Forum

Madre primeriza,Mar...
 
Avisos
Limpiar todo

Madre primeriza,Mareos, coronavirus... = ANSIEDAD?

Loupps
(@loupps)
Nuevo miembro

Buenas tardes, me alegra encontrar un este foro donde puedo preguntar mis dudas quizás me saquéis un poco de este pozo de miedo....

Lo mio comenzó hace ya dos veranos antes de la pandemia con mi pequeño de un año, mi marido ycon una casa nueva maravillosa cuando de pronto.... Yo un gran mareo me hace creer que me iba a morir.... Fui al medico porque desde ese primer mareo continue sufriendo mareos que me provocaban una sensación de perder el. Control de la situación, un embotamiento mental, hormigueo en manos y brazos, falta de aire.... En resumen.... Me moria!!y eso me pasaba en los momentos más inesperados.... Sin tener que estar pensando o haciendo nada estresantes.

El medico me hizo analista que estaba genial y me mandó al neurologo que tb haciendome una exploración de los reflejos... Etc me dijo que no había síntomas de nada más.....

Me quedo así, tan solo con lorazepan recetado para momentos en los que me diera el ataque, los cuales son muy a menudos....

Como todo empieza con un mareo y un aturdimiento mi mayor temor es tener algo más.... Pero soy de las que no van al medico por temor a tenerlo... Y necesito ayuda xk limita mi vida, no me gusta vivir pensando 15 veces al día que me pasa algo y que me muero.

No se que hacer, si ir al medico y k me haga alguna prueba más o todos los síntomas k tengo son ansiedad....

Es como si necesitará saber que no tengo nada más para poder quitarme el. Miedo y supongo que poder luchar así y quitarle importancia a la. Ansiedad.

Que creen ustedes?

Gracias por dejarme soltarlo 😊

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 04/07/2021 4:33 pm
Etiquetas del tema
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@loupps Combate desde la amplitud de miras. Lo que tú dices que quieres evitarte son las sensaciones desagradables que han aparecido de un tiempo a esta parte.

No las alimentes. Vete ya aprendiendo técnicas para combatir el miedo. En todas sus variantes. En este foro encontrarás artículo. Y también algo en mi firma más abajo.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 05/07/2021 10:32 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro reputado

@loupps hola.

Todos los síntomas que describes coinciden con un cuadro de ansiedad. Cuando la ansiedad es muy fuerte, nos hace pensar que nos morimos o que nos vamos a desmayar, a volvernos locos, a perder el control, etc. Estos pensamientos son propios de la ansiedad, pero no son reales. La ansiedad no puede hacerte daño, no es peligrosa. Estamos preparados para experimentarla sin que nos haga daño. Es desagradable pero no peligrosa.

Debes tratar de repetirte que la ansiedad no es peligrosa y que siempre vuelve a calmarse y a bajar. La ansiedad en niveles muy altos solo puede durar unos minutos, después baja de nuevo. Pensar esto tranquiliza.

Además, deberías comenzar una terapia psicológica para controlar la ansiedad y poder evitar estas crisis constantes que te dan. Lo tienes que estar pasando realmente mal.

Te aconsejo quitarle importancia, hacer técnicas de relajación y respiración, ir a terapia y tratar de analizar por qué ha venido la ansiedad. La ansiedad tiene funcionalidad, sirve para algo, nos avisa, nos da información. En tu caso, ¿por qué crees que ha podido venir la ansiedad? ¿Para que te "sirve"?

Un fuerte abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 06/07/2021 10:33 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita