir este tipo de enfermedades, por lo que, lo único que nos provoca pensarlo es esta sensación tan desagradable..😞

Este tipo de fobia o de miedo,también se controla!💪🏼 Así que estoy segura que si yo puedo,tú también puedes!

Ahora sabes que existimos más gente como tú y que se puede controlar..

Un abrazo enorme y mucho ánimo!!!!😃

 

Lorena.

RespuestaCitar
Respondido : 22/06/2020 1:02 am
Juan me gusta
Ángel Rull
(@angel)
Miembro de confianza Registrado

¡Hola, @nerea y hola a todos!

En primer lugar, agradecerte la valentía para contar tu caso. No siempre es fácil reconocer que algo nos pasa y que parece que todo está en nuestra cabeza. Lo que nos cuentas es un proceso muy duro y muy largo que parece no acabar nunca.

Como te dice @loreleypglez , yo también te animo a que valores el recibir ayuda psicológica. Ese primer paso siempre nos da mucho miedo, y aunque los resultados no aparecen ya el primer día, es algo que merece la pena. 

Tómate tu tiempo para leer todo lo que van diciendo las demás personas en el foro, ya que pueden hacerte ver que no estás sola, que muchas personas sufren cosas similares y que se puede salir de ello.

Estamos aquí para lo que necesites.

RespuestaCitar
Respondido : 22/06/2020 10:21 am
Juan y LoreleyPGlez me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@nerea tú tranquila, sigue con la terapia y verás que en poco tiempo, empiezas a mejorar y los síntomas remiten. Mucho ánimo, tú puedes y como dice loly, por aquí a muchos nos pasa y te entendemos perfectamente. De esta se sale, ya lo verás. Es un proceso duro, pero yo te aseguro que lo mejor que he podido hacer en mi vida es la terapia, yo miro 4 años hacia atrás y no puedo creer todo lo que avance. Estamos contigo. 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 22/06/2020 11:12 am
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

Gracias @nerea por compartir tu experiencia.

Es una pena que tuvieras que interrumpir la terapia por el tema del confinamiento, espero que la retomes y te ayude a encontrarte mejor y a poder manejar esos síntomas de ansiedad, ver de dónde proceden y para qué están presentes (cuál es la función que tienen).

Mucho ánimo y gracias por expresarnos cómo se sientes.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 23/06/2020 2:56 pm
Juan me gusta
jorge993
(@jorge993)
Nuevo miembro

hola, bubo expondre mi caso, tengo 27 años, con 19 tuve un cuadro de insomnio fuerte, el medico me dio unos psicotropicos, al mes de finalizar el tratamiento, empeze un cuadro de faciculaciones y calambres, el medico durante el año siguiente me hiso RM y EMG, negativo y nada reseñable, durante estos 7 años, no me dio un cuadro de estos hasta ahora, es mi unico sintoma, pero aunque fisicamente no es un handicap, es molesto y mentalmente devastador, al igual que tu testimonio, los medicos o lo que digan esta bajo sospecha, porque aunque no confirman lo peor, nadie sabe explicarme porque esto.. porque despues de 7 años, y el origen para ponerle solucion.

RespuestaCitar
Respondido : 15/01/2021 7:41 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable
Respondido por: @jorge993

hola, bubo expondre mi caso, tengo 27 años, con 19 tuve un cuadro de insomnio fuerte, el medico me dio unos psicotropicos, al mes de finalizar el tratamiento, empeze un cuadro de faciculaciones y calambres, el medico durante el año siguiente me hiso RM y EMG, negativo y nada reseñable, durante estos 7 años, no me dio un cuadro de estos hasta ahora, es mi unico sintoma, pero aunque fisicamente no es un handicap, es molesto y mentalmente devastador, al igual que tu testimonio, los medicos o lo que digan esta bajo sospecha, porque aunque no confirman lo peor, nadie sabe explicarme porque esto.. porque despues de 7 años, y el origen para ponerle solucion.

Espero que hayas arribado a buen puerto en este forito en el buen sentido de que aprendas a lidiar con el insomnio con medidas psicológicas. En nuestra sociedad dependiendo de qué a puerta toques te tratarán de una forma u otra. Si tocas la puerta del médico el pobrecito te tratará conforme a su conocimiento.

Es ya una crítica asentada dentro de la medicina oficial que somos tratados de forma estanca por la alta especialización alcanzada en el sector medicina.

En realidad debemos siempre ser cuidados y respetuosos con los comentarios. NO hay dos casos exactamente iguales.

Así que ponte cómodo y empieza a desgranar tu problema. Mejor si abres un post específico para ti y vuelves a empezar en detalle. sobre todo explica un poco la parte psíquica. Tu situación personal durante aquellos años. Si hubo algún detonante para el insomnio o no.

Suerte.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 15/01/2021 11:10 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@jorge993 No fuiste a ninguna opinión más? No es normal tantos años con esto? 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 15/01/2021 11:44 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@jorge993 No has pensado en ir a un psicólogo. Ellos pueden ahondar en tu tema y ver de dónde viene todo eso. ¿Tú sabrías decirnos por qué fue ese episodio de insomnio? ¿Algún problema de índole personal, trabajo, familia, pareja, que te quitará el sueño? Casi siempre esos trastornos suelen ser por algún problema que durante el día no te deja estar tranquilo y luego lo llevas al sueño.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 15/01/2021 11:50 am
jorge993
(@jorge993)
Nuevo miembro

Bien, lo primero graçias por la respuestas , expondre mas detalladamente, asi se entiende realmente mi angustia o por donde va mis problemas.

 

Primeramente referido al tema terapia, yo ya he pasado por terapia, por temas de ansiedad, amsiedad tratada , y superada ( tipicos prpblemas personales) sin mas, con los tipicos sintomas, que ya todos conocemos, pero no (faciculaciones), todos estos cuadros de ansiedad en este lapso de  7 años sin estos brotes de calambres y faciculaciones.

 

Es decir, mi angustia, que no ansiedad, ni depresion, es mas del tipo hipcondriaca, tambien es cierto que en estos 7 años sin tics ni estos sintomas, no he vuelto al medico referido por esto, mi emg y resonancia datan del 2014.. eran normales, luego remitieron, si no me he deprimido del todo en su dia, es porque con el pasar de los años y dado que internet te informa y desinforma a la vez, si tuviera una enfermedad degenaritiva o por el estilo, es raro que solo tenga calam res y tics en dos ocaciones distintos como unicos sintomas, si tuviera algo de verda malo ya algun signo mas tendria.. y en 7 años.. que de repente vuelva con el mismo tema, lamentablemente nuestro sistema sanitario es bueno.. pero lento.. si no te estas muriendo.. meses hasta que te vea el especialista,  bien, en mi ignorante opinion, debe haber algun motivamente biologico... alergico.. alimenticio.. algo.. que motive esto, espero q igual q en su dia remitan estos sintomas, y por prudencia volver a repetir el mismo ciclo de pruebas en el especialista,  he escirto en este foro, por el tema de un sindrome de faciculacion benigna.. pero claro ya entramos en el tema de si la.info de internet hay que tomarla con pies puntilla... gracias por vuestros comentarios.

 

RespuestaCitar
Respondido : 15/01/2021 1:24 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@jorge993 Yo te voy a dar mi opinión. Son muchos años sin volver al médico. Yo pediría hora y aunque tarde pero que te vuelvan a mirar. Que no tienes nada, te quedas más tranquilo y así sabes a qué a tenerte. La información en internet es del todo desaconsejable. Muchas veces esa información ni siquiera la ponen médicos y además los síntomas se pueden deber a varios factores. Mirar síntomas en internet, te puede causar más ansiedad y diagnósticos equivocados. Lo mejor siempre que tengas una duda, es consultar con tu médico. 7 años son demasiados años. Aunque tarde, pero que te vuelvan a mirar. 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 15/01/2021 2:30 pm
Página 1 / 3
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita