Forum

Avisos
Limpiar todo

No me reconozco  

Tati
 Tati
(@tati)
Miembro eminente

Os queria dejar aqui una pequeña reflexión que he escrito ahora

Me miro en el espejo y no me reconozco.

No conozco esos ojos tristes y llorosos,

no conozco ese mechón blanco que poco a poco aparece en mi pelo.

No reconozco mi cuerpo, el cuál ha perdido demasiados kilos, ni tampoco parecen mios estos brazos que hasta hace 4 días cargaban con mi hija y ahora no son capaces.

Desconozco de quien son estas piernas a las que les cuesta dar más de dos pasos, y sobretodo desconozco esta cabeza la cual ha convertido toda mi fuerza en puro caos. Como si hubiera habido un terremoto en una biblioteca y todos esos libros estuvieran tirados en el suelo, y justo tu entras y quedas en shock al ver lo que allí ha ocurrido.

Al único que reconozco es al corazón, cada vez parece más grande y cada vez sufre más. Pero también agradece cada muestra de cariño como nunca antes lo había hecho

No me reconozco ni por fuera ni por dentro. ¿Dónde quedó aquella sonrisa infinita?, ¿Donde se quedó mi alegria?, ¿Donde me quedé yo?

Creo que no me volveré a encontrar, porque aunque todo esto pase y me vuelva a reconocer,nunca seré la misma después de verme así.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 28/05/2020 7:19 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@tati

Cuéntame en que si te reconoces y fíjate en esas cosas también no sólo en las que ya no están.

 

besotes.

RespuestaCitar
Respondido : 29/05/2020 3:24 pm
Tati
 Tati
(@tati)
Miembro eminente

@beatriz Sinceramente, no me reconozco en nada. No soy ni la sombra de quien era

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 29/05/2020 5:42 pm
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

        @tati ¡Recuerda! ¡Eres tú! ¡estás ahí! simplemente hay que rascar la capa de miedo, inseguridad y desconfianza que tienes encima..

¡Estoy segura que estás haciendo un buen trabajo, es duro y lento, pero sé que lo vas a conseguir!

P.d: Llora tus días malos, pero mañana es un día nuevo y una oportunidad para mejorar. 

Un besazo enorme. 😘 

RespuestaCitar
Respondido : 31/05/2020 11:05 pm
Tati
 Tati
(@tati)
Miembro eminente

@loreleypglez Hay días que se me hacen tan cuesta arriba... Y cuando parece que voy reconociendome viene algo que me vuelve a tumbar. 

Pero poco a poco y con paciencia parece que consigo pequeños pasos que me van haciendo quitarme los miedos.

Muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo. Un abrazo enorme 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 01/06/2020 8:13 am
Ángel Rull
(@angel)
Miembro de confianza Registrado

@tati cada persona pasa por diferentes momentos de su vida que le hacen replantearse justamente eso que dices, sin saber quiénes somos, si lo de antes era real o lo es esto de ahora. Ten en cuenta que el autoconocimiento no termina nunca y las crisis existenciales forman parte de ese bonito camino. Date un poco de espacio para las dudas y los miedos, pero también para ir definiendo lo que sí eres. Empieza por tus valores y tus fortalezas, que son parte importante de nuestra personalidad.

RespuestaCitar
Respondido : 01/06/2020 1:18 pm
Tati
 Tati
(@tati)
Miembro eminente

Gracias @angel por hacer que me de cuenta que mis valores y mis fortalezas siguen ahí. Gracias a tu mensaje me he dado cuenta de que siempre he sido una luchadora y que ahora tengo que serlo, igual que he recordado que lo que me propongo lo consigo y con esto no puedo hacer menos. Gracias

Un abrazo enorme

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/06/2020 8:19 am
Laura González
(@laura)
Miembro eminente

@tati Hola Tati! Me gustaría que hicieras un ejercicio conmigo. Pon un nombre a esa sensación negativa que hace que no te reconozcas. Puede ser el nombre que tu quieras por ejemplo: la oscuridad, la sombra, la pared... 

Describe todo lo que hace contigo. Si te hace desaparecer tiene mucha fuerza, por ejemplo. Enumera todo lo que hace contigo. 

Después haz otra lista donde describas a Tati (sin esa cosa que te hace desaparecer). Puede ser que sea alegre, amable, duerma bien, le guste pintarse los labios (eso todo lo que sea tuyo, de Tati).

Compara esas dos listas y ahí puedes ver que esa sensación no te pertenece, lo que tu eres es Tati. Todo lo que hace esa sensación es convertirte en un personaje secundario de tu vida, cuando eres la actriz principal. Piensa en qué momentos de tu día está Tati y en qué momentos está esa sensación llamada (x). No está las 24h del día. Puede que muchas horas, pero no las 24, con lo cual, tienes que hacer un ejercicio de ver cuando estás tú y disfrutar ahí de ti. Espero que puedas conseguir ver esas dos partes y que puedas sentir que eso no te define. TU ERES TATI. 

Una abrazo grande. 

 

Laura. 

RespuestaCitar
Respondido : 03/06/2020 11:47 am
Tati
 Tati
(@tati)
Miembro eminente

Gracias @laura ! Hoy le he estado dando vueltas al ejercicio y ya tengo una lista considerable de cosas 😳 Yo a esta sensación, desde que empecé con la ansiedad, la llamo mi sombra.

Sobre lo que hace conmigo, me anula,me hace ver todo negativo,no me deja concentrarme, no me deja ser felíz, me quiere separar de mi familia, me hace pensar que estoy enferma (físicamente), me hace sentir mala, me agobia...pero creo que la peor sensación que me hace sentir es la de ser una carga para mi familia (el no ser de ayuda en nada, y ver que hay gente que incluso le da pereza hablar conmigo por estar como estoy)

La lista que me describe? Soy alegre, simpática, atenta, luchadora, creativa, aprendo muy rápido, muy paciente, me gusta leer y aprender, me gusta hacer cosas con mi hija, me gusta hacer manualidades.. Siempre intento ayudar a quien lo necesita, no me gustan las injusticias. Soy, quizás, demasiado empatica.

Ha habido veces en estos meses que me he dado cuenta de que "no era yo" y siempre he intentado hacer algo que me conectara a mi yo real. Por ejemplo,como me quitaron el café (y mi momento de relax y afrontar el día siempre ha sido tomarme un café tranquila) empecé a tomar café descafeinado. Alomejor parece una tontería pero para mi era la manera de decir "sigo siendo yo, y puedo seguir haciendo las mismas cosas que me gustaban"

Te agradezco mucho este ejecicio Laura, porque con cada ejercicio que me proponeis descubro muchas cosas que estaban ahí ocultas y entre todas me estais ayudando mucho.

Un abrazo enorme! Y encantada de conocerte

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/06/2020 10:54 pm
Compartir: