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Problema insomnio

Carlos34
(@carlos34)
Miembro activo

Hola necesito ayuda os comento desde hace 3 semanas duermo fatal, 2 o 3 horas al día en principio tomaba diacepan pero ni 1 y medio me hace dormirme el diacepm me lo receto la psiquiatra para momentos q me costara dormir hace 4 días que lo estoy tomando pero no me hace nada solo me relaja,  bajo la dosis y aguanto como sea? No puedo ir al medico tal como esta el tema de covid, y me da miedo que me pase algo porque estoy fatal durante el día, hoy quiero probar de tomar solo medio diacepan

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Topic starter Respondido : 26/03/2021 5:37 pm
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 .
(@freud)
Noble miembro

@carlos34 Me imagino que si no puedes dormir, es por qué te llevas los problemas a la cama. Que te ocurre para no poder dormir? Que es lo que te quita el sueño? Trabajo, familia, pareja? Un abrazo. 

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Respondido : 26/03/2021 6:04 pm
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 .
(@freud)
Noble miembro

@carlos34 La medicación está fenomenal y ayuda, al final no lo es todo. También tienes que poner de tu parte. Trabajar en los problemas, meditación, relajación por la noche antes de dormir, liberar tu mente de pensamientos intrusivos. Llega la hora de dormir y ya no se piensa en nada. Por mucho que le des vueltas no lo vas a solucionar en ese momento. 

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Respondido : 26/03/2021 6:08 pm
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 .
(@freud)
Noble miembro

@carlos34 No puede dormir? Pruebe con estos consejos

Todo el mundo tiene problemas para dormir en algunas ocasiones. Pero si esto sucede a menudo, la falta de sueño puede afectar su salud y hacer que sea difícil sobrellevar el día. Aprenda consejos sobre su estilo de vida que pueden ayudar a proporcionarle el descanso que necesita.

 

Lo que puede hacer

Colapse sección

Lo que puede hacer ha sido extendido.

Algunas personas tienen problemas para quedarse dormidas. Otras se despiertan a media noche y no pueden volver a dormirse. Usted puede cambiar sus hábitos y su hogar para hacer que el sueño sea menos fugaz.

 

Aténgase a un horario para dormir:

 

Acuéstese y levántese a la misma hora. Irse a dormir a la misma hora todas las noches entrena a su cuerpo y cerebro para relajarse y prepararse para el sueño.

Levántese si no puede dormir. Si se mantiene despierto por 15 minutos, salga de la cama y vaya a otra parte de la casa. De esta forma será menos probable que su cama se convierta en un lugar que provoque estrés.

Haga algo tranquilo y relajante como leer un libro. Esto también puede ayudar a distraerlo del hecho de que no está durmiendo. Cuando se sienta somnoliento, regrese a la cama.

Haga su habitación cómoda:

 

Consiga un colchón cómodo. Si su colchón es disparejo, demasiado suave o demasiado duro, será difícil sentirse suficientemente cómodo para dormir.

Manténgase fresco. Su temperatura corporal desciende cuando duerme. Asegúrese de que su habitación sea lo suficientemente fresca, pero no tanto como para que se despierte con frío. Experimente con el termostato y cobijas para encontrar la temperatura que funciona para usted.

Controle la luz. La luz que proviene de la calle, una televisión o el cuarto de al lado puede hacer que sea difícil mantenerse dormido. Utilice cortinas y puertas para oscurecer su habitación de manera que pueda dormir. También puede intentar con el uso de un antifaz para dormir.

Controle los sonidos. Asegúrese de que su habitación sea tan silenciosa como sea posible. Puede utilizar un ventilador, música suave o una máquina de sonido para "ruido blanco" que le permita dormir.

Esconda el reloj. Ver las horas pasar puede ser estresante. Gire el reloj de manera que no pueda verlo desde su almohada.

Guarde los aparatos electrónicos. Apague cualquier dispositivo que le recuerde correos electrónicos que necesita enviar o cosas que debe hacer. Le irá mejor si hace esas cosas luego de un buen descanso por la noche.

Practique la relajación

 

Pruebe diferentes formas de relajarse. Encuentre lo que funciona para usted. Esto podría ser:

 

Beber algo tibio y sin cafeína como leche tibia o té de hierbas.

Tomar una ducha o un baño caliente.

Leer un libro o una revista.

Escuchar música suave o un audiolibro.

Contar hacia atrás a partir de 300, de 3 en 3.

Meditar.

Tensar cada grupo de músculos por un segundo o dos comenzando por sus pies y avanzando hacia la cabeza, y luego relajarlos.

Practicar la respiración abdominal. Ponga su mano en su vientre. Inhale, permitiendo que el movimiento empuje su mano hacia afuera conforme se eleva el vientre. El pecho no debe moverse. Contenga la respiración hasta contar hasta 5 y libere el aire por 5 segundos. Posteriormente repita el proceso.

Planee su vida para un buen sueño

 

Las cosas que hace durante el día pueden afectar la calidad de su sueño por la noche. Usted debe:

 

Limitar las actividades por la noche. Cuando está ocupado, su día puede no terminar sino hasta bien entrada la noche. Intente limitar los planes en estos horarios a solo unas cuantas noches por semana. Dese tiempo para un ritual relajante a la hora de ir a la cama que lo ayude a prepararse para el sueño, como un baño caliente o leer en la cama.

Hacer ejercicio. El ejercicio regular lo ayudará a dormir mejor. Solo asegúrese de planear correctamente su entrenamiento. Hacer ejercicio excesivo, o hacerlo menos de 3 horas antes de dormir puede hacerlo dar vueltas en la cama.

Limitar las siestas. Si está teniendo problemas para dormir, reduzca las siestas breves. Así dormirá mejor por la noche.

Limitar la cafeína. Puede ser útil para revitalizarlo por la mañana, pero podría irse tenso a la cama si bebe café, té o sodas con cafeína por la tarde o en la noche.

Limitar el consumo de alcohol. Puede ayudarlo a dormir en un principio, pero el alcohol evita que alcance un sueño profundo y restaurador más tarde por la noche.

Dejar de fumar. ¿Necesita una razón más para dejar el cigarrillo? La nicotina de los cigarrillos puede afectar el sueño.

Ser inteligente al comer. Evite comidas pesadas antes de dormir. Intente comer 2 o 3 horas antes de irse a dormir. Si siente hambre justo antes de irse a la cama, coma un refrigerio pequeño y saludable, como un tazón de yogur o cereal sin azúcar

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Respondido : 26/03/2021 6:08 pm
Carlos34
(@carlos34)
Miembro activo
Respondido por: @freud

@carlos34 Me imagino que si no puedes dormir, es por qué te llevas los problemas a la cama. Que te ocurre para no poder dormir? Que es lo que te quita el sueño? Trabajo, familia, pareja? Un abrazo. 

Cuando llevo un dia sin dormir lo arrastro y seguidamente no puedo es como si me olvidara de dormir y no ai manera almjor me duermo  a las 6h de meterme en la cama y como no noto mejoría cn el diazepam estoy por solo tomar media hoy y retirarlo pero namas falta q no duerma nada ya...

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Topic starter Respondido : 26/03/2021 6:10 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

https://medlineplus.gov/spanish/insomnia.html

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/insomnia/symptoms-causes/syc-20355167

https://www.cancer.net/es/asimilaci%C3%B3n-con-c%C3%A1ncer/efectos-f%C3%ADsicos-emocionales-y-sociales-del-c%C3%A1ncer/manejo-de-los-efectos-secundarios-f%C3%ADsicos/problemas-para-dormir-insomnio

https://www.hospitalaleman.org.ar/mujeres/insomnio-causas-y-tratamiento/

https://muysaludable.sanitas.es/salud/insomnio-consejos-para-combatirlo/

El último enlace es el que más me gusta.

La pastilla farmacológica es un arma de último recurso. Es un arma cómoda si se quiere entender así.

Podrías aplicar las contramedidas que te recomiendan las páginas oficiales o institucionales de tipo físico y psicológico. Buenas costumbres, comidas sanas, deporte suave, evitar o controlar los entornos de estrés y tensión . Medidas auxiliares como palitos de olor, higiene en el dormitorio, ventilación adecuada. Hidratarte adecuadamente. Auto tranquilizarte. Cumplir con los horarios del sueño en lo posible.

En las páginas de arriba hay consejos de higiene del sueño muy buenos. Aplica los que puedas. Luego te acuestas y a dormir. Estamos hablando de tu propio laboratorio que es tu cuerpo.

En cierta ocasión le dije al médico que sólo me iba a tomar un cuarto de aspirina y me contestó que no se me quitaría el dolor. Yo le dije que era mi cuerpo y el que experimentaba el dolor era yo. Condescendió y calló.

Lo mismo te quedas dormido a la media hora y te olvidas de tomarte la pastilla.

Y si no te duermes te tomas la pastilla o te pones a leer un libro. O a los enlaces de arriba me remito para soluciones alternativas adicionales.

En cuanto a la posología la verdad no se. No he tomado un diacepan en mi vida.

Cada persona establece sus estrategias de curación. Está claro que si consultas a un médico convencional te mandará lo que viene en su vademécum.

Con el tema de mi dolor de espolones calcáneos mi médido de cabecera Don Ricardo me recetó antidepresivos. Como suelo filtrar lo que me recetan miré en internet y le dije que me mandara ese medicamento cuando estuviera en fase terminal. Somos casi vecinos. A veces me voy a caminar con él ahora que está jubilado. Nos llevamos de fábula. Hace poco tuvo cáncer y se ha recuperado.

Cada caso es distinto. Con medicamentos que tienen secuelas o efectos secundarios hay que obrar con prudencia. Por aquí lo que he visto se comenta es que hay que tomarlos el tiempo justo que sea preciso, cuando sea preciso, y por quien lo precise. Y que haya abandonado o no crea, o no le resulten, ninguna de las contramedidas que más arriba - en los enlaces - se citan.

SUERTE y muchos ánimos.

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Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
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Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

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Respondido : 26/03/2021 6:25 pm
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 .
(@freud)
Noble miembro

@carlos34 El tema de la medicación amigo, no lo puedes dejar por ti solo. Dejar una medicación solo lo puede hacer un especialista. Médico de cabecera, psiquiatra etc. Si la dejas por ti mismo, puede ser peligroso, el efecto rebote tiene bastantes efectos secundarios. Llama al médico y ahora aunque no puedas ir, existe la tele-asistencia. Te llaman por teléfono y te comentan. Insisto que debes de tener algún problema para no dormir. Siempre eso se lo lleva uno a la cama. Llama a tu médico y por favor no juegues con la medicación, es una cosa muy delicada. Mucha meditación antes de dormir, en Youtube tienes muchos vídeos, respira, infusiones de Tila para relajarte. 

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Respondido : 26/03/2021 6:38 pm
Carlos34
(@carlos34)
Miembro activo
Respondido por: @jacobofe

https://medlineplus.gov/spanish/insomnia.html

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/insomnia/symptoms-causes/syc-20355167

https://www.cancer.net/es/asimilaci%C3%B3n-con-c%C3%A1ncer/efectos-f%C3%ADsicos-emocionales-y-sociales-del-c%C3%A1ncer/manejo-de-los-efectos-secundarios-f%C3%ADsicos/problemas-para-dormir-insomnio

https://www.hospitalaleman.org.ar/mujeres/insomnio-causas-y-tratamiento/

https://muysaludable.sanitas.es/salud/insomnio-consejos-para-combatirlo/

El último enlace es el que más me gusta.

La pastilla farmacológica es un arma de último recurso. Es un arma cómoda si se quiere entender así.

Podrías aplicar las contramedidas que te recomiendan las páginas oficiales o institucionales de tipo físico y psicológico. Buenas costumbres, comidas sanas, deporte suave, evitar o controlar los entornos de estrés y tensión . Medidas auxiliares como palitos de olor, higiene en el dormitorio, ventilación adecuada. Hidratarte adecuadamente. Auto tranquilizarte. Cumplir con los horarios del sueño en lo posible.

En las páginas de arriba hay consejos de higiene del sueño muy buenos. Aplica los que puedas. Luego te acuestas y a dormir. Estamos hablando de tu propio laboratorio que es tu cuerpo.

En cierta ocasión le dije al médico que sólo me iba a tomar un cuarto de aspirina y me contestó que no se me quitaría el dolor. Yo le dije que era mi cuerpo y el que experimentaba el dolor era yo. Condescendió y calló.

Lo mismo te quedas dormido a la media hora y te olvidas de tomarte la pastilla.

Y si no te duermes te tomas la pastilla o te pones a leer un libro. O a los enlaces de arriba me remito para soluciones alternativas adicionales.

En cuanto a la posología la verdad no se. No he tomado un diacepan en mi vida.

Cada persona establece sus estrategias de curación. Está claro que si consultas a un médico convencional te mandará lo que viene en su vademécum.

Con el tema de mi dolor de espolones calcáneos mi médido de cabecera Don Ricardo me recetó antidepresivos. Como suelo filtrar lo que me recetan miré en internet y le dije que me mandara ese medicamento cuando estuviera en fase terminal. Somos casi vecinos. A veces me voy a caminar con él ahora que está jubilado. Nos llevamos de fábula. Hace poco tuvo cáncer y se ha recuperado.

Cada caso es distinto. Con medicamentos que tienen secuelas o efectos secundarios hay que obrar con prudencia. Por aquí lo que he visto se comenta es que hay que tomarlos el tiempo justo que sea preciso, cuando sea preciso, y por quien lo precise. Y que haya abandonado o no crea, o no le resulten, ninguna de las contramedidas que más arriba - en los enlaces - se citan.

SUERTE y muchos ánimos.

El problema que yo en mi vida m quedado dormido en 30min y muchas veces veo levantarse a los 20min si no te as quedado dormido, pero lo veo imposible porque nunca dormiria y cuando llevo 3 días sin dormir nada solo 1h o 2   me es imposible levantarme prefiero estar en la cama hasta dormirme aunque pasen 5h

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Topic starter Respondido : 26/03/2021 6:40 pm
Carlos34
(@carlos34)
Miembro activo

@freud hola gracias por contestar, la siquiatra me mandó mirtazapina y diacepam cuando no pudiera dormir dias puntuales, hacia 4 meses que no tomaba diacepam que lo tome un par de días y lo deje sin problemas, lo que ahora llevo una semana tome dos de 5 mg y no me izo nada por eso quiero probar a tomar medio hoy o 3 cuartos, porque para no hacerme nada prefiero no tomarlo.. lunes si sigo así y no mejoro ire 

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Topic starter Respondido : 26/03/2021 6:44 pm
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(@freud)
Noble miembro

@carlos34

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Respondido : 26/03/2021 6:44 pm
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(@freud)
Noble miembro

@carlos34 Muy bien Carlos. Eso es, tienes que ir al médico y allí es donde mejor te van a consejar. La medicación es algo muy serio. Cuéntame un poco más de ti. Como es tu día a día? Trabajas? Amistades? Esta todo bien en tu entorno? Insisto en este tema, por que el dormir siempre lleva detrás algún problema en el día. Aquí estamos para ayudarte. 

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Respondido : 26/03/2021 6:47 pm
Carlos34
(@carlos34)
Miembro activo
Respondido por: @freud

@carlos34 Muy bien Carlos. Eso es, tienes que ir al médico y allí es donde mejor te van a consejar. La medicación es algo muy serio. Cuéntame un poco más de ti. Como es tu día a día? Trabajas? Amistades? Esta todo bien en tu entorno? Insisto en este tema, por que el dormir siempre lleva detrás algún problema en el día. Aquí estamos para ayudarte. 

Trabajo y todo bien no tengo problemas solo insomnio fuerte, cuando llevo tantos días sin dormir es como que el cuerpo se acostumbra y a l que duermo 1h i media me levanto y ya no ai manera de dormir más, al día siguiente igual,  hasta que no empiece a dormir minimo 4h seguidas no se me quita el insomnio y claro cuando llevo 3 días sin dormir más de 2h tengo el cuerpo tan mal que empiezo a pensar q me va  a dar algo. Y es peor y el diazepan lo uso de muleta pero más de una emana tomándolo me da miedo depender de el, osea que voy a intentar tomar menos hoy y que sea lo que dios quiera

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Topic starter Respondido : 26/03/2021 8:19 pm
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(@freud)
Noble miembro

@carlos34 Bueno pues cuídate mucho y haz los ejercicios que te puse. Viene muy bien la medicación, relajar la mente, respirar. Pensar en que vas a descansar. No te acuestes pensando que no vas a dormir, eso hace que te pongas más inquieto. Misión es descansar y tranquilo. Las infusiones también ayudan mucho. Animo y nos vas contando novedades. Un abrazo fuerte. 

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Respondido : 26/03/2021 8:26 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@carlos34 Creo que sería una buena idea que te monitorizaras. Con una pulsera de 30 euros o menos lo puedes lograr. De hecho con una de nueve euros es más que suficiente.

son las llamadas pulseras de actividad. Te ayudarán a controlar la calidad del sueño. Y también a detectar si tienes algún problema de trasfondo.

suerte y vete comentando.

 

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Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

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Respondido : 29/03/2021 10:01 am
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