Saltar al contenido
Ansiedad desde los ...
 
Avisos
Limpiar todo

Ansiedad desde los 20 años y tengo 40 años

.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@mimii Querida compañera, una de las cosas que están prohibidas y te lo dice cualquier médico, psicólogo etc., es la búsqueda en Internet. No busques jamás en internet, por qué cada caso es diferente. Lo tuyo es obvio que es ansiedad, pero te van a salir resultados que puedas tener problemas cardíacos y nos los tienes y eso te va a hacer ponerte peor. Son bases sin fundamento. Yo siempre pongo el mismo ejemplo. A ti te duele la cabeza y a mí también. Lo mío es una migraña y lo tuyo es una simple jaqueca. Pero si buscas dolores de cabeza en internet, te pueden decir que tienes un tumor, una enfermedad grave etc. Te pongo este ejemplo, para que veas hasta que punto se puede complicar la cosa y tu nivel de ansiedad y de hipocondría. Al final solo te queda la confianza médica. Los médicos jamás te van a engañar, si tuvieras un problema del corazón, te lo dirían para poder curarlo, un tratamiento etc. Eso te lo tienes que grabar a fuego en tu cabeza. Las pruebas no engañan y los médicos tampoco, eso es así. El tema taquicardias aunque no te lo creas, eso lo creas tú misma. Tu cerebro le da vueltas y manda señales a tu corazón que esté a su vez se activa en modo de taquicardias y pulsaciones altas. Sin embargo si no les prestas atención, tu mente no focaliza en el corazón, bajan las pulsaciones automáticamente. Es muy importante no focalizar, ni tomarte las pulsaciones, ni mirar lo rápido que va el corazón, nada de eso. Mucha relajación, meditación, tener tu mente limpia de pensamientos intrusivos. El ejercicio es maravilloso para esto. Libera endorfinas, liberas tensiones y las pulsaciones se mantienen más bajas aunque no lo creas

 
Respondido : 21/02/2021 2:16 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@mimii Estás pautas te pueden ayudar. 

 
Respondido : 21/02/2021 2:18 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@mimii ¿Estoy sufriendo un infarto? Las personas con ansiedad pueden experimentar la aceleración súbita del corazón acompañada de una sensación de angustia. Las taquicardias son un síntoma típico de esta condición pero ¿a qué se deben y qué podemos hacer?

Palpitaciones, ahogo, sensación de que el corazón se acelera de manera intensa y sin causa concreta… Una buena parte de la población ha experimentado en algún momento la taquicardia por ansiedad. Es una situación de elevada angustia en la que es muy común llegar a pensar que se está sufriendo un infarto cardíaco.

Cabe señalar que en las salas de urgencias hospitalarias son frecuentes este tipo de casos y que la ansiedad tiene cuadros clínicos con una sintomatología tan compleja como diversa. De hecho, cada vez hay más investigaciones que describen el vínculo entre la ansiedad y ese estado de activación que cursa con una frecuencia cardíaca que supera los 100 latidos por minuto.

No obstante, y a pesar del impacto que nos pueda causar, este tipo de condiciones no son graves. Son poco más de 10 minutos de incomodidad y sensación de alerta que rara vez llegan a más. A pesar de ello, siempre es importante considerar dos aspectos.

El primero, descartar otras afecciones o enfermedades subyacentes. El segundo, aprender a manejar las épocas y los problemas estresantes para no derivar en estados crónicos de ansiedad que, a la larga, pueden pasarnos factura.

Taquicardia por ansiedad: causas, características y estrategias

¿Cuál es la causa de la taquicardia por ansiedad? La respuesta es evidente: la propia agitación emocional. Si nos preguntamos ahora qué desatinado motivo es el que orquesta el demonio de los trastornos de ansiedad cabe señalar que no hay una respuesta única. A veces, se entremezclan un caleidoscopio de causas: factores genéticos, la forma de filtrar y procesar la realidad desde la adolescencia, la autoexigencia, el estilo de vida…

Desencadenantes hay muchos y formas en las que se vive esta condición psicológica, infinitas. Hay ansiedad adaptativa y desadaptativa, tenemos ansiedad originada por hechos concretos como hablar en publico y ansiedad crónica, esa que queda integrada en el trastorno de ansiedad generalizada. Sea como sea, hay además una evidencia: no la tratamos bien.

A menudo, recurrimos en exclusiva a las clásicas benzodiacepinas que terminan maquillando los síntomas, pero que por sí mismas no resuelven el problema original ni proporcionan habilidades para afrontar el día a día. De ahí que cada vez nos sintamos más cautivos de la sintomatología, como en este caso, la taquicardia por ansiedad. Conozcamos más datos sobre ella.

¿Qué me ocurre y por qué?

Cuando hablamos de taquicardia por ansiedad nos referimos a la taquicardia sinusual. Es interesante recordar que mientras un latido cardíaco saludable va de entre 60 y 100 latidos por minuto, en el caso de un proceso ansioso se superan los 100. Además, va acompañado de otros síntomas orgánicos como los siguientes:

  • Sensación de sentir punzadas en el pecho.
  • Latidos fuertes e irregulares.
  • Sensación de ahogo.
  • Mareo o aturdimiento.
    • Boca seca.

    La taquicardia sinusual originada por la ansiedad se sucede a raíz de un exceso de adrenalina. Por lo general, llegamos a un estado en el que hay un cúmulo excesivo de emociones. Todas esas emociones generan adrenalina y otras hormonas que en un momento dado reaccionan. Lo hacen además como respuesta a la activación que origina la ansiedad con el fin de ayudarnos a responder ante un riesgo o una amenaza (que, en muchos casos, ni existe).

    Palpitaciones, insomnio, problemas gastrointestinales, dolor muscular, cansancio… La ansiedad es una mala compañera de vida. En ocasiones, aún creyendo que lo tenemos todo bajo control y que estamos en una situación relajada, como ver la tele, puede surgir de pronto esa taquicardia o más aún: un ataque de ansiedad.

    No merecemos una realidad así y, aún menos, dejar que ese estado se cronifique. Es importante acudir al médico para que se descarte primero cualquier enfermedad orgánica o problema cardíaco. Más tarde, es recomendable acudir a un psicólogo. La terapia cognitiva-conductual es la que mayor evidencia cuenta en estos casos.

    Gracias a ella, asumimos un mayor control de nuestros pensamientos y emociones para cambiar hábitos, tanto mentales como conductuales. Por otro lado, también hay que tener en cuenta la comorbilidad. Es común que junto a la ansiedad, aparezca también un cuadro de depresión.

    La ayuda de un profesional especializado es básico en todos estos casos. Con una buena terapia y cambios en nuestros hábitos de afrontamiento lograremos vivir mejor.

    Consejos para controlar la taquicardia
    1. Consumir alimentos ricos en potasio. Como en cualquier tratamiento natural, la alimentación es la base. ...
    2. Preparar infusiones naturales. ...
    3. Hacer un masaje de pecho. ...
    4. Evitar la ingesta de estimulantes. ...
    5. Hacer ejercicio físico. Algunos alimentos que lo aportan son:

    Plátano.

  • Manzana verde.

  • Aguacate.

  • Coco.

  • Melón.

  • Tomate.

  • Avena.

  • Semillas y frutos secos.

  • Legumbres.

  • 2. Preparar infusiones naturales

  • Hay una amplia variedad de plantas que permiten controlar la taquicardia de forma natural. Sus principios activos optimizan la circulación de la sangre y, a su vez, contribuyen a regular la actividad del sistema nervioso. Elige alguna de las siguientes opciones:

Melisa o toronji.

Valeriana.

Tila.

Pasiflora o pasionaria.

Cómo prepararla?

Vierte una cucharadita de la planta elegida en una taza de agua hirviendo. Posteriormente, tápala y espera que repose 10 minutos. Para terminar, fíltrala con un colador y consúmela. De modo opcional la puedes endulzar con stevia o miel de abejas.

. Hacer un masaje de pecho

Los efectos terapéuticos de los masajes de pecho son ideales para controlar la taquicardia en un momento de ansiedad. Se recomienda utilizar un aceite esencial con propiedades aromáticas y relajantes para potenciar sus efectos.  Se realiza de la siguiente forma:

  • Tumbados boca arriba, preferiblemente en el sofá o en la cama, pondremos la mano sobre nuestro pecho desnudo.
  • Presionaremos ligeramente con la palma de la mano sobre la piel para que el masaje no sea superficial, sino que podamos movilizar un poco el tejido que hay sobre las costillas.
  • Realizaremos círculos como si tuviéramos un reloj en el pecho, siguiendo lentamente el sentido de las agujas.
  • Lo repetiremos durante unos 5 minutos, o hasta que lo necesitemos. Evitaremos levantarnos de golpe.Una de las causas principales de taquicardias es el consumo habitual de alimentos y sustancias estimulantes. Si bien muchas personas lo ignoran, ciertas sustancias incrementan la frecuencia de los latidos del corazón. Algunas de las más comunes son:
    • Té negro
    • Tabaco
    • Bebidas alcohólicas
    • Bebidas a base de cola
    • Café
    • Bebidas energéticas

    5. Hacer ejercicio físico

    Para nadie es un secreto que el ejercicio físico tiene múltiples beneficios sobre la salud cardiovascular, tal y como señala este estudio publicado en la Revista española de cardiología. Por eso, no es raro que se recomiende como medida para controlar la taquicardia. De hecho, es uno de los complementos a los tratamientos médicos y la dieta.

    La práctica de este hábito mejora la circulación de la sangre y fortalece el músculo cardíaco. Asimismo, favorece la reducción del colesterol alto y la presión arterial. Entre otras cosas, ayuda a prevenir el sobrepeso y obesidad, factores vinculados con el riesgo cardiovascular.

    Algunas opciones para practicarlo son:

    • Yoga y Pilates.
    • Caminar por lo menos 20 minutos.
    • Hacer una rutina de gimnasio.
    • Practicar natación.
    • Montar bicicleta.

      Consejo extra: aprovechar el agua fría

      El agua fría tiene efectos terapéuticos que le aportan interesantes beneficios al organismo. No solo incrementa la sensación de energía, sino que reactiva la circulación de la sangre y regula la temperatura corporal. Por eso, se puede aplicar como aliada contra la taquicardia

 
Respondido : 21/02/2021 2:24 pm
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Respuestas: 82
Miembro de Confianza
 

@mimii Lo importante es que dentro de que sigues pensando que tienes algo, también asumes que existe la posibilidad de que sea simplemente componente ansiógeno. Y eso es bueno, porque lo sabes identificar.

Puedo asegurarte que yo a veces también me paro a pensar si tengo algo en el corazón. Llego a tener en ocasiones hasta 134 pulsaciones por minuto, se me duermen las manos, a veces noto así porque sí como el corazón me da un vuelco y lo noto en el cuello..

Al igual que @freud creo que también estuvo muchos años experimentando cosas muy similares. Él también pensaba que de verdad tenía algo porque por lo que nos ha contado, se sentía realmente enfermo.

En cuanto a tu pensamiento persistente en el que te aseguras a tí misma que tienes algo en el corazón, qué te hace pensar que si tuvieses algo, con las pruebas diagnósticas que te han realizado, ¿no crees que si tuvieses algo grave tu corazón ya te hubiese dado un aviso más grave? (Te digo esto puesto que nos has comentado que llevas ya tiempo así). Yo utilizo mucho este tipo de pregunta cuando me obsesiono con el tema cáncer. Por ejemplo, cuando pienso que tengo cáncer de estómago porque tengo molestias, pienso: ''Vale Lorena, ¿Cuánto tiempo llevas con este tipo de molestias en el estómago?, automáticamente me respondo a mí misma porque sé que llevo años sintiendo esas molestias. Y justo después me hago la siguiente pregunta: Si realmente esas molestias correspondiesen a un cáncer de estómago, ¿crees que no hubieses tenido otro tipo de síntomas a lo largo de estos años? (El cáncer avanza y sueles mostrar más síntomas a medida que va avanzando)

Sé que es muy difícil hacerlo, parece fácil hacerte ese tipo de preguntas y desmontarte a tí misma. Pero inténtalo y me cuentas a ver si ha dado resultado..

¡Muchas gracias de nuevo por escribir!

Un abrazo enorme y ánimo!!

 
Respondido : 21/02/2021 5:20 pm
. reaccionó
Jeni
 Jeni
(@jeni)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

@laura hola yo llevo desde los 15 años con ansiedad y tengo 26.hay algun tiempo que estoy mejor,y tiempo que me embajono por pensar cosas negativas ,porque la ansiedad me Afecta siempre en la parte izquierda y siempre pienso que me va a dar algo porque cuando me pongo así ,noto el corazon acelerado y como dolor muscular,tengo entendido que la ansiedad afecta o en la.parte izquierda,o dolores de cabeza no?yo me hice electros y mi medico me dijo que todo estaba perfecto

 
Respondido : 04/03/2021 2:30 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@jeni Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Efectivamente un clásico de la hipocondría es casi siempre el síntoma del infarto. Dolor el brazo, taquicardias, dolor en el pecho y mirar los síntomas en internet y ver que efectivamente es lo que nosotros queramos que sea. Otro gran clásico, las pruebas médicas. El médico nos hace un electro y nos dice que todo está bien, pero no terminamos de creerlo. Pues lo mismo se han equivocado, no me han mirado bien y tengo algo de verdad. Es importante saber que como yo digo siempre, el cerebro es una máquina muy poderosa. Si tú dices que te duele el brazo, te va a doler y si tú dices que te pasa algo en el corazón, las señales que va a mandar tu cerebro a tu corazón van a ser esas. Corazón acelerado, dolor. Tienes que intentar relajarte, mucha meditación, en YouTube tienes muchos vídeos, yoga viene muy bien, respira y cuando a tu mente vengan pensamientos intrusivos, controlar. Repítete a ti misma. No tengo nada, ninguna enfermedad, las pruebas me lo han dicho, el médico también. Vive la vida, eres muy joven, hemos venido aquí para ser feliz y disfrutar. Un abrazo y la clave es la mentalización. 🤗🤗🤗

 

 

 
Respondido : 04/03/2021 2:43 pm
Jeni
 Jeni
(@jeni)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

@freud hola, hipocondrista quiere decir que te crees que tienes algo y en realidad no es asi no??

 
Respondido : 03/05/2021 3:39 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@jeni Buenas tardes. Hipocondría es la preocupación y el miedo o la convicción de padecer una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal o de casi cualquier otro signo que aparezca en el cuerpo. Si el problema viene dado en la mayoría de las ocasiones, al pensar en tener enfermedades. El desencadenante por ejemplo: me duele la cabeza y a raíz de ahí pensar en tener algo malo. Sensación de corazón acelerado y creer en tener un problema de corazón. Buscar en Internet, no creer ni a los médicos, ni las pruebas etc. ¿Tú padeces algún caso de hipocondría, nos quieres contar algo? Aquí tienes tu casa. Un abrazo

 
Respondido : 03/05/2021 5:18 pm
Jeni
 Jeni
(@jeni)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

@freud buenas,yo no se si es hipocondría pero como a mi siempre me afectao en la parte izquierda pues siempre me e creido que me iba a pasar algo y no se puede pensar asi porque me hicieron electro h una analítica pa mandarme un tratamiento y al darme los resultados me dijo mi medico que ni tratamiento me mandaba porque mr salio todo perfecto

 
Respondido : 04/05/2021 10:28 am
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@jeni Buenas tardes. Pues esa es la mejor noticia que te pueden dar. Más tranquilidad que unas pruebas médicas y por supuesto la opinión experta de un profesional. Con eso ya debes descartar cualquier problema, estar muy tranquila y olvidar el tema. Lo fundamental es ser feliz, dejar las preocupaciones injustificadas y sin ningún fundamento a un lado, disfrutar de la vida. Tienes la oportunidad de salir de esto ahora. Muchas personas como has podido ver en el foro por desgracia, entran en un bucle complicado. Lo tuyo no es nada. Haz caso a tu médico, a las pruebas y a nosotros. Estás más sana que una manzana. Un abrazo fuerte.

 
Respondido : 04/05/2021 12:19 pm
Jeni
 Jeni
(@jeni)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

@freud pero yo los 11 años que llevo cln esto siempre pienso que me va a dar algo y eso no es asi,es pa na pensar eso cuando no me va a pasar nada sabes??gracias!!

 
Respondido : 04/05/2021 12:31 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@jeni Tu misma has dado con la clave. En 11 años no te ha dado nada y lo más probable, que cumplas 80 años y tampoco te haya dado nada. No tenemos una bola de cristal para saber el futuro. Pero si sabemos, que hoy por hoy estás fenomenal y no te pasa nada. Piensa en esos 11 años que has perdido parte de tu vida pensando y dándole vueltas. ¿Te han servido para algo? ¿Te han ayudado en algo? No pierdas otros 11 más. Disfruta de la vida. Bastante tenemos ya con la que nos cae. Mucho ánimo haz ejercicio de mentalización. Cuando te vengan esos pensamientos intrusivos, repítete a ti misma, no tengo nada, las pruebas están bien, los médicos no están para mentir.

 
Respondido : 04/05/2021 12:40 pm
Merytta08
(@merytta08)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

@mimii por los síntomas que comentas podría ser reflujo atípico, no sé siente ardor pero está. Te recomendaría que te pongas en manos de un gastroenterologo y que te haga una phmetría y manometria. Esta enfermedad provoca ansiedad, pero no es la primera causa.

Yo la estoy pareciendo justo en mi embarazo, que es un factor de riesgo para el reflujo, mucha casualidad que te pase justo después del embarazo.

Todos los médicos me decían que era ansiedad, hasta que un otorrino dió con la tecla.

Ansiedad es cuando todo lo demás ha sido descartado. Yo te creo. Probablemente la tendrás, pero la causa puede ser orgánica. Te animo mucho y deseo mucha suerte. 

 
Respondido : 06/05/2021 5:45 am
Merytta08
(@merytta08)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

@mimii por los síntomas que comentas podría ser reflujo atípico, no sé siente ardor pero está. Te recomendaría que te pongas en manos de un gastroenterologo y que te haga una phmetría y manometria. Esta enfermedad provoca ansiedad, pero no es la primera causa.

Yo la estoy pareciendo justo en mi embarazo, que es un factor de riesgo para el reflujo, mucha casualidad que te pase justo después del embarazo.

Todos los médicos me decían que era ansiedad, hasta que un otorrino dió con la tecla.

Ansiedad es cuando todo lo demás ha sido descartado. Yo te creo. Probablemente la tendrás, pero la causa puede ser orgánica. Te animo mucho y deseo mucha suerte. 

 
Respondido : 06/05/2021 5:45 am
Merytta08
(@merytta08)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

@mimii por los síntomas que comentas podría ser reflujo atípico, no sé siente ardor pero está. Te recomendaría que te pongas en manos de un gastroenterologo y que te haga una phmetría y manometria. Esta enfermedad provoca ansiedad, pero no es la primera causa.

Yo la estoy pareciendo justo en mi embarazo, que es un factor de riesgo para el reflujo, mucha casualidad que te pase justo después del embarazo.

Todos los médicos me decían que era ansiedad, hasta que un otorrino dió con la tecla.

Ansiedad es cuando todo lo demás ha sido descartado. Yo te creo. Probablemente la tendrás, pero la causa puede ser orgánica. Te animo mucho y deseo mucha suerte. 

 
Respondido : 06/05/2021 5:45 am
Página 2 / 5
Compartir: