Forum

Cuestión de actitud
 
Avisos
Limpiar todo

Cuestión de actitud

marc25
(@marc25)
Nuevo miembro
Tengo ansiedad generalizada y fobia social, los medicamentos prescritos jamás me hicieron efecto pero hay algo que llevo practicando desde hace muchos meses que me resulta tremendamente útil así que aquí os va.He encontrado una explicación interesante que dio Akira Toriyama, creador de Dragonball en 2009 sobre la energía vital y el estar en una buena predisposición mental que me ha ayudado con mis enfermedades hasta el punto de reducir del todo mi dolor: básicamente ayuda decirme que yo estoy tranquilo, más perseverante, con más vitalidad o relajado y para mejorar mi actitud trabajar en ella usando autoafirmaciones animandome  siendo constante en mi actitud tratando de mejorarla progresivamente con autoafirmaciones mientras la enfoco mucho en algo(con ejercicio físico mejor pero también sobre las zonas de dolor con los ojos cerrados en el caso de la ansiedad sería sobre la boca del estómago que es donde se acumulan las emociones) y me hizo maravillas por favor comprobadlo.
 
 
 
 
 
 
 
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 18/11/2020 11:48 am
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola @marc25,

Gracias por tu aportación, tal y como comentas la actitud a la hora de generar un discurso de pensamientos es fundamental para hacer frente a la ansiedad. Los mensajes que nos decimos a nosotros mismos pueden bloquearnos o animarnos a avanzar, está en nuestras manos. 

Si generamos un discurso negativo conseguiremos realizar lo que yo llamo profecía autocumplida, es decir que algo termine sucediendo porque de alguna manera al generar un discurso negativo me impida avanzar. Si yo pienso que no voy a poder, no podré. Tendré que cambiar mi discurso por un voy a intentarlo. 

Todo esto unido a un trabajo de meditación puede ayudarnos a obtener una mayor relajación en esos momentos que desencadenan la ansiedad.

 

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 18/11/2020 1:06 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@marc25 Me alegro mucho,, de que tú mismo puedas mandarte esos mensajes de auto ayuda y te sean tan eficaces, te encuentres mejor, te alivien y vayas superando todos esos problemas. Lo que tú haces no es fácil, la mayoría de los pacientes necesitan mucha terapia, medicación, dedicación para poder superar todos los traumas. Enhorabuena por todos esos logros, sigue así, gracias por contar todo esto tan estupendo. 

RespuestaCitar
Respondido : 18/11/2020 1:11 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita