Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Ayuda por favor

Emiliano
(@emiliano)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Tengo 18 años y hace poco tuve mi primer ataque de ansiedad durante una noche mientras había ido a acostarme por una larga jornada de estudio, sentí lo típico de un ataque de ansiedad (dolor en pecho, miedo intenso), he aprendido a controlar y no he tenido ataques desde entonces, aunque hay veces en que me entra un miedo tremendo pero con la respiración logro calmarlo. He leído que para superar la ansiedad hay que enfrentar los miedos que nos llegan y entre esos miedos que me llegaban era el de volverme loco, perderme a mí mismo, en específico con la enfermedad de esquizofrenia. He terminado investigando sobre esa enfermedad y he terminado muy asustado ya que he notado desde que me dio el ataque de ansiedad se me ha ificultado el concentrarme en mis estudios y unas pocas veces cuando hablo  o respondo por ejemplo una pregunta que me hace mi madre de la hora que llegó mi padre termino diciendo algo erróneo, miro la hora y digo las 6:30 cuando llegó a las 3:30 pero de inmediato corrijo, agregando que al hablar hay veces que no me siento en mí. Entre las otras cosas que me perturban es una duda que genera mi mente siempre cuando pienso algo y me dice ¿y si no es así? siendo mi misma voz interna la que me dice de inmediato después de pensar en algo, por ejemplo al inicio cuando intentaba controlar mi ansiedad y me llegaba el miedo de tener esquizofrenia ¿y si los síntomas son de esquizofrenia? después de pensar que no tenía nada que ver. Por último desde mi ataque de ansiedad hay algunas veces que me he vuelto irritante a los sonidos por ejemplo el sonido de un reloj al cambiar de segundo, pero intento ignorarlo y luego me concentro de nuevo en lo que hago. Po último y lo que más me preocupa además de esa duda que me llega en ocasiones es que (puede sonar incomodo) después de ver algo imagino de inmediato algo que tenga que ver con lo sexual, por ejemplo hace rato estaba leyendo un manga y una personaje estaba sufriendo una situación triste y me estaban saliendo las lagrimas cuando de repente me llegó a la mente una imagen del protagonista y ella teniendo relaciones, me odié mucho por pensar en eso, además recuerdo haber leído en algún lugar que los esquizofrénicos imaginan cosas sexuales en situaciones difíciles. Estoy muy asustado de poder tener esa enfermedad aún cuando no escucho voces más que esa voz de duda que me llega algunas veces, y la única por decir alucinación que me llegó fue en mi mente que me irrigaban cualquier cosa que pudiera darme miedo, y entre esas eran figuras humanoides aún cuando no me dan miedo y nunca he alucinado con ellas en la realidad

 
Respondido : 23/11/2021 3:33 am
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@emiliano hola.

Gracias por tu comentario.

Entiendo que debes estar muy preocupado por lo que te está pasando.

Sin embargo, los síntomas que describes son propios de un cuadro de ansiedad con pensamientos obsesivos, no de una esquizofrenia.

La ansiedad hace que nos vengan pensamientos intrusivos a la cabeza como: "voy a volverme loco", "tengo una enfermedad mental", etc. Pero son solo pensamientos. Lo que te ocurre no es indicativo de tener esquizofrenia, sino un alto nivel de ansiedad.

Además, también se pueden experimentar pensamientos de tipo sexual, como los que comentas. Estos te pueden generar mucha incomodidad y hacer sentir mal. Pero son pensamientos intrusivos como el de volverte loco o tener esquizofrenia.

Debes tratar de restarle credibilidad a estos pensamientos y no hacerles caso. Si les restas importancia, irán a menos.

Si continúas así un tiempo, sería conveniente que acudieras a terapia psicológica.

Un fuerte abrazo.

 
Respondido : 23/11/2021 10:56 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2358
Afamado Miembro
 

@emiliano Sin duda un espíritu noble y sensible.

 

Socializa. Libera tus pensamientos socializando y vivienda con placer tu vida.

Tu labor de introspección es fastuosa y delicada, pero no confundas tu vida con una sesión de terapia.

Seguro que has oído el consejito de salir a dar unas vueltas y distraerte. Respetando mucho tu entorno y cuitas procura contrarrestar, no alimentar o darles un feed back contínuo.

Estás en una edad muy especial donde hay que galvanizar en positivo.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 27/11/2021 7:16 pm
Compartir: