Forum

Ansiedad social con...
 
Avisos
Limpiar todo

Ansiedad social con mujeres.

frodriguez28
(@frodriguez28)
Nuevo miembro

Hola, soy inmigrante venezolano, tengo 2 años en España y he desarrollado un fuerte nivel de ansiedad para relacionarme con cualquier mujer, en mi paisa conservo grandes amigas de diferentes ámbitos y nunca había tenido este problema pero desde que vivo aquí sea por las noticias, por lo que escucho en el trabajo, tv y redes sociales, siento que la figura de ser hombre es considerada un monstruo atroz que solo se dedica a acosar, esto con el tiempo se ha ido acentuando al punto que camino con la cabeza baja y solo hablo si me hablan por que siento que cada cosa que pueda decir o hacer puede ofender de alguna manera y muchas veces en algún intento de superar este miedo termino haciendo el ridículo por la torpeza de mis acciones.
Tengo 29 años, se lo que es la vida en pareja y nunca había desarrollado ningún problema de inseguridad por que trabajo en atención al cliente y por lo menos en ese ambiente aun me puedo desenvolver perfectamente, pero en el ámbito personal me frustra mucho y dejo de hacer muchas cosas por miedo a ofender o molestar a alguien.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 21/02/2021 12:45 pm
Etiquetas del tema
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

@frodriguez28 Bueno pues vete preparándote para obtener las habilidades que precisas para relacionarte de nuevo, pese a tu fina observación de negatividad en el ambiente.

Nadie te va a negar que pueden haber brotes de racismo, clasismo y machismo. Es cuestión de estar pendiente nada más.

En cada localidad suelen haber colectivos o asociaciones de inmigrantes. No lo digo por ti, sino por si puedes echar un cabo a algún compañero que venga peor que tú tras dos años en España.

Ciertamente me parece un canal de ayuda posible. Díme si encuentras algo sobre el particular para ponerlo en el post que recojo en mi firma más abajo de Necesito Ayuda.

Gracias

 

Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda
Ayudar es ayudarte.
Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 21/02/2021 1:06 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@frodriguez28 Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Pero no está relacionada la cosa de ser hombre, con ser mala persona. También por desgracia existen mujeres malas y hacen cosas malas, hombres y mujeres. Es verdad que por desgracia, es los hombres se dan más casos de violencia de género. Pero por suerte no todos los hombres somos así. Tú no eres así, ni eres malo con las mujeres, ni has hecho nada malo con ellas, con lo cual no tienes por qué sentirte así. Lo bueno de todo, que aquí también tienes en España muchas mujeres de tu país para poder relacionarte con ellas, si te encuentras más cómodo con ellas. Los que tienen que preocuparse son los hombres que sean malos, maltratadores, machistas etc. Tú puedes relacionarte perfectamente no tienes ningún delito a tus espaldas. Como te decía, por su suerte en este mundo, existen hombres como tú y yo, que apoyamos a las mujeres, estamos a favor de ellas y sus derechos. Estate tranquilo que tú eres buena persona y no haces dañó a nadie.

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 21/02/2021 1:56 pm
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro estimado

Hola @frodriguez28, disculpa pero no entiendo muy bien lo que te hace sentir así. ¿Qué diferencia notas entre Venezuela y España en cuanto a noticias , comentarios, etc, para que aquí te sientas así?

Un saludo SBP

RespuestaCitar
Respondido : 23/02/2021 2:53 am
Juan me gusta
Lucia Benito
(@lucia-benito)
Miembro de confianza

Buenos días @frodriguez28,

Bienvenido al foro, muchas gracias por compartir con todos nosotros tu situación.

Entiendo que igual el cambio cultural puede estar afectando a la manera de relacionarte con los demás, aunque pertenecemos a una cultura hispana ambos países es cierto que existen diferencias. Quizá una de esas diferencias que puedas estar notando es que en España actualmente se está cuestionando mucho los roles tradicionales tanto masculino como femenino, y puedes encontrarte con personas que tienen una visión un tanto "radical" y que hablen mal de los hombres, como señalas. El problema de ser extremista es que se generaliza a todos los hombres cuando realmente eso no es así.

No obstante, te animo a que puedas fijarte en otras personas que, aunque puedan ser críticas, te aporten una visión diferente.

Por otro lado, teniendo en cuenta todo esto, entiendo que puedas tener miedo a relacionarte con mujeres por si piensan de esa forma, pero piensa ¿Cuál sería la peor situación? ¿Crees que se podría solucionar?.

Por último, quizá te ayudaría reflexionar sobre las siguientes cuestiones ¿por qué te da tanto miedo ofender a alguien?, ¿alguna vez ofendí a alguien? ¿cómo fue esa situación? ¿cómo me sentí?

Espero que haya sido de ayuda.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo

Lucía

RespuestaCitar
Respondido : 24/02/2021 10:43 am
Compartir: