Forum

Avisos
Limpiar todo

Necesito ayuda

Ester28
(@ester28)
Miembro activo

Buenas noches, necesito ayuda, a lo mejor este no es el lugar adecuado para preguntar esto, pero nose donde preguntarlo y necesito una respuesta. 

Tengo TAG, me recetaron diazepam, pero dejé de tomarlo porque tenía miedo de que me creará adicción, así que acudí a la farmacia y les dije si podían darme algo natural para dormir, me dieron triptófano, el problema es que hoy tengo muchísima ansiedad, me ha dado un ataque de pánico y quiero saber si podría tomarme el triptófano y el diazepam o no? 

Tampoco quiero que me pase nada, pero es que ya llevo tres noches durmiendo muy poco y está noche me da a mi que como no me tome algo tampoco podré dormir. 

Muchas gracias de antemano 😘

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 13/04/2021 8:51 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@ester28 Buenas noches y gracias por compartir tu historia. El tema de la medicación no lo puedes dejar bajo ningún concepto por tu cuenta. Solo puede quitártelo un psiquiatra o médico en general. Si te quitas la medicación ocurre en tu caso eso. El efecto reboté, te vas a encontrar peor, más ansiedad, no vas a dormir. Entonces mañana sin falta por favor, vuelve a llamar a tu médico o quién te lo haya recetado y dile lo ocurrido y que te guíe. La medicación en un momento puntual no es mala. No lo tienes que tomar por el extremo de que te vaya a crear ansiedad, sino de que es una ayuda para hacer que te encuentres mejor y gradualmente con ayuda por ejemplo de un psicólogo, la terapia, paulatinamente ir dejando la medicación en función de cómo te encuentres. Me refiero que la pastilla no va a ser para toda la vida, solo en tu proceso de recuperación. Es parte del tratamiento. Por favor no juegues con la medicación y tómatelo exactamente como te lo indique tu profesional. Es muy importante.

RespuestaCitar
Respondido : 13/04/2021 9:43 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@ester28 Por otra parte, si quieres aquí también te podemos ayudar y echarte una mano. Si nos quieres contar tu historia, donde empezo todo, que te sucede no dudes en que te vamos apoyar y ayudar, para eso estamos. Un abrazo fuerte y aquí tienes tu casa. Por favor te lo repito una vez más, el tema de la medicación es muy importante cumplirlo a raja tabla. No te va a crear ninguna adición, es solo una ayuda hasta que estés mejor. 

RespuestaCitar
Respondido : 13/04/2021 9:46 pm
Ester28
(@ester28)
Miembro activo

Muchas gracias por los consejos y puesto que me has pedido que te contará mi situación haya voy.

Lo primero pedir perdón, en ningún momento quise hacer caso omiso de la medicación, mi psicóloga sabe que me deje el diazepam, ella es la que me aconsejo que acudiera a la farmacia y que me comprara triptófano, solo que no me hace nada y como las consultas desde la seguridad social son una vez al mes aún no se lo he podido decir y ahora mismo estoy desesperada porque llevo varias noches durmiendo muy mal. 

Y por otra parte, te comentaré mi situación.

Me llamo Esther, tengo 18 años, ya he hablado en otros momentos por este foro, pero nunca con mucha profundidad, me cuesta hablar de mi misma, solo hablo de mi misma cuando estoy desesperada. 

Hace  cosa de un año y medio comencé a encontrarme mal, dolores musculares, hormigueo, dolores de las articulaciones y pérdida de fuerza, acudí varias veces al centro de salud y a urgencias, me realizaron varias pruebas, resonancias, exámenes neurológicos, electromiograma, todo salía bien, acudí al reumatologo, por si tenía fibromialgia, y el médico me dijo que seguro que era de ansiedad. 

Después de este tiempo de pruebas pase el covid, dos duelos, y una situación familiar que no sabía como gestionarla, todo esto me descolocó, no sabía cómo seguir viviendo y empeze a tener taquicardias, temblores, angustia y mareos, me hicieron un Electrocardiograma y salió bien, entonces mi médica me derivó a salud mental, de momento solo he acudido tres veces, pero no he podido hablar mucho, como ya he dicho antes no me gusta hablar de mi misma.

También vivo con miedo a enfermar, constantemente pienso que yo o alguien de mi familia caerá en alguna enfermedad. 

Y encima mi familia no me apoya, no les parece bien que acuda al psicólogo, las tres veces que he ido, no les he dicho a dónde voy. 

Siento el tostón que acabo de soltar. 

Muchísimas gracias por todo

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 13/04/2021 10:25 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@ester28

Si me parece que me acuerdo de ti. Aunque las consultas no sean presénciales, tú puedes llamar a tu médico y te atienden por tel. y te guían. Claro el tema de la pastilla es muy importante, para que puedas estar mejor, dormir etc., va todo unido. Llama mañana y que te puedan atender, si no duermes te vas a encontrar peor. Entiendo que en tu caso has podido desarrollar una hipocondría, un miedo excesivo a las enfermedades. El patrón de conducta en estos casos siempre es muy similar. Te hacen muchas pruebas y a pesar de que todo sale bien, tú no te lo crees y sigues pensando que tienes algo que los médicos o las pruebas no han podido ver. De tostón nada, para eso estamos para ayudarte. Debes estar tranquila, no tienes ninguna enfermedad, ni puedes pensar que vas a enfermar. La vida está para disfrutarla y más en tu caso. Eres muy joven y toda la vida por delante. No tenemos una bola de cristal para saber él. futuro, ni lo que va a pasar mañana. Pero.  a día de hoy no tienes nada malo.   Los médicos y las pruebas no mienten. Tus padres no pueden prohibir que vayas a un médico y tú lo necesitas. La psicología te puede ayudar mucho y nosotros también lo vamos a intentar. Pero lo más importante eres tú. Mentalizarte de la verdad, no focalizar en  autodiagnósticos tuyos personales. Todas esas sensaciones que sientes son producto de la ansiedad, no de que tengas ninguna enfermedad mala. La ansiedad es muy importante que trabajes en ella. Ejercicios de relajación (respiraciones, yoga…) y mindfulness, que “va muy bien para la ansiedad”.

Practicar ejercicio físico regular, que es un “ansiolítico natural”.

 

Cuidar la alimentación.

 

Dormir bien.

 

Saber poner límites, lo que se traduce, entre otras cosas, en “no excederse en el terreno laboral y no llevarse trabajo a casa”.

 

Saber pedir ayuda, ya que “tendemos a cargarnos con demasiadas tareas”..

 

Aprender a identificar los pensamientos negativos y cuestionarlos. Estas pautas son básicas. Dormir es algo básico para poder encontrarte bien anímicamente y tener más lucidez para afrontar esa ansiedad. Como te decía, llama a tu médico al de cabecera, al psiquiatra y que te dé una medicación temporal. Cuando duermas, lo vas a ver todo más claro, descansada y la mente despejada. El cerebro necesita descansar. Estate muy tranquila, te han hecho un montón de pruebas y están todas bien. Solo necesitas poder ir entendiendo tu ansiedad, afrontándola y poder superarla. Se supera y eso te lo aseguro. Aquí tienes tu casa, desahógate, cuéntanos siempre que necesites y verás que entre tu psicóloga y nosotros te sacamos para adelante. Tienes toda la vida. Un abrazo. 

RespuestaCitar
Respondido : 13/04/2021 11:20 pm
Ester28
(@ester28)
Miembro activo

Muchísimas gracias, de verdad que no hay palabras para explicar la labor tan importa te que hacéis.

La ansiedad hay más cosas que me causan ansiedad, tiendo a cargarme mucho peso, cuando alguien me pide que haga algo siempre digo que si, y al no llego a todo y me agobio, pero to ta de mi que sigo cargando e que cosas que no puedo.

Seguiré las pautas que me has ofrecido. 

Buenas noches 😘

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 13/04/2021 11:31 pm
Ester28
(@ester28)
Miembro activo

Muchísimas gracias, de verdad que no hay palabras para explicar la labor tan importa te que hacéis.

La ansiedad hay más cosas que me causan ansiedad, tiendo a cargarme mucho peso, cuando alguien me pide que haga algo siempre digo que si, y al no llego a todo y me agobio, pero to ta de mi que sigo cargando e que cosas que no puedo.

Seguiré las pautas que me has ofrecido. 

Buenas noches 😘

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 13/04/2021 11:32 pm
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@ester28 De lo que hablas es del rol del Salvador. Sobrecarga de rol: las conductas que se esperan al asumir un papel exigen mucho de uno mismo. Esto puede superar la capacidad de adaptación del sujeto y generarle estrés. El rol del salvador es un rol activo, es decir, tiende más a dar que a recibir. Una persona salvadora no se siente muy cómoda cuando recibe, porque está acostumbrada a lo contrario. Es importante en este sentido hacer un trabajo consciente para equilibrar las energías del dar y recibir. Tu no puedes hacerte cargo de todo ni de todos. Puedes mostrar una ayuda y tender una mano, pero no echarte todo a las espaldas. Eso te genera la ansiedad de la que hablas, cuando eres consciente de que no llegas a todo. Aprender a decir no, también es un ejercicio muy importante. De lo contrario al decir siempre que si, asumes mucha más responsabilidad de la que puedes dar. Cuando no puedas dar algo, no puedas ayudar, no puedas dar más de lo que das, el no juega un papel clave. En la vida debemos aprender a ser comprensivos y en ocasiones, a adaptarnos a los demás. Cada uno de nosotros tiene que ser capaz de volverse flexible. Pero hay personas que, por diferentes razones (como la falta de autoestima y la sensación de que si no cumplen las expectativas de los demás no van a ser queridos), ceden tanto que al final terminan rompiéndose. Lo que les ocurre a la mayoría de ellas es que no saben decir no. Cómo aprender a decir no

Decir no es necesario para cuidarnos y para poner límites, para practicar el amor propio y comenzar a valorarnos. Aunque nos cueste, no debemos dejar que pase el tiempo para expresarnos. Las siguientes claves pueden ayudarte.

 

Pierde el miedo a las críticas

Nadie va a estar de acuerdo con todo lo que hagas o digas. Una vez que asimiles eso, perderás el miedo a ser aceptado y te sentirás más libre. Afronta el miedo a las críticas y sé tu mismo. Todo lo que otros te digan son solo opiniones. Visualízate en diferentes situaciones

Si sabes que te va a costar decir no, visualízate en la situación en la que te vas a ver pronto. Si sabes que te van a pedir algo, pregúntate por ejemplo ¿cómo vas a responder? ¿Qué vas a argumentar? Te sentirás mucho más relajado una vez que hayas entrenado qué puede suceder. No obstante, ten en cuenta que no siempre las circunstancias ocurrirán como te imagines.No des muchas explicaciones

No es necesario que te justifiques cuando digas no. Explícate lo justo, sé sincero y educado. Un simple “realmente no me apetece” es más que suficiente.

 

Muchas veces nos abrumamos con tantos pensamientos. “Y ahora qué le digo”, “qué excusa me invento”, “pero cómo le voy a decir que no”. Empezamos a dar vueltas y vueltas a estos pensamientos como si fuéramos un ratón en una rueda.

 

Sin embargo, no hace falta reflexionar tanto sobre el tema. Da las explicaciones pertinentes y ya está. Al darle demasiadas vueltas al tema, lo único que haces es generar una ansiedad que al único que perjudica es a ti mismo.Empieza a quererte

Cuando queremos complacer tanto y todo el tiempo a los demás, hacemos cosas que en muchas ocasiones no nos apetecen. Aprende a quererte, a hacer lo que tú quieres, a no dedicarle tanto espacio a los demás y tan poco a ti. ¿Por qué cuidas tanto al resto y te cuidas tan poco tú?No te muestres siempre tan accesible

Si siempre te muestras demasiado accesible no estás contribuyendo a dejar que te vean como “el que siempre está ahí”. Para ello, tienes que rechazar propuestas que no te apetezcan o simplemente avisar de que no tienes tiempo. Incluso, a veces sirve con hacer el despistado. Sin necesidad de decir nada los demás, ellos mismos se darán cuenta de que tú también sabes decir no.

 

Aprende a quererte sin necesitar de la aprobación de todo el mundo. Seas quien seas y hagas lo que hagas, debes aprender que no le vas a gustar a todo el mundo. Una vez que reflexiones sobre ello e instales esta creencia en tu mente, te sentirás más aliviado y no darás tanta importancia a lo que digan los demás.

 

Como expresa un famoso refrán, “La caridad bien entendida empieza por uno mismo”. No lo olvides, porque tú eres lo más importante, y si no te quieres y te cuidas, nadie lo hará por ti. Espero que estés pautas te puedan servir y ayudar. El no es tan importante como un sí, sobre todo para cuidarte. Pide ayuda cuando la necesites, no solo ayudes tu a todo el mundo. 

RespuestaCitar
Respondido : 13/04/2021 11:42 pm
Ester28
(@ester28)
Miembro activo

Solo puedo agradecertelo e intentar poner en práctica estas pautas, que espero llegar a conseguir. 

Gracias por todo! 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 13/04/2021 11:58 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@ester28 Gracias a ti por ser tan valiente y seguir luchando. Estoy muy orgulloso de ti. Lo vas a conseguir. Sigue escribiendo. Aquí tienes un amigo y tu casa. 🤗🤗🤗.

RespuestaCitar
Respondido : 14/04/2021 12:18 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita