Forum

Ansiedad desde los ...
 
Avisos
Limpiar todo

Ansiedad desde los 20 años y tengo 40 años  

  RSS
magallanes55
(@magallanes55)
Nuevo miembro

Buenas amigos,mi nombre es Carlos,tengo 40 años y 20 con ansiedad y en tratamiento.

Hago vida normal,trabajo,2 hijos,etc..

Me hago todos los años pruebas: Analíticas,corazón ( Eco-Electro-Prueba de Esfuerzo ),etc...

Todo me sale bien, pero aun así pues paso temporadas , con muchos nervios,gases,miedos,ansiedad,falta de respirar.

No consigo que un día sea tranquilo.

Prácticamente amanezco con un síntomas y a días que se van con el tiempo y días que están conmigo.

El tema es que no se si ya me estanque.

Mi problema creo que es mi forma de ser ansioso: Impaciente,hago muchas cosas a la vez,siempre tengo algo en mente,nervioso,como rápido .

Aunque se que es ansiedad cuando uno tiene estos síntomas la cabeza ya la tengo programada a pensar en si sera esto o lo otro.

Hay días que soy capaz de hacer un viaje solo de ida y vuelta de 800 km y otras veces tengo que llamar 15 veces a gente de mi confianza para que me calmen.

 

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 17/06/2020 8:42 am
Laura González
(@laura)
Miembro activo

Hola @magallanes55. Gracias por escribirnos. Llevas muchísimo tiempo con la ansiedad. La ansiedad es común en algunas etapas. Todos hemos experimentado etapas de más estrés o con muchos cambios, ya sea por situaciones del presente, del pasado o incluso del futuro. 

Cuando has puesto que llevas 20 años en tratamiento, no sé si es en terapia o farmacológico. Si nunca has ido a terapia por ello, te recomiendo acudir, ya que según lo que indicas, liberarte de ella o rebajar la intensidad, te permitiría vivir mejor. 

La ansiedad está relacionada con las emociones negativas y éstas son emociones que no podemos evitar, con lo cual, tenemos que aprender a vivir con ellas. Son muy importantes para nuestra supervivencia. Pero cuando esa ansiedad nos domina en muchas ocasiones, sí que se puede convertir en un problema y puede conseguir manejarla. 

Realizar técnicas de relajación, escribir lo que sentimos, hacer respiraciones profundas o dedicarle más tiempo a cosas que disfrutas, hará que se reduzca la ansiedad, pero como te he indicado anteriormente, buscar ayuda profesional es lo que más te ayudaría. Te ayudará a encontrar el origen de ello y así poder remediarlo. 

Un saludo.

Laura. 

RespuestaCitar
Respondido : 18/06/2020 12:59 am
Isabel
(@isabel)
Miembro activo

Hola Carlos, 

Gracias por escribir, como comenta Laura llevas mucho tiempo con ansiedad. 

Yo suelo decir que la ansiedad no es nuestra enemiga, aunque no nos guste sentirla, es importante aprender a manejarla, a regularla para que no nos bloquee. Nos suele ayudar a veces a poder estar alerta en alguna situación y hay otras veces que nuestro cuerpo se activa (hiperventilar, sudoración...) sin que estemos en riesgo y esto si que nos produce mucho sufrimiento. 

Sería bueno que pudieras trabajar qué es lo que la ansiedad te quiere decir y así poder ayudarte a vivir más sereno. 

 

Un saludo

Isabel

RespuestaCitar
Respondido : 19/06/2020 1:59 pm
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

@magallanes55 ¡Hola Carlos!

Sufro ansiedad e hipocondría desde que tenía 6 años y ahora tengo 25. Sólo puedo decirte que te entiendo perfectamente. Y que a veces es muy difícil comenzar y terminar el día con síntomas físicos que la mayor parte de las veces nos llegan a hacer pensar que sufrimos alguna enfermedad grave.

Te animo a que,si no lo has hecho ya, te pongas en contacto con un profesional como lxs psicólogxs de somos. Llevo desde enero más o menos acudiendo a terapia y la verdad es que es muy útil obtener ciertas herramientas para regular esta ansiedad. Te mando todo el ánimo del mundo, te aseguro que se puede llegar a controlar con mucho esfuerzo y ganas. Y seguro que esto último no nos falta🙂

 

un abrazo!

 

Lorena.

RespuestaCitar
Respondido : 22/06/2020 1:44 am
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro eminente

Hola @magallanes55

Gracias por compartirnos tu experiencia. Imagino, por lo que cuentas, que has vivido un largo tiempo tratando de aprender a manejar estos síntomas y que no ha debido de ser nada fácil. 

"Hay días que soy capaz de hacer un viaje solo de ida y vuelta de 800 km... y otras veces tengo que llamar 15 veces a gente de mi confianza para que me calmen."

Parece que, aunque tengas la percepción de que no consigues tener un día tranquilo, hay situaciones en las que sí pareces poder relajarte. ¿Qué tienen estos momentos que hacen que te des permiso para poner el foco de tus pensamientos en otro lado? ¿Qué haces en estos viajes en los que sí puedes autorregularte en la emoción?

Te animo a que hagas el ejercicio de observar aquellas acciones/situaciones que te ayudan a estar un poco más tranquilo y a llevar el foco de tu atención a lo que sucede dentro de ti en esos momentos: ¿qué piensas? ¿qué sientes? ¿en qué parte de tu cuerpo lo sientes? ¿cómo te contemplas a ti mismo en esos momentos?

Te mando mucho ánimo, y me encantaría que nos comentaras cómo te vas sintiendo.

Un abrazo, 

Alicia

 

RespuestaCitar
Respondido : 22/06/2020 11:41 am
Compartir: