Saltar al contenido
Ansiedad por proble...
 
Avisos
Limpiar todo

Ansiedad por problemas de hace tiempo.

Soteba
(@soteba)
Respuestas: 7
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola a todos¡¡¡

Me dado cuenta que vivo anclada en el pasado, os cuento:

Hace 6 meses empezo una crisis de pareja con mi marido por unas mentiras por su parte que realmente no eran graves pero me dolieron muchisimo el hecho de que me mintiera y me lo negara cuando me entere de todo. Yo decidí perdonarle y seguir para delante con el puesto que para mi es una gran persona, padre y marido y no solemos tener problemas de ningun tipo salvo los cotidianos normales.

Mi problema es que desde entonces no consigo pasar página, siempre estoy pensando en si sera capaz de volver a ocultarme alguna cosa o volver  a mentirme, estoy bien sin darle vueltas unos días y empiezo a encontrarme mal a bloquearme con pensamientos malos hasta que vuelvo ha hablar con mi marido de todo lo ocurrido y entonces me quedo tranquila otros cuantos días y así sucesivamente. El habla conmigo, me consuela, me dice que lo ocurrido fue una mala racha que tuvo que no supo como contarme las cosas por miedo a que yo me enfadara pero que ha aprendido y será algo que no volvera a ocurrir.

Ha llegado el punto en que no tengo ganas de hacer nada, ni siquiera de que llegue el fin de semana porque eso implica hacer actividades con mis hijos, mi familia....y es algo que no me apetece, prefiero la rutina diaria de trabajo, colegio, casa..... Yo antes no era así, me gustaba hacer planes el fin de semana o cuando tenia vacaciones pero ahora mismo no tengo ganas de nada.

Quisiera salir de este problema y superarlo, se que lo logico seria hacer terapia psicologica y he pedido presupuesto pero no puedo permitirmelo, por eso busco ayuda de estas otras maneras.

 

 

Muchas gracias¡

Un saludo

 
Respondido : 04/10/2022 6:12 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@soteba hola.

Gracias por tu comentario.

Siento que estés en esta situación. Imagino lo que habrá significado para ti el que tu marido te mintiese. Entiendo que esto ha supuesto una brecha en tu confianza hacia él. ¿Es así?

Dices que no fue un engaño importante, pero es cierto que el ver que tu pareja te miente puede ser muy doloroso.

Quizá te esté afectando de esta manera porque el hecho de que te haya mentido, te conecta con alguna experiencia vivida en el pasado con él o quizá con alguna pareja anterior o alguien de tu entorno. ¿Crees que puede ser así?

¿Cómo te sentiste cuando te mintió? ¿Qué pensamientos te venían a la cabeza?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 04/10/2022 9:51 am
Soteba
(@soteba)
Respuestas: 7
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega si, me recuerda a otra situación con él al principio de la relación hace más de 7 años que también me escondió algo pero lo perdoné y es cierto que jamás hemos vuelto a tener ningún problema parecido por eso me creo cuando dice que no volverá a pasar. 
lo primero que sentí fue…. Joder otra vez me a mentido u ocultado algo cuando sabe q no me gusta nada y no lo soporto.

y realmente quiero sacarme estos pensamientos que me atormentan todo el rato la cabeza porque de verdad quiero darle la oportunidad de demostrarme que no va a pasar mas proque hemos aprendido a tener confianza para no callarnos nada porque antes tampoco me decía cosas que pudiera molestarle de mí por no discutir conmigo dice que si no nos miedo a mi reacción por el carácter que tengo.

 
Respondido : 04/10/2022 3:41 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@soteba hola de nuevo.

Entiendo que esta situación te ha afectado así porque te conecta con la que viviste al principio de la relación. Al final, tu cabeza entiende que si él ha repetido su conducta, puede volver a hacerlo en un futuro. Esto hace que te cueste volver a confiar en él.

Quizá puedas pensar los motivos que él tuvo para comportarse así. Por qué decidió no contarte determinada información o mentirte al respecto. 

¿Cómo te sentiste la primera vez que te mintió?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 05/10/2022 9:18 am
Soteba
(@soteba)
Respuestas: 7
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Me sentí fatal cuando me entere sobre todo por la decepción, no es el hecho en sí que me oculto si no el hecho de mentirme ya que yo soy una persona que nunca miento sobre todo por que creo que es algo que hace mucho daño a cualquier persona.

 

Pero quiero volver a confiar en el y de verdad creer cuando dice que no volver ha hacerlo, le creo cuando llorando me dice que jamas penso que me haria tanto daño con todo esto y que sabe que no vovleria a ocultarme algo porque si yo estoy así ahora es por su culpa aunque el se ha quedado muy treanquilo y agusto soltando todo lo que tenia en la cabeza y se le hacia bola al no saber como hablarlo conmigo porque segun el, no sabia como contarmelo por miedo a mi reaccion por el fuerte caracter que tengo.

 

Me gustaria saber que puedo hacer cuando se me acelera el corazon con los pensamientos hasta el punto de sentirme mareada, como salir del bucle de mi cabeza cuando se viene alg y nose reaccionar,.

Muchas gracias Vega.

 
Respondido : 05/10/2022 10:57 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@soteba hola de nuevo.

Debes darte tiempo para poder volver a confiar en él. Se trata de un camino en el que tenéis que ir avanzando juntos poco a poco y volviendo a construir la confianza que había anteriormente.

Cuando te sientas así, trata de hacer respiraciones y técnicas de relajación. Busca un espacio para poder estar sola, tranquila y centrarte en relajarte y buscar la calma. Además, también te puede ayudar escribir todo lo que piensas y sientes en esos momentos para liberarte y poder sentir menos carga. También te puede ayudar hacer ejercicio o deporte durante esos momentos.

Ve contándome cómo te encuentras.

Gracias. Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 07/10/2022 9:36 am
Compartir: