Forum

Ansiedad y fertilid...
 
Avisos
Limpiar todo

Ansiedad y fertilidad

RaquelRatero
(@raquelratero)
Nuevo miembro

Hola a todos:

Soy mujer y tengo 39 años. Hace años sufrí ansiedad y tuve tratamiento y pude salir de ello. Hace dos meses comenzamos a intentar tener un hijo, me quedé embarazada a la 1ª pero a las 6 semanas tuve un aborto. A pesar de lo mal pasado y el trato recibido en ss, lo iba superando. Sin embargo en una revisión me han dicho que tengo muy pocos ovulo y que tengo problemas para quedarme embarazado y han iniciado los trámites en la seguridad social para la fecundación asistida. Las explicaciones fueron muy pocas y lo cierto es que me he venido a bajo como nunca. Tengo muchísima ansiedad, cada vez más y no se como controlarla. Si me quiero quedar embarazada no debo tomar medicación para la ansiedad, pero en este estado de nervios no se como enfrentar pruebas, fecundación lo que sea.

Siento que el tiempo apremia por mi edad, debo serenarme y cuanto más lo intento peor me encuentro. 
Como voy a ser madre o ayudar a mi cuerpo en este estado?!

Tengo tantas angustia por no poder ser madre, como por quedarme embarazada en este estado. 
Alguien me pude ayudar? Alguien ha pasado lo mismo?

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 12/03/2021 12:10 pm
Etiquetas del tema
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

Hola @raquelratero, bienvenida al foro

La maternidad es una de las cuestiones que más nos movilizan a las mujeres, se trata de una emoción intensa que nos afecta profundamente. Está claro que deseas ser madre, por lo que ahora la cuestión es cómo hacerlo de la mejor manera. 

La ansiedad es también una emoción de gran intensidad, y es normal que te sientas afectada. Sin embargo, aunque la farmacología es una buena ayuda, no es ni la única ni, en ocasiones, la mejor manera de combatirla. Existen diferentes técnicas y herramientas que te pueden ayudar a combatir esa ansiedad sin necesidad de recurrir a medicación, ¿lo has probado? Mi primera recomendación sería que intentes rebajar tu nivel de distrés con este tipo de técnicas, hasta que te encuentres más tranquila. Después céntrate en la maternidad, es un proceso que también puede ser difícil y desgastante emocionalmente, por lo que no sería partidaria de empezar hasta que no te encuentres con fuerzas.

Cuéntanos, ¿Qué estás haciendo actualmente para combatir tu ansiedad? Quizás así podemos orientarte un poco en todo este proceso.

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 20/03/2021 1:39 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Olvídate de la ansiedad y apúntate directamente en un cursillo para futuras madres. La edad media de primípara en España estaba en 31 años y pico. Con la edad se complica. Difícil, no imposible.

Fórmate en las dificultades y eventualidades que se presentan con madres de más de treinta años.

Lo anterior conlleva que hagas deporte suave y estiramientos, que haya una preparación mental para el parto (con lo cual reforzarás tu disciplina en todos los campos) . Pero sobre todo estarás cultivando la ilusión que te domina. El estrés lo transformas en eustrés porque estás en lo que quieres y necesitas.

A través de la SS no se si esto es conseguible porque a lo mejor ponen como condición el embarazo previo. Pero seguro que se te ocurren soluciones alternativas.

Aquí yo creo firmemente que los cuidados naturales te pueden ayudar. También tienes colectivos de partos naturales y esas cosas que puedes indagar en tu localidad donde quiera que te encuentres. Y en fin tu marido que te haga todos los caprichitos posibles. Esto es importante porque necesitas galvanizar todas tus fuerzas. El sentimiento ya lo tienes. Adelante.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 20/03/2021 4:28 pm
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro estimado

 

Hola@raquelratero creo que el consejo que te ha dado @Beatriz como profesional que es, es lo mejor. 

En ese estado en el que estás no es el mejor momento, por lo que sería mejor que se estabilizara tu estado emocional antes de ser madre.

Ser madre es una experiencia profunda y debes estar bien preparada. Yo soy madre.

Tal y como te ha comentado Beatriz, ¿haces algo para bajar el nivel de ansiedad? 

@jacobofe disculpa que te diga pero esa frase "olvídate de la ansiedad" está fuera de lugar y no tiene sentido... Y lo de que "tu marido te de caprichos" demasiado superficial.

Por otra parte ¿Existen cursos para futuras madres? Lo que existen son clases de preparación del parto para mujeres embarazadas.

A veces hay que dejar a los profesionales que hablen y no dar consejos de forma tan gratuita.

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 21/03/2021 9:44 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

Buenos días a todos,

Ante cualquier acontecimiento o preparación para ser madre tenemos que valorar mucho como nos encontramos, ya que ser madre genera altos niveles de la misma, siempre tenemos que minimizar los niveles de angustia para afrontar nuevas situaciones.

Gracias por tus opiniones Jacobo, pero no podemos minimizar la ansiedad en ningún caso, como profesional es algo que siempre prestamos mucha atención.

La ansiedad genera un alto componente de malestar que sumado a otros puede generar mucha parálisis emocional.

Un fuerte abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 24/03/2021 11:06 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@raquelratero Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Ante todo no eres mayor para nada. Puedes ver ejemplos como la periodista Ana Rosa, que tenía 50 años y tuvo 2 mellizos. La edad no va a ser una barrera. Lo más importante para poder superar estos momentos, es justo lo que estás haciendo por aquí, contar cómo te sientes, soltar tus pensamientos y no obviar el tema. Tu mejor medicina en estos momentos, va a ser tu ilusión por ser mamá, saber que vas a cumplir tu sueño y no me cabe la menor duda, de que encima vas a ser una mamá maravillosa y estupenda. Yo creo que ese es el mejor empuje para ti. Mucho amor, ilusión, empeño y seguro que lo vas a conseguir y lo podrás compartir con nosotros. Ya sabes que aquí tienes tu casa, escribe cuando lo necesites. Mucha relajación, meditación, respira, pasea, apóyate en los tuyos, fe y esperanza en que lo vas a conseguir. La ciencia avanzada mucho. Un abrazo fuerte.

RespuestaCitar
Respondido : 24/03/2021 1:49 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita