Forum

no se donde me encu...
 
Avisos
Limpiar todo

no se donde me encuentro.  

  RSS
juanrodri
(@juanrodri)
Miembro activo

Buenos días,

Me dispongo a escribir para ver si alguien se siente identificado conmigo o sabe en que punto de mi vida me encuentro.

Tengo 21 años actualmente y en general mi vida a nivel amigos, estudios, familia y trabajo es positiva y estoy contento con ella. Con mi físico me gustaría mejorar algunas cosas pero en general me gusto y me cuido.

Pero llevo 6 meses con bastante ansiedad y yo creo que el motivo que la provoca es el hecho de que llevo 1 año sin pareja. Estuve con una chica el verano pasado y no salio del todo bien, aunque me enamoré de ella dejamos de hablar. Y aunque al principio me dio igual a partir de navidad me empece a rayar y a pensar mucho en ella.

Yo creo que mi problema es que me siento solo, el salir con esta chica ese verano me hizo muy feliz. Creo que tengo algún problema de dependencia emocional. Pero la verdad es que recuerdo que salir con esta chica me lleno como un hueco que sentía vació.

Y ahora quiero ligar y conocer a otras chicas y volver a enamorarme pero hay algo que no me deja, como que me hecha para atrás y hace que me ponga nervioso y que me vea incapaz de ligar con nadie.

Tengo miedo de que no vuelva a ligar nunca con una chica ya que llevo 1 año sin ni siquiera hablar con ninguna mujer y siento impotencia porque quiero estar con otras pero hay algo dentro de mi que me hecha para atrás. Y de crió ya me enamoré una vez y no volví a salir con una chica hasta muchísimos años después. Estoy yendo al psicólogo aunque agradecería el apoyo de alguien que le resulte familiar lo que cuento.

RespuestaCitar
Respondido : 22/08/2020 4:03 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@juanrodri hola y gracias por escribir. Eres una persona muy joven y no tienes de que preocuparte por nada. En tu vida te quedan muchas mujeres por conocer y no tienes que sentirte ansioso por encontrarla en seguida y rápido. Estas cosas surgen y suelen ser cuando menos te lo esperes. Una noche tomando algo, a través de un grupo de amigos en común, una red social, etc. Seguramente esa chica como tu dices, fue una persona muy especial para ti y aunque ya tengas una relación con ella, no es malo tener un buen recuerdo de ella y de las buenas cosas que pasasteis juntos. Cada persona que pasa por tu vida, siempre te deja una experiencia y un aprendizaje, algunos buenas, otras no tanto, pero siempre algo que aprender para tu vida. Desde mi humilde opinión, como te decía, date tú tiempo, para relajarte, eres súper-joven, con todo el tiempo del mundo, cuando tenga que aparecer esa chica que buscas vendrá y lo sabrás al instante. La ansiedad que te creas por encontrar rápido y las prisas, seguro que es la inseguridad de la que hablas. Mientras aparece esa mujer. Amigos, estudios, deporte, cualquier afición o cosa que te motive, te va ayudar mucho. Un abrazo y nos cuentas cómo sigues. 

RespuestaCitar
Respondido : 22/08/2020 10:55 pm
juanrodri
(@juanrodri)
Miembro activo

Buenas,

Muchas gracias por responder y por el apoyo.

La cosa es que esta chica ha dejado un hueco en mi y no se como llenarlo. Además cada vez tengo menos ilusión y fuerzas para hacer cosas, yo lo atribuyo a ella aunque en el fondo no se a que se debe esta baja autoestima y esta poca motivación de repente. 

RespuestaCitar
Respondido : 23/08/2020 1:18 am
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@juanrodri no te preocupes, como te dije, date un tiempo y tranquilo. Es posible, que necesites más tiempo para superar del todo a este chica. Sigue con la consulta y no te metas a ti mismo presión, ni tengas prisa por volver a encontrar chica. Esas cosas surgen. Cuando uno tiene una ruptura, aunque ya haya pasado tiempo, si no lo has superado de todo, es posible que tengas los sentidos de los que hablas. El tiempo lo cura y contarlo y aceptar te va ayudar. Poco a poco. 

RespuestaCitar
Respondido : 23/08/2020 3:56 pm
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro de confianza

@juanrodri Hola, leyendo lo que has escrito, te voy a dar mi opinión.

Primero preguntarte alguna cosa. Si quieres responder bien, si no, no hay problema.

¿Esta chica te dejó o te alejaste tú?

Te lo pregunto porque tengo la sensación de que inconscientemente lo que te pasa es que tienes miedo a que te vuelva a pasar lo mismo con otra chica. 

¿Puede ser que pienses que te han dejado, te han abandonado por ser tú y por eso tienes baja la autoestima?

Se puede sentir mucho dolor si te enamoraste y te dejaron, eso se tiene que superar y lo superarás con el tiempo. Pero si es como a mí me da la impresión tienes que pensar que las cosas pasan y no es tan fácil encontrar una pareja que te corresponda, por lo que no debes tener miedo. Estas cosas nos han pasado a todos y pasan todos los días.

Espero que te animes y seas fuerte todo se pasa y de todo se aprende.

Por otra parte reflexiona sobre ese vacío que sientes, ¿Qué necesitas? ¿Qué te falta?  ¿ser capaz de ligar? ¿Sentirte querido? 

RespuestaCitar
Respondido : 23/08/2020 5:43 pm
Rosa Garcia me gusta
juanrodri
(@juanrodri)
Miembro activo

Buenas,

Muchas gracias por responder.

La relación duró un verano y aunque hablábamos todos los días y la conexión fue bastante fuerte ella estudiaba fuera, y mi amigo que salia también con su mejor amiga me dijo que esta chica lo que suele hacer es dejarlo con el novio( con el que tiene una relación bastante tóxica) en verano y volver durante el curso. Entonces acabado el verano (y aunque hablábamos entre nosotros como si yo fuera a visitarla cuando se vaya y así) nos dejamos de hablar(ninguno volvió a mandar un mensaje al otro).

La cosa es que al principio me dio igual y luego en navidad empezó la ansiedad y empece a acordarme de ella. Ella volvió con su novio y cada vez que mi amigo me hablaba algo nuevo que sabia de ella y de como vivía con su novio me daba bastante angustia.

La cosa yo creo que es que sin darme cuenta me enamoré de ella, y aunque a ella yo le gustaba, no tanto como ella a mi.

Mi problema ahora es que me gustaría conocer nuevas chicas, pero tengo una des motivación y una falta de fuerzas y autoestima que si a eso le sumas mi timidez hace que me sea imposible hablar ni siquiera con una mujer.

Soy una persona que le gusta tener todo bastante controlado y en el tema del amor la verdad es que no me salen bien las cosas, no se coger el tema con calma y mi timidez hace que tenga muy pocas oportunidades. Me gustaría ser una persona que pudiera ir conociendo chicas y sin la necesidad de aferrarse a la primera que le haga caso. Siento un vació que me gustaría llenar cuanto antes y así poder tener mi felicidad bajo control.

Ya siento el párrafo, un saludo.

RespuestaCitar
Respondido : 23/08/2020 6:21 pm
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro de confianza

@juanrodri 

Hola de nuevo, es bueno descontrolarse un poquito, entre otras cosas porque es muy difícil controlar los sentimientos y las emociones.

Es muy difícil controlar todo. Es imposible.

No me gusta dar consejos porque cada persona es un mundo pero yo que tú intentaría hablar con chicas cuando te surja la oportunidad aunque la timidez te lo ponga difícil.

¿Qué puede pasar?...nada. En el peor de los casos te vas a sentir bien por haberlo hecho y no mal por no hacerlo.

Todos tenemos defectos y virtudes, piensa en tus virtudes.

Y por supuesto no tienes que aferrarte a la primera que te haga caso. Busca y elige a la que verdaderamente te guste, tienes derecho a hacerlo.

¡Adelante!

RespuestaCitar
Respondido : 23/08/2020 7:22 pm
juanrodri
(@juanrodri)
Miembro activo

Muchas gracias por el apoyo. 

RespuestaCitar
Respondido : 23/08/2020 7:57 pm
Juan me gusta
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola @juanrodri

Tengo que empezar diciendo que creo que @sbp ha hecho muy buenas aportaciones a tu post. Cuando hablamos de ansiedad en muchos casos nos encontramos en terapia como esta va de la mano de los miedos y del control. Tendemos a intentar tener todo bajo control y me da la sensación de que quieres escapar de tu malestar intentando cubrir dicho vacío. No obstante, en la vida tenemos que ser consciente de que los demás y factores externos tienen su peso de responsabilidad en las vivencias por las que pasamos. 

Por todo ello, yo te recomendaría escuchar tu discurso interno, es decir como te hablas a ti mismo, y empezar a cuidar tu bienestar personal. Dicho bienestar solo depende de nosotros mismos no de que una persona este a nuestro lado. Por ello, escúchate, analiza tus miedos y comienza poco a poco a hacerles frente. Puede parecer difícil pero poco a poco puedes conseguirlo y más con la ayuda de un profesional. 

 

Ánimo

Rosa

RespuestaCitar
Respondido : 24/08/2020 8:43 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro estimado

La mancha de una mora con otra se quita.

Eres muy joven !!!!!!!

Tampoco es cuestión de empatar una relación con otra.

Pero está claro que algo parece estar fallando en todo el proceso. Te puede salir mal una relación. Eso conlleva un duelo y una reflexión sobre la relación normalmente.

Luego viene la apertura, el conocimiento y el inicio de nuevas relaciones.

Si te has quedado bloqueado o sin capacidad para seguir hay que analizarlo. Y activarte para salir de ello.

Es lo que me digo a mi mismo en mis problemas. cuando me quedo bloqueado que ya es de larga duración en mi tengo que indagar en mis reforzadores. Y ver que es lo que pasa con mi motivación, con mi sentido del placer y con todo lo que pudiera estar en correlación con el problemita....

 

 

Ayudar es ayudarte.

RespuestaCitar
Respondido : 25/08/2020 1:15 am
juanrodri
(@juanrodri)
Miembro activo

Muchas gracias a todos por vuestra aportación,

Ayer tenia sesión con el psicólogo y me a propuesto que no me exija tener pareja de ahora a mínimo 2 meses, que me relaje en ese sentido y que haga ejercicio y lea para calmar la ansiedad. En 2 semanas vuelvo a tener cita, y ahí empezaremos a trabajar el tema de la ansiedad social, la timidez y como me infravaloro frente a los demás. La verdad es que me calma bastante saber que estoy en manos de alguien que me a entendido y que tarde o temprano conseguiré enfrentar mis miedos. 

Cualquier comentario/pregunta sobre como va el proceso, lo agradeceré mucho.

Un saludo.

RespuestaCitar
Respondido : 25/08/2020 10:34 am
Juan me gusta
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro de confianza

Hola @juanrodri

Muchas gracias por escribir. Qué buenas recomendaciones te han hecho. Estoy de acuerdo con todo lo aportado.

Es importante darse cuenta de en qué momento empezaste a sentir ese malestar. ¿Fue a raíz de que la relación con esta chica se rompiera o fue antes de todo eso? Es posible que ya hubiera un malestar anteriormente pero que se manifestara de una manera diferente.

Creo que es importante que te centres en trabajar el tema de la autoestima para que aprendas a quererte y valorarte más y poder vencer esa inseguridad. 

Mucho ánimo para todo el proceso. Me alegro de que estés acudiendo a terapia.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 25/08/2020 12:46 pm
Juan me gusta
juanrodri
(@juanrodri)
Miembro activo

Buenas,

EL malestar comenzó 3 meses después de dejarlo con ella, me empece a sentir solo. Cuando lo deje con ella, pensé que al aber ligado ese verano ya aparecerían nuevas mujeres y me enamoraría de otra. Pero al no ocurrir, me empece a sentir inútil en el tema de ligar y la soledad aumento.

 

RespuestaCitar
Respondido : 25/08/2020 12:52 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@juanrodri me alegro mucho, sigue los consejos de tu psicólogo y totalmente de acuerdo con el. Como ya te comentamos, tienes toda la vida por delante y podrás tener novia y sin ningún problema. El tema de la timidez es algo normal. Yo ahora tengo 40 años y si te puede servir. Con tu edad era muy vergonzoso, sólo quería hablar con mi mejor amigo de la infancia, íbamos juntos a todos sitios. Pero cuando, quedaba con algún grupo y traía a más gente, yo no hablaba, me quedaba retraído, estaba deseando que terminara la quedada y poder irme a mi casa. Un buen día todo cambio, empecé a trabajar con 25 años en temas de seguridad en la noche los findes el locales de copas y tal. Tenías que hablar si o si,,, dar las buenas noches, resolver conflictos etc. Cuál fue mi sorpresa, durante aquellos años. Que descubrí, que a la gente le gustaba estar conmigo, muchos clientes sólo venían por verme, nos hicimos amigos, me decían que me apreciaban, a mis jefes que era el mejor portero del mundo,,, desde entonces una persona muy extrovertida, se me quito esa vergüenza social, timidez y me valore a mi mismo. 15 años después, todavía sigo en contacto con alguna de esa gente y me siguen llamando AMIGO!!! Con esto me refiero, que todo cambia, que tienes que creer en ti mismo y todo te va a ir genial. Compañero, un abrazo, sigue contando tus avances y gracias por la confianza. Eres un crack!!!

RespuestaCitar
Respondido : 25/08/2020 12:53 pm
juanrodri
(@juanrodri)
Miembro activo

Muchas gracias a todos por contar vuestras experiencias y por el apoyo, en el fondo se que esto es un proceso que pasará aunque ahora sea un momento duro. 

Seguiré contando.

RespuestaCitar
Respondido : 25/08/2020 3:58 pm
Juan me gusta
Compartir: