Saltar al contenido
Problemas de famili...
 
Avisos
Limpiar todo

Problemas de familia

Catalino80
(@catalino80)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola, tengo problemas con mis padres.

Tengo 45 años, intenté aprobar una oposición (la que querían y no lo conseguí y he probado otras con el mismo resultado) y me critican haga lonque haga.

Tengo trabajos eventuales y me saco como pienso las castañas.

Cuando empezó la pandemia, tuve suerte y me llamaron en correos casi todo el año y yo pagaba toda la comida de la casa. Para que no les faltase de nada.Y nos fuimos al pueblo.

Haga lo que haga está mal o soy mala hija o estoy de paseo.....hay que tener en cuenta el antecedente de que mi madre tiene depresión y no está bien x una denuncia de un familiar por pura vida envidia y acarreo más problemas.

Trabajo y estoy haciendo unas prácticas de un ciclo que saque. Salgo de trabajar y tengo 1 hora y me voy a las prácticas y despues a casa de los padres.

Agotada estoy y me siento. Y además si ando un poco rápido me ahogo y la patata (corazón) duele.

Tengo ansiedad y este verano he tenido que ir a urgencias 4 veces porque no me encontraba bien pero no ven nada.

Y además creo que lo padre o es malo o tiene demencia porque grita, se le olvida las cosas, no para de discutir y sinceramente no ejercio de padre nunca....somos una carga y no le generabamos beneficio ( lo decía de pequeños cuando mi madre quiso separarse y el no la dejo).

Hoy en día estoy eventual en otro trabajo y tal vez con suerte me quedé.

Pero su confianza en mí o su Apollo no existe.

Consejo....además de irme de casa que ni me lo planteo porque tengo un perro y un gato aquí en el pueblo y se que mi padre no lo cuidara bien.

 

 

 
Respondido : 07/10/2022 3:45 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@catalino80 hola.

Bienvenida al foro.

Entiendo que estás en una situación complicada y que te está haciendo sufrir.

Parece que has tomado algunas decisiones en tu vida basándote en lo que tus padres querían o pensaban. ¿Qué otras decisiones has tomado por ti misma basándote en lo que tú querías?

Les ayudas y apoyas en todo lo posible, pero quizá te estás olvidando de lo más importante. Tú misma. 

A pesar de que tengas que seguir allí viviendo de momento y no puedas mudarte, quizá puedas empezar a hacer algunas cosas y tomar algunas decisiones por tu cuenta y que sean por y para ti.

Siento que tus padres se encuentren así. Te recomiendo que tu padre vaya al médico de cabecera para que valore si es oportuno derivarle al psiquiatra o al neurólogo y determinar qué le está sucediendo.

Espero tu respuesta.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 08/10/2022 10:05 am
Catalino80
(@catalino80)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

El problema es que según él está bien y no es cierto.

Busca discutir, no razona, cada vez grita más e incluso intenta sacarte de quicio o peor.

Se le olvida las cosas y si pasa algo eres tú el culpable....a mi madre la tiene desquiciada y yo no me callo (por lo que busca confrontación con ella cuando yo no estoy aunque solo le preguntés, que haces? O que lees? Da igual la pregunta).

Intenta hacerme daño con amenazas con mi perro que si le pasa algo que luego no le diga nada🤨.

Tuve un problema en el trabajo y en vez de apoyarme me dijo que siempre me metía en líos que como me arreglaba (y no hice nada, solo que un Gili del trabajo me acoso y me quedé paralizada por miedo a que si me quejaba no me creyesen o me hechasen del trabajo - el tío tiene enchufe y problemas con todas las tías).

 
Respondido : 08/10/2022 6:51 pm
Cristian M
(@cristian-m)
Respuestas: 105
Estimado Miembro
 

@catalino80

Esta claro que con ellos para tu motivacion es una perdida de tiempo y ademas buscar complacerles dados los antecedentes te va a traer mas estres. Pirate de casa con el perro y el gato si puedes aunque sea a un piso compartido, recupera tu vida y las les ayudaras desde otra posicion, por que asi vas acabar mal.


 
Respondido : 09/10/2022 11:44 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@catalino80 hola de nuevo.

Entiendo cómo te sientes, debe ser frustrante.

¿Finalmente qué hiciste con el tema de tu compañero de trabajo? ¿Denunciaste lo ocurrido?

Imagino que debe ser difícil convivir con tu padre en estos momentos. ¿Habéis pensado la opción de llevarle al médico para que puedan evaluarle?

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 09/10/2022 12:23 pm
Catalino80
(@catalino80)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Con el tema del compañero de trabajo se lo conté a los compañeros que llevan muchos años y supuse que se lo diría al encargado (y algo le debieron comentar) porque cuando intenté decírselo no me salió, estaba muy nerviosa y alterada.

Con mi padre es muy complicado. Se cayó se la escalera mientras cogia manzanas un día que yo no estaba.

Al enterarme al día siguiente le dije que tenia que ir al médico y fue pero no donde debía. La intención era que fuera conmigo y hablar con el médico pero estaba trabajando y no podía ir por la mañana como se le antojo a él. Por lo que fue mi madre y en vez de ir a urgencias fue directamente a la consulta del traumatólogo y tanto este como si enfermera le mandaron que fuera abajo a urgencias para asegurarse y hacerle alguna prueba. (No quiso)

Fue tal su insistencia que el médico le dijo literalmente que fuera a urgencias y que dejase de mirar internet que él no podía hacerle nada allí y que no se iba a morir pero que fuera a la planta baja.

Hablar con él es discusión segura aunque sea por el tiempo, intentar razonar es casi, por no decir imposible ( a veces hace caso a gente de fuera pero a veces).

Solo mira los gatos que tenemos en el bajo, ni por mi madre que tienen fibromialgia y depresión o por mi cuando tuve un accidente...es como una obsesión y antes hacia algo pero ahora se ha vuelto un ni ni. (Ni vive, ni deja vivir, ni hace na de na).

Llegabun punto que ya no sabes si es maldad o es que está enferno.

 

 

 
Respondido : 09/10/2022 12:50 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@catalino80 hola de nuevo.

Siento lo que tuviste que vivir con tu compañero. Espero que la situación haya cambiado y ya no tengas que sufrir un acoso por su parte. 

En cuanto a tu padre, es recomendable que vaya al psiquiatra y al neurólogo para que le hagan una evaluación. Entiendo, por lo que dices, que es difícil que acepte ir. Espero que lo logréis.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 10/10/2022 9:25 am
Compartir: