Forum

Avisos
Limpiar todo

Miedo a infarto

Jose Luis
(@jose-luis)
Miembro activo

Hola, mi nombre es Jose Luis tengo 37 años, ya me han echo estudios y me catalogaron con ataques de panico, un dia me quede solo, mi corazon estaba acelerado y tenia miedo que me diera un infarto, sentí varios sintomas feos, pero hubo uno que me asusto, en que senti algun tipo de pulsacion del lado izquierdo del pecho hasta el brazo, pero fue rapido, como un chasquido o parpadeo (rapido) quede asustado, me habia dado algun preinfarto o que? Esa es mi duda, no se quedo solo vino y se fue rapido, ni siquiera capte que habia pasado, debo agregar que cuando estoy con el panico, tengo el habito de alzar el brazo izquierdo, como si tuviera cabestrillo, por mucho tiempo, era un manojo de nervios en ese momento, se iba mucho el aire pero enseguida regresaba, tome alprazolam de .5 y me recoste en una silla y me quede dormido, a eso de las 7 pm me dormi y me fueron a despertar a eso de las 12, cuando mi familia llego y ya no sentia nada solo el recuerdo, la razon que no tomara mi medicina antes fue por que mucho decian que debia de aguantar y dejar que la enfermedad siguiera y asi curarme, por eso tarde en tomar el medicamento y por ultimo a los 20 minutos que empezo mi panico, mis vecinos empezaron hacer fiestas con musica de cumbias de la cual no soy fan, pero por suerte termino muy rapido. Mi pregunta es que si me estaba dando algun tipo de infarto o solo fue ansiedad y panico? Es dificil describirlo el sintoma fue como si se oprimiera terminando el esternon del lado izquierdo, solo una parte al brazo izquierdo, como una descarga o calambre rapido (como chasquido o un parpadeo) y de igual manera se quito no dolio fue, le hable a mi familia que estaban a pocas calles de distancia por celular y me dijeron, no tienes nada aguanta como hombre. Ayuda por favor. Mi mail: joseluis10238@gmail.com

Gracias por leer esto.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 28/09/2020 9:59 pm
Jose Luis
(@jose-luis)
Miembro activo

Se me olvido agregar que estaba desesperado y algo sudado, mi vi al espejo y se me veia la cara de angustiado y algo palido, yo siempre he sido blanco palido, y las orejas un poco rojas.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 28/09/2020 10:09 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@jose-luis Buenas noches y gracias por contar tu, testimonio. Según cuentas y yo por desgracia, me convertí en un experto en la materia, me paso durante, muchos años, seguro que es ansiedad. Muchas veces los síntomas de una ataque de ansiedad, son muy parecidos al ataque cardíaco, pero en tu caso, seguro que fue el momento más álgido de ansiedad. Aún así, vendría muy bien, poder llamar a tu médico de cabecera y contarle las sensaciones que tienes, para que te puedas quedar más tranquilo. La cabeza en esos casos manda más que el cuerpo y nosotros mismos muchas veces, (en mi caso me pasaba) nos creamos esos síntomas sin querer, por darle vueltas al asunto y es muy desagradable, esa sensación. Como te decía, intentá relajarte, meditar viene fenomenal, desconectar lo más posible y hablar con tu médico de lo ocurrido, que el también te pueda guiar, seguro que te vendría fenomenal. Mucho ánimo y verás que todo pasa. 

RespuestaCitar
Respondido : 28/09/2020 10:13 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@jose-luis en este enlace, puedes ver cómo relajarte. Un audio maravilloso que hizo una psicóloga del centro y seguro que te puede venir muy bien, para relajarte.

RespuestaCitar
Respondido : 28/09/2020 10:15 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@jose-luis entre los síntomas también aparecen esos síntomas. Sudoración, respiración acelerada, aumento del ritmo cardíaco, etc. Es muy desagradable como te decía, yo los sufrí durante años, pero también te digo que se supera. Tranquilo amigo, que te vas a poner bien. Alguna vez fuiste al psicólogo? Iniciar una terapia, te vendría de maravilla, es algo estupendo. 

RespuestaCitar
Respondido : 28/09/2020 10:26 pm
Jose Luis
(@jose-luis)
Miembro activo

Gracias Juan, de echo ya hable con mi psiquiatra que a su vez son cardiologos, saben leer los estudios de electro y ensefalogramas, para si poder dar la medicacion. Lo llame y me dijo eso fue un ataque de panico, y que no me angustiara y yo ok, su respuesta fue algo cortante no me quiso explicar mucho, yo le dije todo.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 28/09/2020 10:27 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@jose-luis Para que veas, los síntomas parecidos, pero que no es un infarto.

  1. Sensación de nerviosismo, agitación o tensión.
  2. Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe.
  3. Aumento del ritmo cardíaco.
  4. Respiración acelerada (hiperventilación)
  5. Sudoración.
  6. Temblores.
  7. Sensación de debilidad o cansancio. Como ves, así explican la diferencia, del ataque de ansiedad. Como tu describes, los síntomas son así. Me alegro que hablaras con los expertos y aunque su respuesta fuera seca, te decían la verdad. Estate tranquilo, fue un susto, que nos puede pasar a cualquiera, en un momento de tensión, extres por alguna mala noticia, trabajo etc, a cualquiera. Como te decía, intenta verlo como que es algo que ya paso, se quedó en un susto y apartir de ahora, seguir adelante, con tu vida normal. No pensar en eso, distraerte con aficiones, pasear, deportes, amigos. Como te dije, si ves que lo necesitas, una consulta con un profesional de psicología, hablar, contar tus experiencias, tus cosas, puede ser muy beneficioso. Yo amigo estuve así 10 largos años incomprendido por los médicos y la terapia cambió mi vida. Mucho ánimo, nos vas contando cómo sigues. Muchas gracias por ser valiente y contarlo. 
RespuestaCitar
Respondido : 29/09/2020 12:51 am
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

Hola @jose-luis

Gracias por escribir. Efectivamente Juan tiene mucha razón. Los síntomas de la ansiedad pueden ser diversos y variados.

Lo más importante es que has ido al médico y te han dicho que físicamente todo está bien. Es fácil confundir las sensaciones de ansiedad con las de un infarto, pueden llegar a ser muy similares y esto puede asustarnos mucho. 

Los síntomas fuertes de la ansiedad duran un tiempo limitado, normalmente unos minutos, y luego van disminuyendo. Esto es un síntoma claro de que lo que te ocurre es ansiedad. 

¿En qué ocasiones has sentido estos ataques de pánico? ¿Qué preocupaciones tenías en esos momentos? ¿Con qué relacionas estos episodios?

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 29/09/2020 9:54 am
. me gusta
Jose Luis
(@jose-luis)
Miembro activo

Gracias Vega, la razon es que muchos familiares fallecieron del corazon, principalmente mis primos, yo soy primo materno, el papa de ellos y su familia padecían del corazon, ya saben los genes, casi todos padecieron muy rapidos y 3 mas ya precentaron los síntomas y ya se examinaron y salieron mal, sus sintomas son idénticos a los mios, y ahora me salio este nuevo sintoma del brazo, otros me dicen que el estres y la mala posicion que les contaba se juntaron, por que no sentí taquicardia o tal vez fue leve, y hace poco unos conocidos fallecieron del corazon, eso me deprimio mucho. Lo que me ha despertado mucho mis nervios es cuando me quedo solo, las confrontaciones (de puño) yo soy pacifista, pero muchos saben de mi problema y abusan como si fueran niños de mas de 40, mi sobrino de 20 y tantos por preinfarto debido a sustancias, no he podido encontrar un empleo fijo a mi edad, soy ingeniero, tuve oportunidad de irme a Canada pero por mi problema y todo sucedio estar solo haya. Y por ultimo tantas fiestas en mi cuadra, ya se que lo ultimo es tonto, pero es artante, de echo otros vecinos ya los han callado porque ya es demasiado. Varios Dr dicen tambien que la falta de pareja mi edad tambien afecta.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 29/09/2020 6:22 pm
. me gusta
elenamartin
(@elenamartin)
Miembro activo

@jose-luis entiendo tu preocupación pero partiendo de que han revisado tu corazón y todo está bien (es lo p rimero que hay que descartar) todo parece apuntar como dicen los compañeros y te han comentado, que puede ser ansiedad. La ansiedad es una respuesta emocional que tiene su función adaptativa y es necesaria para nuestra supervivencia, pero a veces este sistema se activa cuando no existe un peligro. Esto provoca una sensación muy desagradable en nuestro cuerpo, es como si una coca-cola la agitamos y no le quitamos el tapón. Así es como se encuentra nuestro cuerpo en ese momento, muy activado pero estamos en reposo. La ansiedad se puede manifestar de muchísimas formas,  y según lo desagradable que resulte centramos nuestra atención más en un síntoma que en otros. En tu caso parece que por todos esos antecedentes que cuentas de lo que ha ocurrido en tu familia con el corazón, te ha asustando especialmente. La ansiedad tiene un componente muy atencional. Te va a venir muy bien lo que te comentan de la meditación porque te ayudará a distraerte y te desactivará fisiológicamente bastante, siempre que tu atención deje de autochequear tu cuerpo y te centres en ello. Aun así lo ideal es que puedes acudir al psicólogo para buscar el origen de lo que te está provocando esta ansiedad.

Un cordial saludo

RespuestaCitar
Respondido : 29/09/2020 7:23 pm
. me gusta
Jose Luis
(@jose-luis)
Miembro activo

Gracias elenamartin, ya con lo que todos dicen ya me siento tranquilo, ya llevo varios estudios y siempre salia bien, pero luego un sintoma nuevo, mis primos que si estan enfermos me han dicho que si fuera algo malo, lo sabria sin necesidad de preguntar ni de checarme, solo con el echo de estar de pie es prueba suficiente de que estoy bien, y hacerme otro examen asusta y no son nada baratos.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 29/09/2020 10:29 pm
. me gusta
Lucas Alvarez
(@lucas-alvarez)
Nuevo miembro

Hola buenos días!

Hace no más de dos semanas me agarró unos ataques de pánico en lo cuál a lo largo de esta semana he estado sintiendo sensaciones de que me va a dar un infarto o pensar que me voy a morir mientras hago cosas diarias como por ejemplo: jugar al fútbol, correr. Me siento solo en este sentido, les conté a mis padres pero ellos piensan que no tengo nada y yo realmente la he estado pasando muy mal estos días

RespuestaCitar
Respondido : 29/11/2021 10:48 am
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@lucas-alvarez hola.

¿Cómo empezó todo esto? ¿En qué situación estabas la primera vez que lo sentiste?

Esto te puede ocurrir al hacer deporte porque el corazón se acelera, sientes más calor, tu cuerpo se activa, etc. Esto puede hacer que se desencadene el sistema de ansiedad y que estas sensaciones físicas te asusten y sientas que te va a pasar algo malo.

 Sin embargo, parece que lo que estás experimentando es ansiedad. Es muy desagradable, pero no es peligrosa.

Un saludo.

RespuestaCitar
Respondido : 29/11/2021 11:05 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita