Forum

Ansiedad y angustia...
 
Avisos
Limpiar todo

Ansiedad y angustia desmesurada

laura_456
(@laura_456)
Nuevo miembro

Hola, 

 

Nunca habia escrito en un foro pero estoy un poco desesperada. Tengo 30 años, hace dos o tres años sufrí una depresión y desde entonces no he vuelto a ser la misma. Me cuesta muchísimo aceptar mis emociones, solo quiero controlarlas, y cada cosa mala que me pasa se me hace un mundo, sea importante o no. Hoy estoy especialmente afectada por ansiedad y angustia y no consigo calmarme, hasta el punto de que en esta semana casi no he podido trabajar ni estudiar, y eso me genera más ansiedad aun. El motivo es que tengo unos inquilinos muy problematicos en una propiedad que administro a un familiar. Alquilo por habitaciones a estudiantes, y una de ellas mete a otras personas todo el tiempo, otro consume drogas, y al confrontarlos por esto, la situacion esta muy mal y muy tensa, y me dan mucho miedo, me da miedo que vayan a venir contra mi o contra la casa. Quizas es un problema comun para mucha gente pero me esta afectando demasiado. Soy consciente de que no es para tanto, de que la casa solo es un bien material, de que las probabilidades de que me vayan a hacer daño fisico son bastante bajas, y aun asi me da mucho miedo y me paraliza. Estoy cansada de sentirme asi cada vez que surge algun problema, y ya no se que hacer. De la depresion que contaba salí con ayuda de una psicologa, me he planteado el acudir a un profesional de nuevo, pero siempre acabo pensando que no estoy tan mal, y que lo que me pasa es que estoy teletrabajando y estudiando desde casa, y que cuando vuelva a tener una rutina fuera de casa todo se arreglara, porque tendre menos tiempo para estar sola dandole vueltas a la cabeza. Pero cada vez me siento peor.

 

Tambien esta semana he tenido problemas con una amistad, me ha tratado de una manera que no me ha gustado, y aunque me gustaria confrontarla y decirle como me siento respecto a su actidud, no me atrevo, y pienso que o voy a ser demasiado brusca y le voy a molestar, o no merece la pena meterme en problemas y deberia simplemente dejarlo ir... Pero se que en realidad no esta bien, y que deberia de darme a valer cuando alguien me trata de una manera que no me gusta, y comunicarlo de una manera pacifica. Pero ni me atrevo, ni me fio de controlar mi genio.

En mi vida he tenido temporadas donde tenia una autoestima muy fuerte y tomaba buenas decisiones y acarreaba con las consecuencias de mis decisiones sin problemas, y siempre le podia sacar el lado positivo a algo. Pero ahora mismo se que me autoestima esta muy baja y siento que todo lo que hago esta mal hecho...

Muchas gracias a cualquiera que me pueda ayudar 🙁

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 10/06/2021 10:31 pm
Etiquetas del tema
Patricio_Psic
(@patricio_psic)
Miembro activo

Hola Laura, he leído tu caso y la verdad el problema de los inquilinos y sus costumbres son un problema que es más común de lo que crees. En vez de controlar las emociones lo mejor es aceptarlas y trabajarlas, pero sin descargarse con nadie. Podría buscar la forma más asertiva de hablar con esas personas y llegar a consensos para que ellas puedan comprender la situación sin que se sientan ofendidos.

Respecto a tu amiga, lo mejor es conversar las situaciones en un tono cordial, pero no guardártelas porque te afectan (por algo escribes en el foro).

Si no controlas tu "genio", sería bueno trabajar las habilidades sociales sobretodo el conocer las diferencias entre conducta agresiva, asertiva y pasiva y comprender las consecuencias en la práctica, saludos.

RespuestaCitar
Respondido : 19/06/2021 4:35 pm
mariafelix7
(@mariafelix7)
Miembro activo

Lo importante es tener apoyo de la familia y acudir con un especialista.

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por mariafelix7

Trabajo en la empresa holief dedicada a productos para la salud.

RespuestaCitar
Respondido : 31/07/2021 12:53 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Tienes el donde expresarte bien.

haz una cosa si quieres. Te saldrá gratis y aprenderás.

Vete a comisaría y expónle tus miedos al policía de turno. Lleva algo preparado y lo que está sucediendo : tráfico de drogas, ruidos, abusos. etc.

Aprende y domina.

Más arriba te han dado consejitos de habilidades sociales y reestructuración cognitiva. Aplícalos.

Lo peor que te puede pasar es que el policía de turno no sea muy colaborador, pero suelen serlo y orientarte.

Otro remedio es acudir a un abogado, por supuesto.

El remedio psicologo también está ahí.

Pero fíjate que debemos asumir como normal tener miedo, sentir presiones y amenazas ajenas, etc. El asunto es ir capeando todo. Cuestión que requiere afrontarmiento controlado y diálogo interno y externo.

Por los visos se que lo conseguirás. No des siempre los mismos palos al agua. Ten inventiva y resuevle. Suerte.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 31/07/2021 11:05 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita