Forum

Ansiedad generaliza...
 
Avisos
Limpiar todo

Ansiedad generalizada.

nebuleida22
(@nebuleida22)
Miembro activo

Hola a todos.

Hace un tiempo abrí un tema y hoy vuelvo con otro muy diferente ya que en su día poder contactar con todos vosotros me ayudó a resolver mi problema.

Veréis, para poder hablar de mi problema quiero ejemplificarlo a través de varios sucesos que me han pasado recientemente.

Desde siempre he sido una persona muy nerviosa. Cualquier situación "fuera de lo normal" en lo cotidiano de mi vida o que yo piense que puede afectarme de manera directa a mi o a las personas de mi entorno más cercano, me genera muchísima ansiedad. Enseguida comienzo a llorar, me falta el aire, mi cuerpo temblequea y son incapaz de comer o beber algo.

Para clarificar esto, hace unos días estaba hablando con una persona de mi familia por mensaje y de repente dejó de contestarme, yo no lo tomé como algo raro y me dormí. Esa misma noche soñé que esa persona fallecía y me desperté de golpe. Comprobé seguidamente si había contestado mi último mensaje y al ver que no, empezó el nerviosismo. Lo sé, no es una situación muy cuerda pero hasta que por fin esa persona me respondió, estuve despierta unas dos horas sin poder moverme de los nerviosa y bloqueada que estaba. Llegué a pensar que incluso mi subconsciente había creado ese sueño a través de mi ansiedad pero la verdad es que no sé mucho sobre los sueños y quizá sean paranoias mías.

Otras muchas situaciones donde sufro una ansiedad incontrolable son todos aquellos momentos en los que tengo que hablar de cara a un público exponiendo una presentación o similares. Me bloqueo, empiezo a sudar mucho y soy incapaz de continuar, no me salen las palabras.

Podría continuar con situaciones cotidianas como estas, incluso siendo pequeña recuerdo sufrir ansiedad porque me daba miedo ir sola por la calle, o quedarme sola en casa. Con el paso del tiempo y la edad superé estos miedos pero recuerdo perfectamente ser incapaz de salir sola a la calle o estar en casa sin compañía.

No estoy segura de si hay algún remedio que yo pueda poner en marcha sin ayuda de nadie o directamente esta situación recae en manos de un profesional. Me gustaría ser aconsejada pues es algo que llevo sufriendo mucho tiempo y cada vez más seguido.

Muchísimas gracias una vez más por leerme,

Un fuerte abrazo a todos. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 10/04/2021 12:19 am
Etiquetas del tema
nebuleida22
(@nebuleida22)
Miembro activo

No sé si he llegado a ser clara del todo. Son situaciones personales que me cuesta un poco explicar. Por favor, si tenéis alguna pregunta sobre esta situación no dudéis en hacerla, responderé encantada. 

Gracias.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 10/04/2021 12:22 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@nebuleida22 Buenas noches y gracias por compartir tu historia de. En mi opinión yo creo que puedes tener un trastorno de ansiedad generalizada. Por todo lo que comentas, situaciones, sentimientos, sensaciónes. Preocupación excesiva por todo, asuntos que son desproporcionados en relación con el impacto de los acontecimientos. Pensar demasiado los planes y las soluciones a todos los peores resultados posibles. Percibir situaciones y acontecimientos como amenazantes, incluso cuando no lo son. Dificultad para lidiar con situaciones de incertidumbre. Incapacidadpara dejar de lado u olvidar una preocupación. Estás y otras claves son muy parecidas a las que te ocurren.

  • Duerma lo suficiente.
  • Coma alimentos saludables.
  • Mantenga un horario diario regular.
  • Salga de la casa todos los días.
  • Haga ejercicio todos los días. Incluso un poco de ejercicio, como un paseo de 15 minutos, puede ayudar.
  • Manténgase alejado del alcohol y las drogas ilícitas.
  • Hable con familiares o amigos cuando se sienta nervioso o asustado.
  • Averigüe sobre los diferentes tipos de actividades grupales a las que puede vincularse.Entender y tomar el control de las visiones distorsionadas sobre los factores estresantes, como los comportamientos de otras personas o eventos de la vida.
  • Reconocer y reemplazar pensamientos que causan pánico para ayudarlo a sentirse más en control.
  • Manejar el estrés y relajarse cuando se presenten los síntomas.
  • Evitar pensar que problemas menores se convertirán en problemas terribles. Te dejo estas pautas y espero que te puedan ayudar en tu día a día. Relájate, estate tranquila y sobre todo si la cosa va a mayores, no dudes en consultar a un especialista. Una terapia de psicología y poder tratar estos temas y mejorar. Te mando un abrazo fuerte y aquí tienes tu casa. 
RespuestaCitar
Respondido : 10/04/2021 12:55 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

¿ Qué técnicas de meditación y relajación estás aplicándote ?

¿ Qué estrategias de modificación conductual - terapia cognitiva conductual - estás aplicándote ?

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 10/04/2021 11:23 am
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro estimado

@nebuleida22 Bienvenida al foro. 

En relación con tu sueño, la explicación más lógica puede estar en que tu cerebro durante el sueño continúa procesando información por lo que, es posible que esa ansiedad latente con la que te fuiste a dormir se transfiriera al sueño dándole un carácter ansiógeno y llevándolo a los peores escenarios posibles. En esto consiste la ansiedad: en anticipar amenazas y sus consecuencias. 

Por lo que cuentas, esto mismo te ocurre, por ejemplo, en situaciones de cara al público. 

El miedo es irracional, así que es normal que pueda entrar en contradicción con información lógica o con cosas que sabes hacer. Pero también es aprendido, y muchas veces, podemos seguir funcionando con estas estrategias que nos funcionaron en un pasado, pero que en el presente, al cambiar el contexto, nos pueden llegar a resultar una limitación. 

El trabajo en terapia te podría ayudar a localizar estas creencias nucleares asociadas a tu miedo y a elaborar estrategias para regular la intensidad de estas emociones. 

Espero haberte ayudado con esta pequeña explicación. 

Te mando mucho ánimo, 

Alicia

RespuestaCitar
Respondido : 13/04/2021 3:04 pm
. me gusta
MAnsiedad82
(@mansiedad82)
Miembro eminente

Hola @nebuleida82

No se si te servirá de algo pero aquí te dejo mi blog personal en el que relato cómo es un día a día con ansiedad.

http://viviendoconansiedad.es/

Un saludo.

RespuestaCitar
Respondido : 26/04/2021 3:46 pm
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro estimado

@mansiedad82 Qué gran propuesta. Gracias por tus aportaciones. 

Un saludo, 
Alicia

RespuestaCitar
Respondido : 26/04/2021 6:34 pm
. me gusta
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita