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El diario emocional...
 
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El diario emocional: una herramienta para regular la ansiedad

Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Respuestas: 118
Estimado Miembro
Iniciador del tema
 

Es tremendamente normal que cuando tenemos "ruido mental" (pensamientos a los que les damos vueltas sin parar), emociones desagradables como la ansiedad, molestias físicas... nos apresuremos a quitárnoslas de encima, tratemos de distraernos, de desconectar, etc. Sin embargo, aunque la evitación pueda aliviarnos a corto plazo, tenemos que tener claro que el primer paso para poder regular una emoción es conectar con ella, de otra manera, resultará muy complicado. 

Con este ejercicio, perseguimos el objetivo de entrenarnos en conectar nuestro cerebro con el resto de nuestro sistema nervioso. Lo que pensamos, lo que sentimos (y dónde lo sentimos), lo que hacemos... Todo está relacionado. En la medida en la que nos permitamos registrar esta información, mayor control real tendremos sobre nosotros/as. 

Pues bien, trabajemos en el control real:

- En los momentos en los que tengas algún tipo de malestar, escribe lo que necesites sobre lo que estás pensando, cómo te sientes, y qué respuesta has dado. Haz un escáner corporal y trata de identificar en qué parte de tu cuerpo notas ese malestar, por ejemplo: dolor de tripa, presión en el pecho, tensión en los hombros, etc.

- Introduce este ejercicio en tu rutina diaria, por ejemplo, al final del día. Sólo así podrás generar nuevas conexiones neuronales que te permitan automatizarlo. 

Esta práctica te ayudará a centrarte en el presente, que es justo donde muere la ansiedad. Esta emoción surge del miedo a lo que ocurrirá en el futuro y de la anticipación de escenarios negativos y/o consecuencias catastróficas.

Además, te permite distanciarte de la emoción y analizarla, distinguiéndola de cómo eres tú como persona. Porque una cosa es tu personalidad y otra, la manera en que respondes bajo determinados estados emocionales. 

¿Por qué no te animas a hacerlo?

¡Vamos a por ello!

Alicia

 
Respondido : 06/04/2020 6:07 pm
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