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Ansiedad

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luna
 luna
(@luna)
Miembro de confianza

@jacobofe hola  gracias. La psicoliga la verdad q me va bien la ayuda de un profesional 

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Topic starter Respondido : 28/04/2021 4:29 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Pues a guardarla como oro en paño a la psicóloga y a quererla muchísimo.

No por el discursito de un profesional, sino porque te va bien con su terapia. Y ojo. No porque te adule la oreja, sino porque te haga ver las cosas con objetividad. Cuestión que es la más difícil cuando se es presa de las emociones.

En el librito que me estoy leyendo estos días dice algo similar cuando afirma que una persona no es libre si es presa de sus emociones negativas.

Así que a mandarlas al carajo las emociones negativas y dotarte de emociones sanas y positivas.

Mucha suerte

 

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Respondido : 28/04/2021 5:33 pm
luna
 luna
(@luna)
Miembro de confianza

@jacobofe gracias

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Topic starter Respondido : 24/05/2021 10:01 pm
luna
 luna
(@luna)
Miembro de confianza

Q tal? Al final está todo bien mi corazón está sano los dolores de pecho podían venir de un músculo me parece q era lo más importante q está todo bien. 
Mi ansiedad viene y va sigo caminando intento leer un poco estos días me duele la barriga y más cansada la regla está por venir que me imagino que sea de eso, la ansiedad también me agota, igual hablo con mi médico ya que me comentó la psicóloga que para cara septiembre ya que tengo q estudiar  otra vez igual tomar la pastilla de la ansiedad lógicamente solo la quiero para días q esté un poco más alta ya que no me quiero meter mucho con pastillas no es que no funcionen pero a mi no me gustan mucho la verdad muchas veces también se necesitan por lo menos yo empezare para los días que este un poco peor con mi ansiedad. 
También quería empezar a un fisioterapeuta ya que mis cervicales me duelen y necesito un profesional para que me mire y me guíe con ejercicios en casa que me mande y bueno allí pues masaje para cervical calor estas cosas. 
Yo no sé xq pero la ansiedad me fue para la cervical no sé si es todo el mundo también pero a mi fue a la cervical. Poco a poco vamos tirando 

Esta publicación ha sido modificada el hace 7 meses por luna
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Topic starter Respondido : 24/05/2021 10:18 pm
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 .
(@freud)
Noble miembro

@luna Buenas noches. Me alegro de que todo saliera bien. La gran mayoría de las veces el corazón está de lujo, los dolores del pecho suelen venir de las posturas, la forma de dormir, sentarse, la utilización del móvil, ordenador, tablet etc. Yo tengo un bono con mi fisio todos los meses. Tenía un dolor en el pecho tremendo y ya sabía que me venía de la espalda. Con mi fisio me dijo, que me venía justo del centro de la espalda y se me clavaba y me repercutía en el pecho. Ya sabes cómo funciona esto. Sigue luchando, haciendo tu vida, trabaja, estudia y sobre todo disfruta. Ahora que ya sabes que físicamente estás bien y las pruebas lo refutan. La ansiedad es adaptativa como ya sabes y solo tú puedes aprender a regularla. Ya estás en el buen camino y en este tiempo estás aprendiendo mucho de como funciona tu cuerpo, que puede provocar la ansiedad. Te mando un abrazo fuerte y gracias por compartir novedades

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Respondido : 24/05/2021 10:28 pm
luna
 luna
(@luna)
Miembro de confianza

@freud gracias. 
Yo pa mi lo peor los los síntomas de los miedos más q los físicos los físicos te tomas algo pero la cabeza pa controlarla cuesta mas por lo menos para mi 

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Topic starter Respondido : 25/05/2021 6:54 am
luna
 luna
(@luna)
Miembro de confianza

Hola. Os cuento una cosa que me paso hoy a ver si me podéis ayudar. 
alguien sabe si a las personas con ansiedad también le pueden dar arritmias a mi la cardióloga me dijo que mi corazón está bn pero no me dijo exactamente el por qué solo q también le pasaba a ella. Que puedo hacer en estos casos respirar o algo? 
hoy fue un día d estrés también me dieron bastantes seguidas por eso lo digo y encima hoy dolor d cabeza por la mañana después tuve q tomar una tila no sé si se pueden mezclar el efferalgan q es paracetamol con tila a las dos horas fueron la tila y tmb me vi bastantes vueltas a la cabeza por no prestar yo atención xq mira q se me paso preguntar al médico el otro día. Pero igualmente baje a la farmacia y pedí un pasiflorine q es natural de plantas pero tiene algo de alcohol pero muy poco y pregunte igualmente en farmacia si ese jarabe pasiflorine si se podía tomar con antibióticos ya q igual mañana me los dan por una muela y con justamente las pastillas q tomo pa dolor fiebre etc q son paracetamol mi caja es efferalgan es eso. Y me dijo q si entonces por q me preocupo yo por tanto si se puede tomar con el jarabe de pasiflorine que es natural y entonces l tila que también es natural? Mi ansiedad pues hoy fue un poco caos. Pensé q si las arritmias n podrían venir de ansiedad? Q sabéis de todo esto. Gracias 

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Topic starter Respondido : 26/05/2021 10:27 pm
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 .
(@freud)
Noble miembro

@luna Con la ansiedad puede ser normal que de tanto darle vueltas a la cabeza, el corazón se acelera. La ansiedad es una señal normal que su cuerpo le envía como alerta de peligro o de daño. Es la forma natural del cuerpo de escapar una amenaza percibida, la cual puede variar desde pensar demasiado en su lista de quehaceres hasta montarse en una montaña rusa por primera vez. Quédate con lo importante, lo que te dijo tu cardióloga que es lo más importante, es la que sabe. una alimentación cardiosaludable, variada y equilibrada evitando aquellos alimentos que contienen abundante grasa saturada, grasa trans y colesterol, por ejemplo: lácteos enteros (sustituir por lácteos desnatados), mantequilla (sustituir por aceite de oliva virgen), carnes grasas (sustituir por carnes magras, con poca grasa, como el conejo o el pollo sin piel), embutidos, yema de huevo, fritos comerciales y la bollería industrial.

 

A la hora de comprar productos alimenticios es importante fijarse en el etiquetado. Busca y compra aquellos alimentos con un bajo contenido en grasa total, grasa saturada y colesterol. La grasa más adecuada es la grasa monoinsaturada (aceite de oliva) y los ácidos grasos omega 3 (es recomendable un consumo de 3 raciones a la semana de pescado azul: anchoa, sardina, boquerón, pez espada, salmón...).

 

Elije métodos de cocinado con poca grasa como el horno, plancha, parrilla, microondas, asado, cocción al vapor...

 

Respecto a las bebidas evita el café, el té, las bebidas alcohólicas, energéticas y los refrescos con cafeína. Incluye en tu alimentación alimentos ricos en magnesio como los frutos secos, los cereales y las legumbres. Cómo reducir la frecuencia cardíaca:Practicar meditación o yoga puede ayudar a reducir la frecuencia cardíaca.

 

Si la frecuencia cardíaca aumenta repentinamente en respuesta a problemas como el estrés emocional o los factores ambientales, tratar la causa es la mejor manera de reducir la frecuencia cardíaca.

 

Las formas de reducir los cambios repentinos en la frecuencia cardíaca incluyen:

 

practicar técnicas de respiración profunda o guiada, como la respiración del cuadrilátero

relajarse y tratar de no perder la calma

salir a caminar, idealmente lejos de un entorno urbano

tomar un baño o una ducha tibia y relajante

practicar ejercicios de estiramiento y relajación, como yoga

Hay muchos hábitos de estilo de vida que pueden contribuir a reducir la frecuencia cardíaca en reposo a largo plazo.

 

También pueden mejorar la capacidad de una persona para mantener una frecuencia cardíaca saludable durante la actividad física y el estrés.

 

Los siguientes consejos pueden ayudar a reducir la frecuencia cardíaca a largo plazo:

 

1. Ejercicio: la forma más fácil y efectiva de lograr una frecuencia cardíaca más baja y duradera es hacer ejercicio regularmente.

 

2. Mantenerse hidratado: cuando el cuerpo está deshidratado, el corazón tiene que trabajar más para estabilizar el flujo sanguíneo. A lo largo del día, toma muchas bebidas sin azúcar y sin cafeína, como agua y té de hierbas.

 

3. Limitar la ingesta de estimulantes, como la cafeína y la nicotina: los estimulantes pueden causar deshidratación, aumentando el trabajo del corazón.

 

4. Limitar el consumo de alcohol: la mayoría de las formas de alcohol deshidratan el cuerpo. El alcohol también es una toxina, y el cuerpo debe trabajar más para procesarlo y eliminarlo.

 

5. Llevar una dieta saludable y equilibrada: llevar una dieta variada rica en frutas, vegetales, proteínas magras, nueces y legumbres puede ayudar a mejorar la salud del corazón, así como la salud en general.

 

Los alimentos y suplementos ricos en antioxidantes y grasas saludables pueden reducir la presión arterial y facilitar que el corazón bombee.

 

Los nutrientes saludables para el corazón incluyen:

 

ácidos grasos omega-3, que se encuentran en pescado, carnes magras, nueces, granos y legumbres

fenoles y taninos, que se encuentran en el té, el café y el vino tinto (con moderación)

vitamina A, que se encuentra en la mayoría de los vegetales de hoja verde

fibra dietética, que se encuentra en granos enteros, nueces, legumbres y la mayoría de las frutas y vegetales

vitamina C, que se encuentra especialmente en frutas cítricas, vegetales de hoja verde y brotes de soja

Puedes comprar una variedad de suplementos disponibles en línea, que incluyen multivitaminas, suplementos de omega-3 y suplementos de fibra.

 

6. Dormir lo suficiente: la falta crónica de sueño genera estrés en todo el cuerpo, incluyendo el corazón. La mayoría de los adultos deben dormir entre 7 y 9 horas por noche.

 

7. Mantener un peso corporal saludable: el peso adicional también ejerce presión sobre el cuerpo y el corazón.

 

8. Reducir o eliminar las fuentes de estrés considerable a largo plazo: el estrés causado por el trabajo, cuidar de un ser querido o las cargas financieras hacen que el corazón y el resto del cuerpo trabajen más para mantener un ritmo y flujo normales.

 

9. Buscar asesoramiento o servicios psicológicos: las experiencias traumáticas, el dolor y ciertas afecciones de salud mental estresan el cuerpo y pueden afectar la química del cerebro, lo que dificulta hacer frente a las actividades y los factores estresantes cotidianos.

 

10. Salir al aire libre: la investigación muestra que las personas que pasan más tiempo en la naturaleza, incluso dando un corto paseo por el bosque o un parque, tienden a ser más felices y se mantienen menos estresadas que aquellas que no lo hacen.

 

11. Practicar técnicas de relajación: las actividades que aumentan la autoconciencia y la atención plena (mindfulness), como la meditación y la visualización guiada, pueden ayudar a reducir el estrés cuando se practican habitualmente. Espero que te puedan ayudar. 

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Respondido : 27/05/2021 12:09 am
luna
 luna
(@luna)
Miembro de confianza

@freud gracias. Lo más importante es lo q me dijo la cardióloga la ansiedad es un royo. Si me sentara mal o no fueran compatibles eso ya pasa algo desde que lo tomas no creo q tarde horas 

poco a poco tendré que ir 

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Topic starter Respondido : 27/05/2021 7:22 am
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 .
(@freud)
Noble miembro

@luna Eso es, poco a poco. Mucho ánimo y sigue contando novedades. Un abrazo fuerte. 

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Respondido : 27/05/2021 7:40 am
luna
 luna
(@luna)
Miembro de confianza

@freud si. Ya me levante hoy como nerviosa de ayer 

siempre dije q si algo re sienta mal es al instante no tarta tanto pero ya sabes como va la ansiedad 

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Topic starter Respondido : 27/05/2021 7:43 am
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