Forum

Ansiedad muy fuerte...
 
Avisos
Limpiar todo

Ansiedad muy fuerte no aguanto

Booppi
(@booppi)
Miembro activo

Hola escribí ayer mi historia pero hoy vuelvo porque estoy al límite me voy a volver loca no soy gestionado la ansiedad me es imposible

Ayer no dormí en toda la noche estaba preocupada porque me dolía el pecho mucho y me costaba mucho respirar,eso también iba acompañado de unos pinchazos en la espalda a la altura del pecho,cuando me pongo muy nerviosa se me duermen las manos,las piernas los pies,antes pocas veces me daba ansiedad así fuerte pero ahora llevo três dias asi ya que me es imposible 

hoy a la mañana fui a mi médico de cabecera de urgencias porque me costaba mucho respirar,llegue y lo primero que me dijeron que me iban a hacer era la pcr,me la hicieron y di negativo y después contándole a mi médico lo que me pasaba simplemente me dijo que era ansiedad,que tomara alprazolam y ya,pero lo tomo y no me hace nada,cuanto más intento relajarme peor hago,me sudan las manos cada vez me duelen las los pinchazos que me dan en el pecho y no se si eso es normal ya,creo que me va a acabar dando un ataque de pánico o algo parecido ya que por momentos empiezo a hiperventilar mucho,tengo el estomago que en cualquier momento parece que voy a bomitar,y lo tengo súper sensible ya al tocar solo,ayuda quiero saber si alguien más está así si a alguien más le pasa esto me voy a volver loca no paro de llorar y llorar 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 06/02/2021 3:14 am
Booppi
(@booppi)
Miembro activo

Otra cosa que quería comentar que me esta pasando y es que intento dormir,ya que estoy cansadísima porque ayer no dormí en toda la noche y necesito dormir ya,pero no doy,tengo pinchazos constantes en el pecho,me relajo,yo me noto ahora mismo relajada ya y sigo teniendo ese dolor ahí continuo,sabéis si eso es normal?os ha pasado?me esta pasando que cierro los ojos de lo cansada que estoy y cuando creo que estoy a punto de dormir de repente me despierto como de un susto y muy sofocada,eso por que es??me asusta mucho y me pone muy nerviosa,porque no sé si es algo normal o no,es como cuando sueñas que te caes y te despiertas de golpe pero multiplicado por tres,ayuda😔

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 06/02/2021 3:47 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@booppi Buenos días. Ya te comenté ayer que una vez que vuelves al médico y te vuelven a decir que es ansiedad tienes que estar tranquila en ese sentido. Un médico no te va a mentir, si tuvieras algo malo te lo dirían de inmediato, eso lo tienes que tener muy presente. Sigue con tu psicóloga, cuéntale todo esto y sigue trabajando y luchando. La ansiedad es algo muy duro, pero tienes que trabajar en ello día a día. Lo más importante es que tu mente descarte cualquier problema de salud. Ya te han hecho muchas pruebas, muchos especialistas y date cuenta de que siempre es diagnóstico es el mismo. Ninguna enfermedad rara, ningún problema que no hayan visto ya. El cerebro es una máquina muy potente y es capaz de crear todos esos síntomas que tú cuentas. Por las noches antes de dormir meditación, te pones los cascos, un audio y respiras, respiras, tranquilizas. El foro está lleno de personas con cosas parecidas a las tuyas, no eres la única. Yo mismo que lo he contado muchas veces. Te lo cuento a ti también para que te quedes más tranquila. Yo estuve más de 10 años con ansiedad, depresión, taquicardias. Metido en una cama las 24 h y sin querer vivir. Solo dormir nada más. Así pasaban mis días. En urgencias cada dos por tres. Pruebas, electros, radiografías y siempre como a ti ansiedad. Pero un día todo se acabó. Busque un psicólogo cerca de casa, me levanté de la cama y empecé mi recuperación. Fue muy duro, pero aquí me tienes 5 años después de mi primera visita a mi psicóloga. Recuperado, ayudando a compañeros como tú. Enamorado de la psicología, de Freud, leyendo, estudiando y con 40 años ganas de comerme el mundo. Amiga está es mi historia y tú también lo vas a conseguir. Trabaja duro, terapia y fuerza de voluntad. Insisto de nuevo. Tienes que creer que no tienes ninguna enfermedad mala, los médicos no te van a engañar. Un abrazo fuerte y aquí estamos contigo. Yo confío en ti.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 06/02/2021 10:47 am
Reyes
(@reyes)
Miembro activo

La ansiedad paraliza y lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un profesional, tanto un psiquiatra como un psicólogo, son totalmente compatibles, uno te va a ayudar farmacológicamente y el otro te va a ayudar a enfrentarte a la ansiedad para conseguir vencerla.

ahora lo mejor es que hagas relajación, aunque creas que no, ayuda, es importante tomarte tu tiempo para respirar correctamente ya que eso hará que se rebaje tu nivel de estrés. Confía en los profesionales. La ansiedad no se cura de un día para otro, no hay pastilla mágica que acabe con ella, pero si puedes llegar a vivir con normalidad.

Ve poco a poco, no te fuerces a encontrarte bien. No caigas en la desgana y lo dejes pasar. Ponte en manos de un psicólogo.

RespuestaCitar
Respondido : 10/02/2021 12:54 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@reyes Muy buenos consejos. 👌👌

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 10/02/2021 12:12 pm
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro estimado

Hola @booppi

Como describes, los síntomas de ansiedad son tremendamente desagradables y es muy normal que estés asustada. Siento que hayas tenido que vivir una situación así.

El alprazolam es una benzodiacepina que está especialmente indicada para estados de ansiedad y ataques de pánico como el que describes. Si no sientes mejora con el tratamiento farmacológico, es importante que lo puedas poner en conocimiento de tu médico de cabecera para que pueda valorar su revisión y/o derivarte al médico psiquiatra. 

Es muy importante que entiendas que la ansiedad es una manifestación de tu sistema nervioso en base a una situación que tu cerebro ha interpretado como algo potencialmente amenazante para ti, pero que: los síntomas, aunque desagradables, no son peligrosos.

Lo más importante ahora es que puedas regular este tema de la medicación y que puedas buscar ayuda en tu entorno más cercano para apoyarte en estos momentos. Aquí puedes encontrarnos siempre que lo necesites.

Te animaría a que pudieras buscar igualmente ayuda psicológica para entender porqué te está ocurriendo esto, cómo funciona la ansiedad y resolver aquellos asuntos pendientes que están detonando estos síntomas. 

Te mando mucho ánimo, 

Alicia

 

RespuestaCitar
Respondido : 10/02/2021 8:59 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@booppi Buenas tardes, que tal te encuentras?

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 15/02/2021 7:55 pm
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita