Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Un día más es un día menos

Vega Marcos
(@vega-marcos)
Respuestas: 201
Estimado Miembro
Iniciador del tema
 

Muy buenas.

¿Qué tal estáis llevando el "encierro"? Cada día que pasa es un día más sin poder salir a la calle pero también es un día menos:

un día menos de vida para el virus, un día menos para poder ver a nuestros amigos, un día menos para abrazar a los que más queremos, un día menos para volver a ir al restaurante que más nos gusta a comer nuestro plato favorito, un dia menos para salir a correr por la orilla del río, un día menos para hacer ese viaje al lugar que tanto nos apetece conocer, un día menos para poder retomar nuestros estudios, un día menos para ver el estreno en el cine de esa película que tan buena pinta tiene...

Mucho ánimo. Hoy es un día menos.

 
Respondido : 19/03/2020 1:51 pm
Mmf
 Mmf
(@mmf)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
 

Vega, gracias por un soplo de optimismo en medio de tanta noticia negativa.

No debemos perder de vista el objetivo que perseguimos al hacer tanto esfuerzo: proteger a los más vulnerables.

Abuela, va por tí.

 
Respondido : 19/03/2020 10:00 pm
Paula Leon reacted
Paula Leon
(@paula-leon)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

😊Un día menos, hay que pensarlo así. El esfuerzo colectivo e individual de estos días merecerá la pena. 😊 

 
Respondido : 19/03/2020 10:09 pm
Sara Arias
(@sara-arias)
Respuestas: 69
Miembro de Confianza
 

En estos momentos, en los que se está dando una situación que es nueva para todos nosotros, es muy importante tomar consciencia de los pensamientos que estamos teniendo y de la interpretación que estamos realizando. ¿Por qué? 

Como hemos podido comprobar con la entrada de mi compañera Vega, pensamientos más adaptativos y realistas nos ayudan a afrontar mejor la situación. Incluso, diríamos que nos generan emociones más adecuadas y agradables. Sin embargo, si comenzamos a tener pensamientos anticipatorios negativos ("qué pasará en mi trabajo, igual me despiden, si me despiden no sé a qué me voy a dedicar, no voy a poder pagar la hipotéca..."), por ejemplo, las sensaciones se tornarán más desagradables y potenciará la presencia de ansiedad y estrés. En este punto, me gustaría destacar que estas preocupaciones que se generan no nos ayudan a avanzar y a adaptarnos, nos dan una falsa sensación de control. Realmente, no sabemos qué ocurrirá en el futuro, es algo que está fuera de nuestro alcance y que no podemos manejar. Por ello, es importante fijarnos metas diarias y centrarnos en el día a día y solo en lo que sí podemos controlar. 

¡Deja de preocuparte y empieza a ocuparte de aquello sobre lo que sí tienes control!

¡Mucho ánimo!

 
Respondido : 20/03/2020 2:56 pm
Vega Marcos reacted
Compartir: