Saltar al contenido
4 Trucos de bolsill...
 
Avisos
Limpiar todo

4 Trucos de bolsillo para los primeros síntomas de ansiedad

Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Respuestas: 118
Estimado Miembro
Iniciador del tema
 

La ansiedad se dispara cuando percibimos que algo (o alguien) puede ser una amenaza para nosotros. Es en este momento cuando nuestro cerebro despliega una serie de respuestas innatas destinadas a la lucha o la huida. Esto significa que nuestro sistema nervioso se prepara LITERALMENTE para enfrentarse físicamente a la amenaza o para salir corriendo y escapar, lo que explica los principales síntomas fisiológicos de la ansiedad.

Veamos algunos de ellos: 

1. Si experimentamos taquicardia, una medida rápida para el control arterial y regular el flujo sanguíneo desde las extremidades del cuerpo es introduciendo cambios de temperatura en zonas como la nuca, las muñecas, la cara o el pecho. Para ello, podemos sencillamente alternar el agua fría y caliente del grifo. En caso de que no tengamos acceso, podemos llevar una botella de agua fría/congelada con nosotros. 

2. La hiperventilación o sensación de falta de aire es bastante frecuente. Para ello, podemos llevar una bolsa que usaremos para modular la respiración. El problema de la hiperventilación es que cogemos más aire del necesario, así que, restringiendo la cantidad de aire dentro de la bolsa, equilibramos el oxigeno inspirado y el dióxido de carbono espirado. Una alternativa puede ser beber agua a pequeños sorbos usando una pajita, con el objetivo de retomar la frecuencia normal de respiración. 

3. Se cierra la boca del estómago y el cerebro da la orden de parar la digestión, pues no es, en ese momento, fundamental para la supervivencia. Esto genera una tensión en el músculo del diafragma que podemos relajar a través de la respiración abdominal

4. También puede ocurrir que, por esto que comentamos de la digestión, notemos que se nos seca la boca porque dejamos de producir saliva (ya no es necesario procesar alimentos). Esto suele ser percibido en mayor medida por personas que se exponen a hablar en público. Un pequeño truco pueden ser los chicles o caramelos, que estimularán la secreción de saliva de nuevo. 

Para cualquier duda, no dudes en responder aquí abajo.

Un abrazo, 

Alicia

 
Respondido : 16/04/2020 7:03 pm
Etiquetas del tema
Compartir: