Forum

De nuevo al psiquia...
 
Avisos
Limpiar todo

De nuevo al psiquiatra  

  RSS
Dora
 Dora
(@dora)
Miembro activo

Buenos días a todos. Hace unos días escribí un tema sobre una nueva recaída en mi ansiedad y crisis de angustia. El caso es que hable con atención primaria (con el tema del coronavirus fue llamada telefónica y ni siquiera con médico de cabecera que me conoce) y simplemente me ha vuelto a mandar al psiquiatra. Para mí ha sido un bajón, me puse a llorar como una magdalena. No quiero volver a revivir otra vez todo. Me levanto por las mañanas con temblor interno, y una angustia que me sube por el pecho y los brazos, la nuca se me tensa y pienso que realmente me pasa algo que no es ansiedad. Os pasa a vosotros?. Estoy durante todo el día realizando una actividad de verificación de mis sensaciones, es realmente agotador y me hace que no disfrute de mi día a día. Espero contaros cosas más positivas pronto. Ojalá. 

Dora.

RespuestaCitar
Respondido : 26/07/2020 12:56 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@dora buenas tardes y gracias por escribir. Has pensado en iniciar alguna terapia de psicología? Te vendría genial. Yo te habla desde mí experiencia, ya lo he contado otras veces, por si te puede ayudar. Yo pensaba todo el rato, que tenía problemas del corazón, me pasa todo el rato con oscilaciones, tomándome el pulso, buscando el Google síntomas etc. Lo único que conseguía era ponerme peor, mi cabeza me decía que tenía ese problema imaginario y el corazón se alteraba. Me dolía la cabeza y pensaba que tenía algo malo. Me dolía la tripa y lo mismo,,, Google síntomas del dolor de tripa. Todo estaba en mi cabeza. Me hice un chequeo, todas las pruebas salieron de Lujo y aún así ponía en duda a los médicos. Jamás había al psicólogo y a los 36 años, decidí dar el paso y cambio mi vida por completo. Jamás volví con el tema de oscilación, se me olvidó por completo y empecé a dejar mi mente, para que la ocuparán otras cosas. La lectura, el deporte, aprender cosas nuevas, el teatro etc etc. De verdad no te preocupes por nada, estás bien y las sensaciones físicas, si les prestas atención se agudizan, por que tu atención está puesta en ellas, pero si te pones hacer cosas que te gustan, aficiones, salir a un parque, desaparecen y ni te acuerdas. Mucho ánimo y no es nado malo ir al psiquiatra, es un profesional también y te puede ayudar. Yo mismo lo estuve compaginando con mi psicóloga durante unos años y me fue bien. Como te decía, piensa el tema de la terapia, es algo maravilloso y aquí estás rodeada de grandes profesionales. Un abrazo y gracias por escribir. Sobre todo no te preocupes, como ves en el foro, todos tenemos nuestros problemas, en un momento dado, es normal tener problemas, sensaciones, miedos. Pero lo importante, es que se supera y vas a estar muy bien.

RespuestaCitar
Respondido : 26/07/2020 2:43 pm
SBP me gusta
Dora
 Dora
(@dora)
Miembro activo

@freud Hola Juan. Gracias como siempre. Tuve el año pasado una terapia que acabó en diciembre y muy bien, la verdad. Pero ahora que estoy en plena crisis no soy capaz de poner en práctica todo lo que hice. Creo que me voy a volver loca en cualquier momento, que no es ansiedad, que es otra cosa lo que me ocurre. La verdad es que es duro pero voy a poner todo de mi parte. 

Mil gracias por tus palabras. 

RespuestaCitar
Respondido : 26/07/2020 2:56 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@dora no te preocupes, lo vas a conseguir. Como te dije todos tenemos nuestros bajones y subidas, pero como dices, con la terapia que hiciste llegaste a estar bien y te demostraste que pudiste hacerlo y está vez también lo volverás a conseguir. A mi, me viene muy bien cuando me encuentro más bajo, hacer cosas. Sal todo lo que puedas, un parque y respirar viene muy bien para despejar la mente. En mi caso el ejercicio me vino fenomenal. Después de la práctica te sientes de maravilla, la mente se despeja, sueltas ese estrés, angustia y lo que nos preocupa. En Youtube tienes rutinas de ejercicios, puedes correr, en los parques ya cuentan con máquinas para ejercicio. Leer, cualquier hobby, afición que tengas. Como te decía, no estas sola, en la página puedes ver que la mayoría somos pacientes y tenemos cosas en común, cosas que nos han pasado a todos, experiencias y todos vamos al mismo destino, que es seguir aprendiendo, avanzado y estar bien. Mucho ánimo y tu puedes. Ya nos vas contando y si la terapia te fue tan bien, intenta volver por que ya sabes lo bien que nos hace. Un abrazo. 

RespuestaCitar
Respondido : 26/07/2020 4:02 pm
SBP me gusta
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

@dora Hola Dora!

Entiendo la situación por la que estás pasando y se te ve realmente agobiada..

Pero no te preocupes, no has sufrido una “recaída” porque como ya dije en uno de mis post sobre la ansiedad, nosotros vivimos para siempre con ella de la mano. Simplemente plantealo como si esta amiga que tienes a tus espaldas, ha decidido ponerse pesada. No pienses que has vuelto hacia atrás porque, seguro que durante todo este proceso, desde que empezaste a sufrir ansiedad, has avanzado en algún aspecto.

Yo también te animo al igual que Juan, a probar de nuevo terapia psicológica. 
Yo estoy manteniendo a raya mi ansiedad sin necesidad de fármacos. De verdad que se puede. 
En el caso de que finalmente tuvieses que volver a medicarte.. TRANQUILA.. Sé que tu experiencia anterior fue bastante desagradable por lo que cuentas, pero piensa que es por un tiempo limitado y oye.. todo es probar de nuevo.

 

Hace unas sesiones que mi terapeuta me propuso un ejercicio que a mí me va muy bien a la hora de creer en mi capacidad de autorregulación y sentirme segura.

Parecerá una chorrada, pero a mí me va muy bien y si puede ayudar a alguien más, bienvenida sea.

En plenas crisis, trato de concentrarme sólo en mi respiración y SOLO repetir en mi cabeza mensajes que desmonten por así decirlo el discurso que me ha llevado a tener esa crisis.

Es decir, si lo que me ha provocado la crisis es pensar que mi dolor de espalda es un tumor y voy a morirme, en mi cabeza me repito una y otra vez : “Es un dolor de espalda leve, confío en mi capacidad para regular esta ansiedad, la crisis pasará en cualquier momento, en un rato voy a estar mejor...”

sólo mensajes positivos.

Puede ser que a tí te sea un poco más difícil si dices que te cuesta bastante controlarte.

Pero por probar, no perdemos nada.. 😊

Nos vas contando, mucho ánimo!!!!!😘 

RespuestaCitar
Respondido : 27/07/2020 10:12 am
SBP me gusta
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

Hola @dora

Trata de recordar qué te aportó la terapia psicológica para poder ponerlo en práctica. Te vendrá muy bien. Si la ansiedad persiste, sería positivo que pudieras acudir de nuevo a terapia para poder gestionarlo mejor.

Espero que poco a poco te puedas encontrar mejor. 

Un abrazo fuerte.

RespuestaCitar
Respondido : 29/07/2020 11:04 pm
Juan me gusta
Compartir: