Saltar al contenido
Mi vida se estanca
 
Avisos
Limpiar todo

Mi vida se estanca

OscarVK
(@oscarvk)
Respuestas: 10
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola a todos/as:

De nuevo paso por estos foros, considero creo yo sano contar lo que me pasa en momentos de crisis personal, y bueno ya estuve hace unos años en este foro, tengo discapacidad intelectual, del 33%, estoy en el límite de la mal llamada "normalidad", no está bien decirlo así pero para que mas o menos se entienda, y bueno mi vida no es en absoluto fácil, mi vida es una continua lucha conmigo mismo y con lo que me rodea, tengo 47 años y últimamente hago balance de mi vida, de lo que pudo ser y no fue, de lo que podría haber hecho si mi situación hubiera sido otra y no tuviera esa discapacidad, como la gran mayoría de los discapacitados que trabajan, estoy en situación de precariedad laboral, aunque estoy muy a gusto y mis compañeros son encantadores, mi precariedad es que estoy a media jornada, aunque indefinido, y a mi me encantaría y no pido otra cosa para ser del todo feliz ahí que tener mis 8 horas de trabajo diarias, con un sueldo normal, sólo quiero NORMALIDAD, ni mas ni menos, además tengo empleo con apoyo, y que sinceramente creo no necesitar, porque además reconocido por mis compañeros mi desempeño es excelente y no veo que necesite mucha ayuda, diréis ¿Y que hay de malo? Pero el apoyo me marca, me hace recordar mi situación de discapacidad, me siento examinado constantemente, porque la trabajadora todos los meses habla con mis compañeras sobre lo que hago, cuando yo quiero es ser uno mas para TODO, yo no tengo nada en contra con las trabajadoras del apoyo de una fundación de discapacidad, pero bueno, además por otro lado muy frustrado porque me presenté a unas oposiciones para ordenanza especiales para discapacidad intelectual, saqué muy buena nota y tengo muchos méritos, y por un error me metieron en un destino, Leganés y había dos plazas para ese destino y hubo dos que sumaron más porque hicieron el examen perfecto y yo cometí un fallo y además muy estúpido y luego en méritos tenía alta puntuación pero de nada me ha servido y por esta situación tan surrealista y pensando que hoy podría ocupar una plaza, porque en el destino de Madrid, que había mas plazas, gente con menos puntuación que yo tiene su plaza y yo por un error me quedo fuera, por meterme en Leganés, ese es el destino, no se que hicieron yo cuando hice la instancia no vi que puse Leganés por accidente, además lo revisé, además intento hablar con la Administración y a ver si tiene solución y no se dignan a responderme.

La oportunidad de tener un trabajo más seguro y mejor pagado y salir de la precariedad se ha esfumado, porque en mi trabajo no veo actitud de que quieran ampliarme las horas, y bueno tengo una ansiedad, he tenido problemas estomacales y probablemente me vengan de toda esta ansiedad que tengo, y luego voy a hablar del terreno personal, sentimental, me gusta mucho una persona que veo en mi trabajo, no tiene la discapacidad, es más, es guapísima y muy inteligente, y bueno aunque no me trata mal, me sabe mal que me vea como ser raro y bueno no aspiro a terminar de pareja de ella, yo soy muy realista, yo sólo aspiro a su cariño y respeto, yo por mi parte no la quiero atosigar, porque la respeto muchísimo, y con su amistad y me viera con otros ojos sería feliz, la conozco de hace tres años, sé que como pareja no creo que yo sea hombre para ella, sinceramente su amor lo veo muy grande para mí.

Y así va mi vida, no se que solución tengo, además quiero gustar a los demás, sólo quiero sentir que la gente me quiere y me respeta, me cuesta esfuerzo integrarme con la gente, en fin, tal vez me merezca lo que me está pasando, pero desde luego yo no quiero hacer daño a nadie e intento una persona agradable y carismática y que la gente me quiera y me respete.

 

Nada mas, perdón el rollo, a lo mejor ese es mi destino, la mediocridad y estar siempre con la cabeza agachada y terminar siempre dependiendo de las demás, ese es el miedo que tengo a no lograr la estabilidad laboral y las condiciones dignas que tanto anhelo, tengo miedo a no lograr mis objetivos tan humildes que tengo en la vida, a no ser nunca feliz en definitiva.

 

 

Este debate ha sido modificado el hace 3 meses por OscarVK
 
Respondido : 12/11/2022 12:03 pm
Etiquetas del tema
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2624
Afamado Miembro
 

@oscarvk Conformismo no, superación sí.

Aceptación sí, miedos también, simplemente se avanza con nuestros temores. Deja de compararte con otros. Tú eres tú el que bien conoces. Ser feliz con esto es lo que te debe importar.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 12/11/2022 2:46 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@oscarvk hola de nuevo.

Gracias por abrirte y contarnos todo esto.

Entiendo cómo te sientes. Entiendo lo duro que debe estar siendo para ti.

Es frustrante tratar de mejorar tu situación de trabajo y no poder hacerlo. Imagino que para ti tener una jornada más amplia sería sinónimo de estabilidad y tranquilidad. ¿Es posible que puedas plantear que te amplíen la jornada? ¿Sería posible combinarlo con otro trabajo de media jornada?

Siento lo que te ha ocurrido con las oposiciones. Debe haber sido muy frustrante. Sin embargo, tiene mucho mérito haber llegado a dónde has llegado y que el examen te haya salido tan bien. Te animo a que lo vuelvas a intentar o busques alternativas similares. Parece que es algo que se te da muy bien.

En cuanto a la chica de tu trabajo, no tiene nada de malo que te guste o te caiga bien. Entiendo que quieres tener una relación de igual a igual con ella, una relación de respeto. Espero que esto pueda ser así.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 14/11/2022 2:21 pm
OscarVK
(@oscarvk)
Respuestas: 10
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@jacobofe Estar estancado y ser feliz son incompatibles, perdona que te lo diga, ¿Cómo voy a ser feliz si me estanco? Si no hay cambios.

 
Respondido : 14/11/2022 4:09 pm
OscarVK
(@oscarvk)
Respuestas: 10
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Es duro, muy duro, pero aún así sobrevivo, no me queda de otra.

 

Lo de la ampliación de la jornada, pedí ayuda a mi trabajadora de la Fundación, pero bueno consigo pocos avances, no hay la reunión para ello, lo siguiente va a ser hacerlo yo mismo, que es cierto lo debí hacer desde un principio, yo no tengo nada en contra de mi trabajadora en absoluto ni la Fundación, no veo necesario su apoyo, pero bueno lo veo yo, pero sé a que los demás no lo van a ver así y si me dicen que no acceden a esto de la ampliación de jornada, pues si, no tendré mas remedio que o bien recurrir al pluriempleo, buscar otro trabajo y esperar a la próxima convocatoria de las Oposiciones, por desgracia como mínimo tendré que esperar otro año más para esa oportunidad y el miedo que tengo que vuelva a fracasar es máximo , es frustrante, no, lo siguiente, de frustrante a desesperante.

 

En cuanto a la chica de mi trabajo, es trabaja en el edificio pero no en mi empresa, pero bueno yo sé que no es malo que me guste o me caiga bien, faltaría mas que lo fuera , pero si , quiero tener una relación de igual a igual, al menos eso, y que me tenga confianza, que me tenga cariño y que pueda verme al menos como a un amigo, y pueda hablarme como alguien respetable y buena gente, está muy difícil ser algo más, soy realista, yo con que ella me tenga cariño me sentiría feliz en ese sentido, la pregunta es ¿Cómo podría hablar con ella de esto? pregunta nada fácil lo sé.

 

Saludos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses 4 veces por OscarVK
 
Respondido : 14/11/2022 4:18 pm
OscarVK
(@oscarvk)
Respuestas: 10
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Pocas respuestas, será qué estoy condenado a esto, ¿Nadie más por aquí?, es que además es frustante que nadie me responda, me pone demasiado nervioso que no consiga respuestas, pido demasiado a la vida, lo sé.

 
Respondido : 15/11/2022 3:59 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@oscarvk hola de nuevo.

Espero que más personas puedan responderte y darte su opinión al respecto.

Me alegra saber que hay diferentes opciones en cuanto al problema de trabajo que tienes. Espero que puedas tener esa reunión pronto y hacer avances. Si no estás cómodo con tu situación actual debes tratar de cambiarla siempre que haya posibilidad. Ve contándonos cómo va esto.

Respecto a esta chica, quizá no tengas que hablar con ella directamente del tema. Es decir, la relación entre vosotros irá haciéndose más fuerte y fluyendo a raíz de tener diferentes contactos y de iros viendo. Esta relación de amistad se podrá ir forjando poco a poco.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 18/11/2022 9:02 am
Compartir: